COMMUNIGS

jueves, 18 de junio de 2009

I MEMORIAL JOSE ROCAMORA (ARNEVA) (13/06/2009)













CARRERA ARNEVA 2009 (13/06/09)

En primer lugar pedir perdón a los espectadores de dicha carrera, ya que tanto mi hermano como yo mismo, acudimos a disputar está sin estar al cien por cien.

Sin más comentar que da mucho gusto ver como cada año pese a la crisis, surgen nuevas carreras, espero que para quedarse, está en concreto, ha estado bastante bien organizada, para ser la primera vez, un circuito bastante duro, unido al calor, hicieron a parecer los típicos pinchazos.

Sin conocer el circuito entero, tomamos la salida, fuerte empezamos, para situarnos lo mas delante posible, y así poder ver la situación de la prueba de primera mano, casi sin darme cuenta, después de varios giros, Juan va el primero y yo cuarto o quinto.

Noto el primer bajón, a la misma vez que me empiezan a superar rivales, y compruebo la dureza de la parte del circuito que no hemos reconocido, todo cuesta arriba, con algún descanso, lo peor es la bajada, demasiado brusca, intento que el veterano que acaba de pasarme no se me vaya, pero después de unos metros vas a ser que no soy capaz de seguirlo, tras completar la primera vuelta pequeña, un corredor de la tierra me pasa muy fuerte, se me va.





Más adelante, después de pasar un paso típico de acequia (muy raro para una carrera), circulamos por un pequeño camino de arena, al llegar otra vez al asfalto, el corredor local, ya parece que ha cedido, le empiezo a recortar metros, en los conos, cambiamos el sentido, siendo un poco mas adelante cuando lo doy caza, ha esta altura de la prueba no sé en que puesto estoy en mi categoría (+35 años única de veteranos) se de un veterano, que me paso en la primera subida, mas mi hermano.



Encuentro motivación, pienso que puedo ser tercero, las sensaciones son muy malas, me encuentro muy pesado (la dichosa comilona familiar), también sé, que tengo muy cerca, mas o menos cuatro o cinco veteranos pisándome los talones, alguno de ellos, tienen mejores registros que yo en todas las distancias.


Al comenzar la segunda subida, Diego, se acerca mucho, pienso que me va a pasar y dejar como una colilla, no me preocupa, pues estoy acostumbrado, no obstante sigo a mi ritmo, para mi sorpresa, no me pasa, incluso parece que se queda, tras cumplir la segunda vuelta, en el paso criminal de la dichosa acequia, observo que es otro corredor habitual de la zona, esté del Club Oriol, casi me ha dado alcance, consigo mantenerlo detrás en el camino de arena, pero al llegar otra vez al asfalto, veo la cabeza en sentido contrario, es el momento de hacer recuento, observo al Veterano que me paso al principio, pero veo otro, mas mi hermano, el cual me saca unos 200 Mts.

Tras comprobar que voy cuatro, al paso de mi hermano le comunico que él va tercero, puesto que pienso competir al día siguiente, no me encuentro bien, y no voy a intentar dar caza a mi hermano, decido relajarme, me pasan lógicamente varios corredores, todos de mi categoría, inicio la ultima subida, ya mas suave, pese a todo con canas de vomitar, por fin se acaba está, un poco por orgullo, apretó al final, con un tiempo de 19’23, no creo que tenga los 5400 Mts, pero para como estaba hoy puede valer.

Juande, consigue ser tercero, iba pinchado, casi apenas me saca 20 Segundos en meta, y muchos menos al cuatro, de todas formas aunque lo hubiera sabido, no creo que en medio circuito, le hubiera recuperado 200 Mts, y más llevando pegados a mi, a tantos rivales directos.

Por lo demás, pese a nuestras circunstancias, si puedo el año que viene repetiré.



ÁLBUM PRESENTACIÓN

2 comentarios:

  1. ánimo hermanos frutos a seguir compitiendo y a levantar este blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el apoyo, lo primero dalo por hecho, en cuanto a lo del blog somos nuevos en esto y se hará lo que se pueda . . .

    ResponderEliminar