COMMUNIGS

miércoles, 28 de diciembre de 2016

V CARRERA DE NAVIDAD EL RAAL 2016


Celebrada el pasado día 10 de diciembre, muy bien de tiempo y acompañado llegamos otra vez a esta bonita pedanía de nuestra vega baja del segura, Antonio Ca, Juanica, Juana y yo. Hoy seremos tres los corredores a disfrutar del recorrido.

Esta carrera es ahora mismo la única fija en mi calendario, en memoria de mi compañero de batallas JuanM Martinez, este mundo se quedó muy pequeño sin él, la vida es muy injusta.

La carrera sale bastante puntual,  las figuras muy rápido como de costumbre, yo estoy un poco más atrás buscando un ritmo y algo de compañía para no ir tan solo, hoy hay nivel de verdad, hacía mucho tiempo que no tenía el placer de ver pasar a tan buen corredor, Iván Hernández, Guillaume, José Gabriel Ballester, Salvador Ferrandez, Jose Antonio Piñero, los Larrosa padre e hijo, un nutrido grupo del equipo de elite Alcaraz, después de todos estos muy lejos el resto de los mortales entre ello yo.

Está claro que no tengo la forma física del año pasado, por este motivo intento controlar la salida, pero otra vez vuelvo a fallar el paso del primer 1000 3:25, más rápido, mal asunto se va hacer muy largo, el siguiente 1000 lo hago en compañía de Carlos Sánchez, no lo conozco pero corre y mucho, parcial de 3:39, no voy nada bien, es lo que quería desde el principio no ir solo pero no doy la talla, me falta muchas cosas hoy  para poder seguir a este corredor, menos mal que tengo cabeza, lo dejo marchar.

El resto de la carrera es más o menos lo mismo, un quiero y no puedo más, quiero mantener un buen ritmo pero no puedo más que arrastrarme, eso sí dignamente, siguiente 1000 3:46, el cuarto me lo tomo de descanso me voy  3:57, los rivales por la parte de detrás se ven cada vez más cerca, al llegar a la mota del segura  tengo un grupo de tres corredores a unos 15 o 20 metros, por delante Carlos ya ha dado cuenta de Antonio Matas y lo está dejando atrás.

Los siguientes parciales más o menos lo mismo mantengo bien el ritmo, aunque este no sea muy bueno, mi distancia con Antonio se mantiene por detrás casi ya me ha pillado, ya estoy dentro de los últimos dos kilómetros decido darlo todo, sin mirar atrás una larga recta hasta la meta, voy recuperando lentamente metros Antonio cada vez está más cerca, consigo un parcial de 3:49 y el ultimo en 3:43 sin esprintar para evitar lesiones absurdas, Antonio entra por delante pero solo unos pocos segundos.

Contento por el resultado, peor tiempo que el año pasado, 15 en la general, 3 en la categoría de 279 entrados en meta, lo mejor es que por detrás pese a ser al menos tres no consiguieron darme alcance incluso les saque algo de tiempo, entrando el primero de ellos 19 segundos después. Y bueno que también subí al cajón (sin trofeo) después de tanto tiempo ya ni me acordaba.

En cuando a mis compañeros de viaje Juanica hace de fotógrafa, Antonio Ca acompaña a su hermana Juana, la cual obtiene un buen resultado como siempre con un tiempo de 38:55, 2 en su categoría, puesto en la general 148, hoy superada por la gran Dolores Moñino con un tiempo de 38:17 gran carrera la disputada por las dos.
Felicitar a la organización, un post carrera de envidia  muy pocas carreras si quiera se acercan. Suerte.

RESULTADOS

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario