COMMUNIGS

lunes, 19 de diciembre de 2016

IV CRESTA DEL GALLO RUNNING DAY 2016


Celebrada el pasado Octubre, concretamente el día 9, no puedo dejar de mencionar esta gran carrera,por muchos motivos es muy especial para mí.

 
Este año por primera vez pude correr, aunque no de forma oficial, por varios motivos fue imposible.


Tras la salida de los participantes senderistas, sobre las 10:30 se da la salida, muy tranquilo en la parte trasera espero a ver si mi GPS, se conecta una vez que va a ser que no, viendo que ya se han marchado todos, comienzo a correr, dada la gran participación de esta año, el primer kilómetro se hace lento, cuesta bastante adelantar, pero poco a poco lo voy consiguiendo.
Siempre con cabeza, un largo resfriado me ha dejado muy mermado de fuerzas, lógicamente al entrar en la pista, la cabeza de la prueba ya ni se ve a lo lejos, mi historia es otra, volver a sentirme corredor.

 
Más en mi circuito, donde tantas y tantas mañanas y tarde he subido y bajado, antes o después de trabajar, o simplemente un sábado o domingo, porque me evade de mi vida cotidiana.
 
Mi participación se puede resumir:
 
los primeros cuatro kilómetros puedo mejorar posiciones, hasta llegar a la altura de Ángel Ruíz muy cerca de afrontar el último tramo de la subida, yo sin fuerza ni chispa en las piernas, la larga inactividad se nota
y mucho, este corredor me vuelve a pasar y se va por delante con mucha facilidad.
 
Durante la larga bajada, me limito a poner el regulador para llegar a meta, por lo menos dignamente, solo paso un par de corredores con un dudoso mérito, uno lesionado y otro desfondado, con las pocas fuerza que tengo no puedo pedir más.
 
El mencionado corredor baja muy rápido llegando con un minuto de ventaja a meta, algo impensable si yo estuviera medio bien.

 Con esa sonrisa me atraviesa siempre el corazón.
Tiempo oficial 54,12 minutos, 20 de la General, de un total de 178 llegados a meta nuestro record de participación, me quedo muy contento.
 
Mencionar al ganador de la prueba Raúl Guevara, con un tiempo record de la prueba 43:47, simplemente espectacular.

En lo referente a la organización de la carrera, como parte activa de la misma no puedo opinar, ya que no soy objetivo, solo puedo comentar el esfuerzo de mis compañeros, todos como siempre dieron lo mejor de cada uno/a, el pueblo también,se vuelca año tras año en esta prueba, que nació de un sueño....
 

Este esfuerzo, nos ha dado una buena camiseta con diferencia una de las mejores que se entregado nunca, en cualquiera de las nuestras pruebas, solo superada por la del Trail del Gavilán 2016, una magnifica barbacoa para todos, Cerveza, Monas con Chocolate, etc.
 

 
Los trofeos algo flojos, pero si es para mejorar lo demás es de agradecer.

En cuanto a Tema de nuestro Crono, aunque está en fase de pruebas y de mejoras (pedir disculpas siempre por los errores),comentar que el porcentaje de errores es muy inferior a la media de los otros sistemas, mucho más sofisticados y costosos, de esta manera podemos ofrecer todas las cosas mencionadas.
 
Agradecer a todos los senderistas y corredores su participación, haciendo posible otro año más que un sueño

se haga realidad. Suerte a todos.

 


 

 

 

1 comentario:

  1. Ehhhh te has tomado tu tiempo para escribir la cronica jeje, el día 8 nos vemos por Algezares y a ver si retomo el monte y me pongo las pilas. Un saludico.

    ResponderEliminar