COMMUNIGS

sábado, 13 de junio de 2009

TRIUNFO EN LA CARRERA DE CEUTI (01/05/2009)


En está carrera me estreno como comentador, por lo que ruego me disculpen si mi redacción es demasiado pesada, hasta ahora había sido mi hermano José el encargado de este cometido, a partir de ahora habrá comentarios de los dos.
Otro año más regresábamos a la carrera que nos inició y engancho en este mundillo tan especial como es el de los sufridos corredores devorakilometros.
A priori la carrera de veteranos parecía que iba ser abierta, puesto que, aunque había bastantes corredores de buen nivel, no había ninguno que destacase por encima de los otros.
La salida para mi sorpresa fue algo lenta, si la comparamos con la del año pasado. Esto hizo que se crease un grupo bastante numeroso en la cabeza de la carrera, allí estaban entre otros Diego Perez del Eliocroca, Esparza del Fuente Alamo, Francisco J. Hervás del Maratón y Antonio J. Bañón del Tikilometros. Durante gran parte de la primera vuelta era Esparza quien comandaba el grupo, antes de acabar la primera vuelta se hicieron con el mando de la prueba Pedro Enrique Casalliglla Quispe y Hector Saez Delacuesta, dos corredores desconocidos hasta ese día para mi.
Durante la segunda vuelta, el ritmo no solo no decayó sino que incluso se aumentó un pelín, yo permanecía siempre arropado detrás de los que la comandaba en el puesto 4 o 5.
Al inicio de la tercera vuelta, observé que sólo quedábamos cinco en cabeza, observando que la carrera estaba llegando a su fin me pegué aún más a los dos corredores que la comandaban y para mi sorpresa, cuando faltaba media vuelta nos habíamos quedado los tres solos en la cabeza. Puesto que sabía que unos de mis puntos fuertes o menos débiles es el sprint final decidí jugármelo todo a una carta y aunque me veía con fuerzas para atacar de lejos no lo hice y mantuve la posición justo detrás en el tercer puesto. Cuando la carrera ya había pasado por el otro extremo de la plaza donde estaba la meta y sabía que apenas quedaban unos 400 o 500 metros, noté como Pedro E. Y Hector bajaban bruscamente el ritmo, estaba claro querían guardar fuerzas para el sprint final. Llegado este punto no me lo pensé mucho y cuando aún quedaban unos 250 metros y justamente pasada el último cruce con giro a la izquierda, cambie el ritmo y me puse primero con mucha facilidad. No quería hacer un sprint desde tan lejos pero la llegada por detrás de otro corredor como Diego fue un revulsivo y sin más cálculos me lance a un Sprint largo, en el que al principio me fui con facilidad pero que se me hizo muy largo llegando a la meta totalmente roto, aunque con el premio de la victoria por dos segundos sobre Hector que al final fue segundo volviendo a sobrepasar en los últimos metros a Diego.
Para mi está a sido sin lugar a dudas una de mis mejores carreras por el nivel que tenía y por las sensaciones durante la misma, en cuanto al tiempo 14’18 a 3’10 el km, se que no es real porque a la carrera le faltan unos metros pero si que es el mejor tiempo que hasta ahora he realizado en ese circuito.Mi hermano se marcó, ahí es nada un doblete con unos tiempos que ya los firmaba más de uno, siendo noveno en la carrera de veteranos y decimoctavo en la de Seniors, con promedios de 3’20 y 3’30 el km respectivamente. Además Franciso J. Martinez Conesa fue decimoséptimo en la carrera de Seniors con un promedio de 3’28 el km y Alfonso Clemente Martinez fue 17 en la general de veteranos y 5º en la Categoría de Veteranos B con un tiempo de 15'52 con un promedio de 3'31 el km
En cualquiera de estas dos direcciones teneis la clasificación de la carrera http://www.crono3.com/CEUTI09.pdf

TRIUNFO ABSOLUTO EN LA CARRERA Y CATEGORIA VETERANOS A



JUANDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario