COMMUNIGS

martes, 20 de diciembre de 2016

5 K Y 10 KM BENEJUZAR 2016



Celebrada el pasado día 30 de Octubre, una carrera a recomendar a los amigos.

 
Con tiempo razonable llegamos a esta bonita localidad, muy bien acompañado con mi pareja Juana y mi hijo Alejandro, aunque de momento a él este mundo no le gusta nada.
 
Tras saludar a mis amigos Eduardo e Isabel una pareja digna de admiración, hacemos un breve y escaso calentamiento.

 
Muy puntual se da la salida a la prueba, la palabra es desconcertante, obviando la señal de tráfico baja y mal colocada, muy peligrosa que espero todos los corredores sortearan,  una de las pocas asignaturas a mejorar, es la primera vez que participo en una prueba de este estilo, están muy generalizadas pero hasta ahora he conseguido evitarlas, y visto lo
visto es eso desconcertante, correr con otros corredores que van más rápido ya que va a terminar antes, y no sabes que ritmo es el bueno y mucho menos tú situación en la carrera.

 
Como viene siendo ya habitual mi GPS no conecta, no llega a los trescientos participantes entre las dos pruebas, pero es más que suficiente para no conseguirlo, antes de seguir recordaremos el recorrido que ha cambiado desde la primera vez que participé (año 2013), ahora tenemos una primera vuelta por el pueblo de 5 km, que se corresponde con la mencionada prueba corta y otra al circuito antiguo para completar los 10 km.


Retomando la prueba, pasó el km 1, sobre 3:40, viendo el reloj al paso por el mismo, poco después paso a Dani hijo de la mencionada pareja, va muy bien lo que no sé si para la corta o larga, al igual que tantos y tantos corredores que van por delante, me centro en mi carrera, cuesta leve hacia arriba y hacia abajo, así hasta llegar al paso intermedio de la carrera para mí y final para otros, dejo que se vaya la primera corredora del 5 K por delante se nota y mucho que está terminando, mi sorpresa viene después ya que al paso del 5, voy en un grupo bien acompañado pero me noto sin fuerzas, recuerdo que toca subir y después bajar, otra vez toca regular.

Me dejo caer primero a la cola y tras beber algo agua me descuelgo del mismo, los parciales van ya mucho más lentos pasando todos los kilómetros o cerca de cuatro minutos o por encima, durante la subida me pasan dos corredores sobre todo uno de ellos va muy fuerte, yo poco a poco le he ido recuperando metros a un descolgado del grupo, al cual consigo pasar, corono muy cansado, la renta que llevaba en el ritmo por debajo de cuatro minutos ya la he gastado, toca sufrir más de lo acostumbrado, ahora vamos cuesta abajo a bloque pienso, no muy fino poco a poco doy caza a uno de los dos corredores que me habían pasado, para recuperar otra posición, la que mantengo hasta el final, bastante logro para como estoy en este momento.
 

Tiempo final 39:44 Oficial posición 27 de 194 entrados en meta, poco a poco.

 
En cuanto a Juana, la reina de mi vida, también está empezando la temporada, sufre como nadie y pese a las pocas categorías

que hay en la prueba corta, donde ella participa como siempre lo hace muy bien, tiempo 24:19 Oficial puesto 69 de 177 terminados.


RESULTADOS 


En referencia a la organización tampoco puedo ser muy objetivo, ya que tengo más información que el resto de corredores por que estoy en los dos lados, para mí desde luego sobresaliente, una paella magnífica digna del mejor paladar, todo muy bien estructurado y dispuesto, la bolsa del corredor buena y trofeos que se pueden ver y enseñar.
 
A mejorar, la mencionada señal no puede está ahí, y como en tantas y tantas carreras del actual formato comercial 5k y 10k, dar más peso a la primera con más categorías, de esta manera parece que es un relleno y malo.

Felicitar a todos los participantes por su esfuerzo, seguro que es el máximo de cada uno, Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario