COMMUNIGS

domingo, 28 de junio de 2009

V MEMORIAL FRANCISCO MANZANERA (28/06/2009)

Un año más no podía faltar a la cita con esta carrera fija en mi calendario. En esta ocasión no venía en las mejores condiciones por haber tenido un compromiso ineludible el día anterior (una boda) que no me dejó descansar el día prevío a la prueba. Pero fuera de excusas allí estaba dispuesto a dar todo lo que tenía.Esta carrera es muy popular, está muy bien organizada, con un gran ambiente, quizás el único pero que se le podría poner es el cronometraje manual y no porque haya problemas con las clasificaciones ni retrasos, lo hacen muy bien y rápido, simplemente porque no queda constancia de los tiempos hechos por todos los corredores.

La carrera empezó con apenas cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, haciendo algo menos de calor que el año pasado. Como siempre y dado la curva que hay nada más empezar la salida fue rápida para coger posiciones. Mi táctica era clara salir a ritmo y de menos a más a ver como me respondía el cuerpo.


Cuando habiamos recorrido unos quinientos metros, pude contar los corredores y ver cual era mi posición, estaba duodécimo muy cerca del décimo y undécimo, seguí a mi ritmo sabía que más de uno de los que iban delante pincharían y mi objetivo, que no era otro que entrar entre los diez primeros y conseguir el premio de un lomo, lo tenía cerca. El paso por el primer km me iba a dar la razón en cuanto a que a ese ritmo iba bien 3'26, mantuve el ritmo y al pasar por el km 2, el crono marcaba 6'59 prácticamente el mismo ritmo y más si tenemos en cuenta que ese segundo km estaba en la parte más dura del circuito casi todo de tierra con curvas cerradas.

En estas condiciones terminé la primera vuelta con un tiempo de 10:03, habiendo sobrepasado a la altura del km 2 al corredor que iba en la décima posición y unos metros antes al que iba undécimo. Durante la segunda vuelta mantuve el mismo ritmo y gracias que podía hacerlo relativamente cómodo, teniendo en cuenta la solanera que estaba cayendo. Cada vez estaba más cerca del nóveno puesto y en la zona del río más o menos un poco antes del km 5 alcancé al corredor que iba noveno. En esta posición acabe la segunda vuelta con un tiempo de 19'38.



En la tercera y última vuelta seguí a mi ritmo puesto que mi objetivo sino desfallecía estaba cumplido no había ninguna necesidad de arriesgar. Así que la primera parte del circuito fuí recortando muy poco a poco metros al octavo clasificado, pasando el km 6 en 21'38, alcancé poco antes del km 7 al octavo, otra vez estaba en la mota del río y con el séptimo puesto a tiro, lo alcancé enseguida ahora mi objetivo era el sexto puesto que estaba a unos cincuenta metros. En el km 8 ya lo tenía a sólo unos quince metros, sabía que no era de mi categoría, el que si lo era Francisco J. Hervás Villegas iba justo por delante en el quinto puesto pero a unos 100 metros y era inalcanzable a estas alturas. A unos 150 metros de la meta cogí al que iba sexto pero éste al verme volvió a cambiar el ritmo, yo aceleré el mío pero muy gradualmente para que no se me fuera pero sin ninguna intención de pegarme un sprint que no me pedía el cuerpo. Al final llegué séptimo justo detras del sexto puesto a un segundo de este con un tiempo final de 29'04 a un promedio de 3'27 tomando como referencia que el recorrido sea finalmente de 8'4 km, aunque quizás tenga incluso algún metro menos y el promedio real sea de 3'30 el km. Objetivo cumplido aunque una lástima quedarme tan cerca del trofeo, fuí cuarto en la categoria de Senior B (30 a 39 años) no se a cuanto tiempo pero calculo que a unos diez segundos.

La carrera la ganó como los cuatro años anteriores David Sanchez Romero, siendo segundo un gran corredor veterano como José Nortés Velazquez y tercero Angel Nicolás Rodenas.

Aqui os pongo la clasificación de la carrera por puestos, ha sido imposible conseguir los tiempos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Muy bueno el blogs y muy buena la reseña de la carrera. Por cierto, ¿Cómo has conseguido la clasificación del Memorial? Yo la he buscado por todos lados y y no la he encontrado hasta dar, por casualidad, con tu blogs. Gracias por la información.
    (Uno que también empezó a correr hace tres años, sólo que ahora cuenta con cincuenta y tres...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra saber que te haya servido el blog.La clasificación la conseguí directamente de la organización, a través de correo electrónico, aqui te lo pongo por si te interesa ... carrerarinconbenis@hotmail.com.
    Y nada yo espero llegar a esa edad corriendo como hasta ahora . . . Un saludo . . .

    ResponderEliminar