COMMUNIGS

viernes, 23 de diciembre de 2016

IV CARRERA SOLIDARIA JUNTOS MEJOR 2016 (ORIHUELA)


Celebrada el pasado día 27 de Noviembre, esta vez sí podemos disfrutar de los protocolos habituales sin prisas.

Mencionar entre otros  a Paco presidente del Tragamillas, junto con los demás miembros de su Club consigue todo un circuito de carreras en esta bonita localidad.

Recorrido totalmente llano una vuelta, con una distancia de 5000 más, aproximada haciendo la parte de los adoquines de la media maratón que tanto me gusta.

Muy puntuales salimos, hace mucho tiempo que no hago esta distancia en competición,  me tomo dos corredores como referencia, a los cuales creo que puedo seguir sin demasiados problemas, el primero Ángel Rubio, entro un minuto por delante de mí en la Cresta,  el otro es Fernando Molina, ambos son de mi categoría. (sin Gps todavía está de vacaciones), me marco un ritmo de 3:40 para los primeros 1000 metros, me encuentro bastante suelto, con mucha facilidad paso a los mencionados corredores, primero a Ángel y unos 200 metros antes de paso del primer 1000 a Fernando. El paso clavado y sin ayuda de Gps.

La carrera en la cabeza está totalmente rota como siempre muy por delante tres corredores Pedro Cabrera, Francisco Jesús y José Antonio Pérez, después un gran grupo perseguidor de unas once unidades, unos metros por detrás Adrián y detrás de este yo, vamos haciendo las delicias por encima de las aceras, todos evitando los adoquines, cada vez me cuesta más esfuerzo seguir la estela de Adrián está mucho más fuerte que yo.

El paso por la marca de 2000 se hace en 7 minutos clavados, está claro que está mal, es imposible que vaya más rápido que en primer 1000, a lo lejos veo una cuesta de verdad pensaba que era todo llano, la cabeza ya está doblando, me la tomo con clama para poder afrontar mejor la segunda parte de la carrera, Adrián se me va fuerte hacia el grupo mencionado, el cual ya es un rosario de corredores sueltos.

Por detrás viene otro invitado Santos Buendía, compañero de equipo de Fernando Molina, a este no lo conocía, me pilla justo al principio de la pequeña subida, como sube ha salido de menos a más, ya no sé si es que viene de hacer alguna carrera anterior o es su forma de correr habitual, no intento seguirlo pese a saber que es de mi categoría, de poco sirve subir a un tren que te va reventar al poco.

Con más pena que gloria afronto la parte final de la carrera el cansancio va haciendo mella, en el horizonte veo un corredor (José A. Andreu) va más lento que el resto,  es el único objetivo que hasta alturas me puedo marcar, poco a poco lo voy pillando, lo consigo pasar antes de paso por el 4000, Santos sigue delante no muy lejos pero con ritmo superior al mío. Todo sigue igual hasta la meta al final llego con un tiempo de 18:37, puesto en la general 16, categoría 4, de un total de 140 entrados en meta, contento por las sensaciones y el tiempo, con la matricula toma de este corredor  para la próxima vez, espero está un poco mejor y poder disputar esa tercera plaza que quedo a 11 segundos en esta ocasión.

Juana hace un magnifico tiempo de 23:59, quedando la 64 en la general, primera en su categoría, que más se puede decir, como siempre da la talla.

Felicitar a la organización de esta prueba Benéfica  Juntos Mejor y al Club Tragamillas su concepto de prueba es muy bueno, Suerte.
RESULTADOS

FOTOS

1 comentario:

  1. Buenos ritmos, una pena la fecha, a no ser que este uno de vacas difícil hacerla jeje. Un saludico y felices fiestas.

    ResponderEliminar