COMMUNIGS

sábado, 24 de marzo de 2012

III Carrera Popular San José de la Montaña (24/03/2012)


Ayer en compañía de mi mujer, fuimos a San José de la Montaña, para correr la III Carrera Popular de esta población. La prueba absoluta estaba prevista para las 18 h, llegamos a las 17:15 h con tiempo de sobra para calentar y saludar a muchos conocidos.

La prueba en sí constaba de 6 km, teníendo que realizarse 4 vueltas a un circuito de 1'5 km. Podemos decir que se trata de una carrera un poco más dura de las populares habituales, el circuito tenía dos tramos claramente diferenciados, el primero aproximádamente de 400 metros al principio del recorrido, concetraba toda la subida y por tanto era bastante duro, el segundo en cambio era bastante suave y como una escalera combinaba tramos de bajada con tramos llanos.



Antes de empezar tuve tiempo de realizar dos vueltas completas al recorrido, una de ellas con mi antaño rival Diego ahora ya no estoy para esos menesteres, la otra con mi vecino Ramón. Muchas caras conocidas y bastante nivel para la prueba, con los hermanos Villegas, Bali, veteranos de alto nivel como Sansano, el mencionado Diego, Javier Hervás, compañeros de la familia correbirras como Salva, Ginés, Loreto y mucoas más que seguro me olvido mencionar.


Sobre las 18:20 h se la daba la salida, para esta carrera sólo pretendía quemar un poco de las calorías de más que había ingerido en la comida, pensaba que a un ritmo aproximádamente de 5 min por km podría ir en compañía de mi vecino Ramón pero si yo tenía pocas ganas de sufrir, él me superaba porque no tenía ningunas. El caso es que al final me hice la carrera a mi ritmo saliendo en las últimas posiciones y remontando posiciones durante las cuatro vueltas. Al final acabé en más de 28 minutos tiempo oficial y en 27,40 tiempo real. Tras acabar otra vuelta más en compañía de Hervás y de un compañero suyo que también es compañero mío de profesión en Cartagena. Eso si la vuelta nos costo quedarnos sin camiseta conmemorativa, aunque llegamos a tiempo para los bocadillos, la cerveza fría y las monas con chocolate que me supieron a gloria.


En cuanto a la organización, aunque hubo quien se quejó de retrasos para la salida y para la entrega de trofeos, sólo puede darles mi enhorabuena por su trabajo, este año renunciaron al cronometraje de Crono 3, realizándolo ellos mismos con los medios justos. También hay que tener en cuenta que con una inscripción de 5 euros de los cuales 2 son para una donación contra el cancer, ofrecieron más de lo que suelen dar la mayoría de las carreras en Murcia. Para terminar los trofeos también fueron más llamativos de lo habitual y se me olvidaba el espectáculo tamborilero.


En cuanto a la clasificación general la pondré en cuanto disponga de ella, de momento sólo puedo adelantar que el ganador fue Fernado Villegas, segundo un corredor del club fondistas de Yecla, tercero José David Villegas y cuarto José A. Pérez Sansano, de esto estoy seguro porque fueron los cuatro que me doblaron y en ese orden al final de mi tercera vuelta.


CLASIFICACION GENERAL

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb3JyZWRvcmVzZnJ1dG9zfGd4OjNkNjQyYzYzYmJjYWUzMmI

Reportaje fotográfico

https://picasaweb.google.com/110037168143276193616/IIICarreraPopularSanJoseDeLaMontana

8 comentarios:

  1. Un placer estar alli,un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, hola Juande:

    Me gustó mucho la carrera y me gusto el circuito. Me quedé con ganas de seguir dándole vueltas: se me hizo muy corto!!

    Enhorabuena por lo que montasteis. Antonio y tú, Jose, tenías que echaos algún ayudante más: los críos se os escapaban por todos lados!!

    Un abrazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cosas se hacen con cariño suelen salir muy bien. Enhorabuena a todos por el gran esfuerzo realizazo para sacar la carrera adelante, y además por una buena causa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta magnifica carrera. Personalmente he pasao una tarde excepcional con la familia, y como no, de ver a unos cuantos amigos. Estas iniciativas hay ke apoyarlas 100 por 100 y por estas cosas!!!!!GRANDES LOS HERMANOS FRUTOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hermanos José es el que merece todos los elogios, se que ha echado muchas horas y ha tenido muchos quebraderos de cabeza con la organización de esta carrera, también su compañero y amigo Ramirez asi como el resto de voluntarios que han hecho posible la tercera edición de esta prueba. Espero que se celebren muchas más ediciones aunque sean tiempos complicados. A todos los participantes gracias por asistir sin vosotros el ambiente festivo de esta prueba no sería posible, espero que el año que viene repitais y si puede ser haya aún más participación.

    ResponderEliminar
  6. Este año por compromisos no he podido ir, pero el año pasado lo pase muy bien, durilla pero entretenida y con un fin de fiesta magnifico. Un saludico y a ver el año que viene si se puede.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jose. Gran carrera.

    Animo a los dos, tened paciencia y a recuperarse bien y después poco a poco a volver a dar guerra. Todo es cuestión de tiempo no desepereis.

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera con muchos amigos del runnig... al año que viene volveremos!!!!!!!

    ResponderEliminar