COMMUNIGS

jueves, 28 de julio de 2016

V LEGUA NOCTURNA JAVALI NUEVO

Parece casi un milagro, pero si es cierto hemos vuelto a correr otra carrera popular, cuando hace muy poco tiempo de la anterior, recordemos una popular de verdad, parece eso un milagro.

Muy a mi pesar, falto otro milagro, llego a esta cita muy mermado físicamente,  todavía no he conseguido recuperarme de las molestias ocasionadas en la  carrera del  16 de Julio, pero contento por lo menos ya puedo andar bien, sin las fuertes molestias de los días anteriores, realmente pensaba que no era nada al notar los primeros dolores, por eso me decidí a participar, extrañamente fueron de menos a más, pasando de leve cosquilleo a clavos ardiendo.

Casi todo en la vida tiene su lado positivo, no hay duda alguna, gracias a esto,  puedo disfrutar de la compañía de Juana mi pareja y tener el placer de ser su liebre.

Bueno después de este inciso ya podemos pasar a comentar la prueba con más detalle, tras el protocolo habitual, saludos, recogida de dorsal, bolsa del corredor , calentamiento, etc., se da la salida prevista a las 20:45, creo que bastante puntual, pues ya ni miro el reloj.

Gran participación más de cuatrocientos corredores, la gran familia de este mundillo va creciendo,  mientras unos pocos estamos dando nuestros últimos coletazos, la savia nueva de  otros corredores,  llena de sobra las ausencias.

Se queda pequeña la población de Javalí Nuevo para tanto corredor, la salida es un tanto violenta, con corredores que quieren recuperar su posición natural, adelantando de cualquier manera y forma, provocan situaciones violentas, peligrosas e innecesarias, un tema a tratar por parte de la organización (como alguno otro más que veremos más adelante), lo mismo hay que cambiar la salida o limitar el número de corredores.

En cuanto a nosotros muy bien situados, para como estaba la plaza, tras superar el primer kilómetro con varios sustos, una vez en la orilla del río, ya podemos correr, de momento todo va perfecto, vamos recuperando posiciones y regulando muy bien los esfuerzos.

A un ritmo muy constante todo el tiempo de 4:45 a 4:48, el objetivo es ganar la categoría de Veteranas D, no sabemos muy bien la posición al paso del kilómetro 2, es imposible con tanto corredor, si es cierto que a lo lejos se observa a una rival Rosa Vicente.

Poco a poco siempre con mucha cabeza nos vamos acercando, para conseguir mantener dentro del esfuerzo una relativa frescura física, de esta manera pasan los kilómetros hasta llegar al 4,5 Km, ha llegado el momento, tras de conseguir alcanza a Rosa, tras recuperar un poco las fuerzas decidimos irnos hacia delante, ya entramos en los últimos 800 mts, para disputarlos a tope hasta la meta.

Muy contentos los dos,  pues la victoria hoy, en esta categoría no era fácil, más participación, más nivel, más valor y merito en el triunfo final, con un ritmo  de 4:49 y tiempo 26:51 muy bien para estar casi todo el mundo de vacaciones.

A destacar el premio al Club más numeroso CIUDADANOS RUNNERS,  camiseta naranja muy bonita, sin comentarios.

El ambiente magnifico, los voluntarios de 10, servicio de parking y duchas perfecto, bolsa de corredor buena.

A mejorar en la entrega de trofeos, por lo que comentan los que subieron estaba el suelo,  todo muy mojado, con gran riesgo para caerse, mención especial al escenario grandioso, a lamentar el tamaño de los trofeos, casi ni se ven, una carrera con este nivel  de participación, no se puede permitir estos fallos.

Aun así felicitar a la organización por su esfuerzo y dedicación, aprobado con nota, pese a que siempre se puede mejorar.


Para terminar animar a todos a correr el nuevo calendario de carreras populares alternativo, de este verano, promovido por el gran Ginés Soto, en las pedanías de Murcia. Rincón de Seca, La Raya, Era Alta, Torre agüera, Los Dolores entre otras, toda la información e inscripción, disponible en la web de Dorsal 21, por motivos físicos creo que pasara un tiempo que pueda competir otra vez, Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Buena labor la que te has cogido ahora, hacer de liebre también tiene su aquel y a los ritmos a los que tu corres te vale para recuperar. Un saludico.

    ResponderEliminar