COMMUNIGS

sábado, 13 de junio de 2009

CARRERA 09 CLUB GRANA TODOS CONTRA LA DROGA (31/05/2009)


5 CARRERA TODOS CONTRA LA DROGA 2009 (31/05/2009)


Como todos lo años acudimos a nuestra cita con el Olimpic Club, prueba muy popular, de un recorrido corto, que sobre todo le viene bien a mi hermano Juande, este año has sido algo mas larga, sobre unos 4,7 Km aproximadamente.

Tras no competir la semana pasada, por motivos personales, y pasar un sábado muy cargado, de compromisos tanto familiares como sociales, no llego con grandes sensaciones, me encuentro algo pesado, unido a estrés, de mover a toda la familia hacia la línea de salida, casi estoy agotado y todavía no he empezado a correr.

La primera parte de neutralizado compruebo que el recorrido no es el mismo, por lo cual una de mis motivaciones ya se ha perdido, pues no puedo comparar el tiempo sobre el de la temporada pasada, fruto de esto, lo citado en párrafos anteriores, me sumerjo casi sin darme cuenta en una relajación impropia del inicio de una carrera, mientras otros hacer progresivos, yo estoy tranquilamente hablando con Fran un compañero del Club.

Lamento mucho esta circunstancia, ya que por culpa mía el no se sitúa mejor en la salida, se inicia la prueba, lógicamente yo por lo menos quiero ir por sensaciones de menos a más, tras superar muchos corredores, algunos se les notan algo inexpertos, dada su situación inicial, observo para mi sorpresa que la cabeza no está demasiado lejos, paso a Fran, el cual al poco me vuelve a pasar a mí, antes del paso del Km. 1, vamos los dos juntos.

Sé de sobra que es senior, y no esta en mi categoría, no voy mal, pero al ver el paso del Km. 1, mis peores temores se cumplen, vamos muy lentos 3,22, la cabeza no esta muy lejos, por que no han salido rápido, con este compañero, muy bueno para mí, en paralelo llegamos al paso del Km. 2, todavía más lentos, 3,38, puede que estén mal puestos lo Km., pero no veo que tenga velocidad en mis piernas, y eso si que es preocupante.

De todas forma el corredor de delante parece que se está quedando he intento no aflojar la marcha, para darle alcance, es muy joven, no me procupa, simplemente es buscar algo de sentido al esfuerzo, Fran parece que se queda algo, tras ver el paso del siguiente Km 3, 3,32 con malas sensaciones, no consigo si apenas mantener la distancia, decido tomármelo con calma ya hasta el final, superando Km 4, y girar ya hacia la meta, miro hacia atrás para ver como van los posibles rivales, solo veo a Fran, y a demás muy cerca, aflojo, cuando llega a mí, le digo que tire hacia delante, este me dice que no puede, le motivo, apretando yo algo el ritmo.

Tras coger algo de aire, Fran que lleva más intensidad y motivación que yo, me pasa, lógicamente mi carrera ya había termino hace un rato, no quiero que piense que le voy a disputar un sprint, me dejo llevar todavía más, comprobando que el siguiente corredor está lejos, casi andando entro en meta. No era el día por mucho motivos de intentar algo mas con la cabeza de la prueba, no esta lejos, pese a todo, tiempo final 16M 44s, puesto en la general 10, en la categoría Veterano A: 2, buen entrenamiento.

Fran ha mejorado mucho, no creo que en las próximas ocasiones, yo pueda estar junto a él, lo normal seria, dada su proyección, que el este mucho más cerca de la cabeza, incluso en ella, de todas formas mientras tanto para mi todo un honor, poder correr a su lado.
Clasificación de la carrera en http://www.crono3.com/GRANA09.TXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario