COMMUNIGS

martes, 23 de junio de 2009

RECORD PERSONAL EN LA MEDIA MARATHON DE SANTA POLA 18/01/2009


Esta carrera si bien es muy rápida, hay dos factores que la pueden echar a perder, el primero es inalterable, sino te colocas bien, da la carrera por perdida, tengo la experiencia del primer año, es tanta la acumulación de corredores que puedes hacer perfectamente varios kilometros a seis minutos y encima ir a base de cambios de ritmo para poder adelantar, esto lastra el tiempo final y te obliga a sobresfuerzos. El segundo factor es el clima, al ser un circuito pegado al mar, el aire y la humedad pueden afectar bastante en cuanto a la consecución de marcas.
Dicho todo esto el día se presento bastante bueno, fresco y un poco ventoso, pero la tramontana no perjudicaba más bien beneficiaba dado el sentido en que se corria el circuito, los tramos abiertos junto al mar soplaba a favor y los tramos entre edificios que amparaban un poco soplaba en contra. Mi colocación fue buena, apenas unos cuarenta o cincuenta corredores delante y en apenas trescientos metros tenía la carrera totalmente despejada para ir a mi ritmo sin frenazos ni aceleraciones.
Decidí llevar el mismo ritmo que había llevado en Lorca de 3'40 a 3'45, al principio todo iba sobre ruedas llevaba el ritmo relativamente cómodo, bien arropado en un grupo bastante numeroso de una veintena de corredores.

En estas condiciones corrimos hasta el Km 13 el punto más lejano de la meta y que marcaba el regreo con aire en contra. A partir de aqui también había varias subidas y bajadas que rompian el ritmo, los km no salian parejos algunos al ritmo fijado y otros acercándose a 3'50, aunque notaba que tenía algo de fuerzas para tirar, decidí creo que con buen criterio, resguardarme del aire permaneciendo en el grupo, sabía que en el km 18 la carrera daría un giro de 180º para volver a tener el aire a favor. Llegados al giro indicado no dude ni un momento, cambié el ritmo y me lance con todo lo que tenía, no paré de pasar corredores, más por la gran cantidad que había que por otra cosa. Durante esos tres kms disfruté y sufrí como nunca, pero es que cuando hay motivación de superar una marca, se puede con todo. Los tres km y el pico que también cuenta, me salieron a un promedio de 3'32 el km con un último km por debajo de 3'30, para un tiempo final de 1'17'49 de tiempo oficial y de 1'17'45 de tiempo real.
Para terminar mencionar que también corrieron otros compañeros de fátigas, como Alfonso, Javier, Gustavo y José Angel Palazón que consiguió hacer marca personal bajando por primera vez de 1'23'00, al que le auguró grandes rebajas de esta marca en futuras medias.
Aqui os pongo enlaces de la clasificación de la carrera http://www.championchiplevante.com/MEDIASANTAPOLA/Listado.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario