COMMUNIGS

martes, 19 de julio de 2016

II LEGUA HUERTANA RIBERA DE MOLINA 2016


Pues si después de tantos meses y de una forma inesperada, nos presentamos Juana y yo, en esta prueba, una carrera popular autentica de las de antes. Con detalles muy característicos que explicare con más detenimiento al final de la entrada.

La carrera en si no tiene mucha historia:

Un circuito de unos 5,4 Km  mixto de arena y asfalto, junto a la vereda del  Río segura, prácticamente llano, con una primera vuelta corta y una mucho más larga atravesando las distintas veredas de la zona, pudiendo deleitándoos con una las partes de la huerta murciana.

Muy bien de tiempo llegamos a esta bonita localidad de Molina, para realizar nuestra inscripción, recordemos es gratuita, después de realizar este cometido, realizamos un breve calentamiento, hay que prevenir lesiones y preparar el cuerpo para el esfuerzo.

Casi a la hora fijada 20:15 comienza la prueba, unos sesenta corredores/as, todos salen fuerte como es de costumbre para cada cual situarse según sus ritmo etc., de inicio se van los tres corredores favoritos sacando mucha diferencia al resto.

No hay mucho más que comentar al respecto gano el corredor magrebí, toda una promesa de atleta.

En cuanto a nosotros poca historia que comentar, tras un buen inicio la realidad siempre está ahí, si no entrenas no puedes competir y mucho menos competir bien, tras el paso del primer kilómetro el grupo de Antón se va por delante, no puedo seguir su ritmo, es demasiado para como estoy, de ahí hasta la meta voy regulando para no forzar en exceso, me pasan dos corredores entre el kilómetro 1 y 2, las mismas posiciones que recupero al pasar a dos corredores pinchados, que no regularon bien su esfuerzo. Posición 10 en la general, por detrás del tercero en la categoría,  sin tiempo puesto  que ni tan siquiera  llevo reloj.



Mi pareja  lo tiene más difícil, ya que su carrera es categoría única, nosotros teníamos cuatro, la realidad es muy buena, al ser la ganadora de la prueba absoluta en cuanto a las féminas. Muy contenta por su esfuerzo y resultado. Dominado la carrera desde el principio hasta el final.

Los detalles a los que hacía referencia al principio que tanto me gustaron, es el recuperar la esencia de una carrera popular, ajena al negocio en lo que se ha convertido este mundillo que tanto nos gusta. Con distintas empresas buscando su nicho de mercado, importándoles poco o nada los corredores.

Con un pequeño dorsal a rotulador, un simple Excel, sin crono alguno y unas medallas por fin una carrera popular de verdad, gracias Simón, Jesús Tudela, y todos los miembros de esta gran organización.

Aprovecho la oportunidad para comunicar, algo de muy poca relevancia para vosotros, pero importante para mí, como casi todos sabéis de alguna manera, he estado en la organización de las varias carreras, Trail Gavilán, Popular del Barrio de San José, Cresta del Gallo Running Day y alguna otra ya desparecida, por fin ha llegado el momento, este año será mi último, ya puedo dejar tranquilo la organización de las misma, el testigo esta entregado y además en muy buenas manos.


Nunca se puede decir del todo de esta agua no beberé, solo una simple carrera popular, como la que he detallado o algo que me llene de verdad, quien sabe, suerte a todos/as.

1 comentario:

  1. La verdad es que ese tipo de pruebas están en peligro de extinción, por no decir extinguidas, y muy bien la caja de fruta, que pijo copas ni copas jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar