COMMUNIGS

domingo, 28 de junio de 2009

IV CARRERA POPULAR EN TORNO AL CASTILLO (27/06/2009)


IV CARRERA ENTORNO AL CASTILLO DE MULA (27/06/09).

Después de tres años de ausencia, vuelvo a Mula, con vagos recuerdos de aquella carrera una de mis primeras, celebrada haya por Mayo del 2006, ya entonces el recorrido era muy duro, con cuestas fuertes y bajadas muy bruscas rompe piernas.

Creo que aquella fue si no la primera edición las segunda, desde entonces el recorrido por lo que me cuenta ha sido ampliado en todo, tanto en distancia con en dureza. También ha cambiado la fecha de la prueba, ahora estamos a finales de Junio, desde luego la temperatura es distinta.


Por lo demás salimos de un hermoso jardín ideal para jugar los críos, y celebrar este tipo de pruebas deportivas felicitar a la organización de la prueba, por el esfuerzo realizado, nuestra carrera la Absoluta por la magnitud del recorrido, implica mucha logística, solo el mero hecho de conseguir hacerla, ya es un éxito, dejando al margen cualquier otra cosa.

Si comentamos mi actuación, la verdad se puede considerar como mala, sin excusas, salimos desde el mencionado jardín, mas o menos a la hora prevista, con unos 50 Corredores, hoy soy Senior, categoría Masculina hasta 39 años, no suelo hacer grandes calentamientos, dada la distancia unos 9 Km, y el recorrido de cuesta, menos todavía, así que salimos todos, bastante despacio como se suele decir con cabeza.

Pese a todo, casi sin darme cuenta después de un par de minutos de prueba estoy muy cerca de la cabeza, RAUL GUEVARA , FRANCISCO VERGARA , JUAN GABRIEL PASTOR , van en cabeza uno detrás de otro, después se forma un terceto, el cual vamos un corredor desconocido, JOSE ANTONIO MAZA , y yo mismo(José), los tres corredores delanteros poco a poco se nos van, el grupo dura poco tiempo ya que tras varios tirones de unos y otros, termina por romperse el ritmo no es que sea demasiado fuerte.

Se empieza a notar el perfil de la prueba con una subida constante, Maza se empieza a quedar, pero unos metros mas hacia delante, empiezo a notar que voy muy forzado, ante la distancia que sé que queda y sin conocer el recorrido, prefiero soltar, aunque esto signifique perder casi seguro la tercera plaza en mi categoría.




Perfil de la carrera

Las sensaciones no son nada buenas, conforme van pasado los kilómetros, me voy encontrando mucho peor aflojo todavía mucho más, intentado buscar un ritmo el cual puede llevar hasta el final, cada vez veo al cuarto clasificado más lejos, al llegar a un fuerte repecho veo que se me acerca un corredor del Club local, parece que por fin voy a dejar de ir solo, al llegar a dura cuesta final, ya está muy cerca, por lo que decido subir muy despacio y esperarlo.

Como al coronar no me ha alcanzado, ya bajo con todo lo que me queda, sin referencias pues no veo a nadie ni por delante ni por detrás, casi sin darme cuenta estoy en el ultimo kilometro, ya muy cansado veo por ultima vez al cuatro clasificado, a lo lejos al final de la larga recta, como puedo llego a meta, casi me dan alcance por detrás, pero hoy lo siento pero no estaba para más, al final cuatro en mi categoría y quinto en la general un tiempo mediocre, 35:44.

El próximo año, intentare volver, desde luego el pueblo es muy bonito, merece la pena visitarlo, y a su vez contribuir al mantenimiento de estas pruebas deportivas, gracias a todos.

Aqui os dejo la clasificación de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario