domingo, 29 de abril de 2012
VI CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS (29/04/2012)
El pasado fin de semana con mi mujer pusimos rumbo a Tabernas, los dos íbamos a participar en la VI edición de la carrera del desierto, mi mujer inaugurando en competición la nueva sección del club correbirras, "ANDABIRRAS" y el que suscribe como representante murciano del club para esta carrera.
Como el año pasado nos quedamos con ganas de disfrutar un poco más del pueblo y sobre todo del famoso tapeo almeriense, decídimos irnos el sábado. Quiero agredecer a Oscar y Pilar la información que nos facilitaron, tanto el Hostal que nos recomendaraon (HOSTAL EL PUENTE) como sus tapas nos encantaron, en especial toda la variedad de Cheringan, además sus dueños son unas personas encantadoras.
Volviendo al asunto de la prueba, el sábado por la tarde realizamos prácticamente todo el recorrido andando, se trataba más que de inspeccionarlo, de quemar las calorías que habíamos ingerido durante el tapeo del almuerzo y del que luego nos íbamos a dar cenando. Para el que nunca haya realizado esta carrera la recomiendo por su belleza, consta de casi 11 km gran parte de los cuales transcurren por ramblas de tierra con un paisaje desertico, testigo de grandes películas como El Bueno, El Feo y El Malo o Indiana Jones. Además se recorre el poblado de Fort Bravo, antaño usado por estudios de cine y hoy en día como espectáculo para turistas.
La carrera comenzaba el domingo a las 09:30 h, debido a la estratégica situación de nuestro hostal pudimos descansar sin tener que madrugar. Sobre las 08:30 h recogimos el dorsal sin ningún tipo de colas, para después de saludar a Llebrés, conocio correbirrero que hoy repesentaba a su club almeriense, volver al hostal. Mi mujer empezó la prueba antes que nadie ya que la iba hacer andando y cargada de cámara fotográfica. El resto iniciamos la prueba con puntualidad exacta, mi objetivo era simplemente disfrutar sin molestias y de paso quemar unas cuantas calorías. Antes de la salida me encontre con un compañero de profesión Fernando que me comentó que aunque había corrido el día anterior en Almoradí quería hacer esta carrera porque había visto un vídeo de la misma que le había encantado.
Con Fernando salí atrás y muy tranquilo, el primer km prácticamente transcurre por el pueblo y todo cuesta arriba, lo hicimos ambos en 6 minutos, durante el segundo más de lo mismo, ritmo muy suave pero con alternancia de subidas y bajadas, lo hicimos en 11:50, menudo paseo me estaba pegando. Pasado el km 2 y hasta el 5'5 sabía que el terreno era muy favorable una continua y suave bajada por terreno en buen estado. Aqui abandoné a mi compañero y empecé a marcar un ritmo más vivo en torno al 4'20, rápidamente comencé a recuperar posiciones y a bajar la media por km.
Antes del km 6, estaba la cuesta más dura del recorrido , justo antes de la entrada al poblado Fort Bravo, para no sufrir demasiado baje de nuevo el ritmo, una vez en el poblado volví a subirlo de nuevo, mis piernas empezaban a notar la inactividad, aunque salgo regularmente en bici la musculación no tiene nada que ver. Los últimos km son de continua subida de vuelta al pueblo, al principio muy llevaderos apenas se nota la pendiente, luego cera del km 9 la cosa cambia hay un par de repechos duros y el final de nuevo en asfalto también en subida entrando al pueblo por el lado contrario se hace largo. Terminé bastante contento porque no tuve molestias relacionadas con mi antigua lesión, aunque si noté la falta de preparación y acabé con los abductores, sóleo y gemelos muy cargados. Tiempo final 51'19 tiempo real, oficial algunos segundos más. Mi mujer se portó como una campeona y pesé a llevar un trancazo se ventiló los once km andando y cargada de cámara reflex que pesa lo suyo.
Este año la bolsa del corredor fue algo más floja, la crisis se nota en todos los ámbitos y la falta de patrocinadores está llevando a muchas carreras a su extinción, espero que la carrera del desierto siga muchos años porque es preciosa y está bien organizada. Me gustaría felicitar a Rafael Conejo por su tercer puesto en su categoría de veteranos, tuvimos el placer de conocerlo y pudimos comprobar lo que vale como corredor y persona. Terminada la carrera y antes de volver a casa hicimos una parada en Puerto Lumbreras donde volvimos a deleitarnos con los fámosos bocadillos de 52 cm del "Bocadillón del Jamón".
La próxima carrera donde espero estar será la del majal en Guardamar el 27 de mayo . . . Hasta pronto . .
REPORTAJE FOTOGRÁFICO (REALIZADO POR MI MUJER ANA)
https://picasaweb.google.com/113151232439928321721/VICARRERADELDESIERTODETABERNAS
CLASIFICACIÓN GENERAL
http://www.aqueatacamos.com/carrera_desierto/2012.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonita crónica, ha sido un gustazo el haberos conocido, gracias por las fotos. Nos vemos prontito...
ResponderEliminarRafa Conejo.
Poco a poco, me alegra ke puedas seguir disfrutando del deporte que durante una temporada te ha dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones. A veri sun día de estos nos juntamos con tu hermano y dmaos una vuelta con las bicis.. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Juan de Dios por tu crónica. Nos conocimos el sábado por la tarde cuando realizábais el reconocimiento del trazado y el domingo nos reencontramos al final de la carrera. Me alegro que disfrutaras de la carrera "sin molestias", como te comenté yo también iba recuperándome de una lesión y tus recomendaciones sobre el trazado me vinieron muy bien....disfruté un montón.
ResponderEliminarMi compañera Charo y yo queremos que agradezcas a Ana su estupendo reportaje fotográfico en los que nos retrató muy bien.
Esperamos veros pronto por la ciudad de la Alhambra.
Un abrazo.
No conocía esta carrera, la apunto para próximos años porque parece bastante interesante.
ResponderEliminarY buena actuación después del periodo de inactividad.
Saludos.