Ayer tenía lugar
la IV edición del Cross del Marjal en Guardamar del Segura, la prueba comenzaba a las 09:30 h, acompañado de mi mujer llegamos sobre las 09 h un poco justos de tiempo que nos obligó a estacionar algo retirados de la entrada al Camping del Marjal.
Enseguida nos encontramos con toda la familia Correbirras, nada menos que aproximadamente 50 inscritos, tras recoger el dorsal, los saludos y fotos de rigor, (no pongo nombres porque sería una lista muy larga) estábamos todos en la salida preparados para iniciar la carrera. Antes se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de un corredor popular y guardia civil inscrito para esta prueba fallecido recientemente en un accidente estando de servicio.
Tras el respetuoso silencio se iniciaba la prueba, estaba bien colocado, diría que incluso demasiado bien colocado para como estoy. Tenía en mente correr a ritmo de 4 min/km y según viera las sensaciones que llevaba en carrera aumentar un poco el ritmo al final si me encontraba bien. Salí regulando y sin dejarme llevar por el resto de corredores, lógicamente me adelantaban por todos los flancos, hasta el paso del primer km no quería cebarme con el ritmo de nadie y ver como realmente iba, el paso fue de 3’54 estaba perfecto para el objetivo marcado, por tanto decidí mantener mi ritmo.
El paso por el segundo km me despistó un pelín 7’33, con un parcial de 3’39, mi sensación era que iba al mismo ritmo por lo que deduje que le faltarían algunos metros, a partir de aquí no recuerdo los tiempos exactos de paso por km, aunque si que cada km lo realizaba sobre los 4 min o algún segundo por debajo. Pasado el cuarto km se daba la vuelta de nuevo por el margen derecho del río para volver hacía el camping. La vuelta se hizo más dura por el intenso calor y una pequeña brisa que soplaba de cara. Con algo de más esfuerzo pude mantener el ritmo que llevaba para terminar con un tiempo de 30’18 min sobre un recorrido aprox de 7’8 km con un promedio de 3’53 min/km.
Aún no dispongo de las clasificaciones aunque puedo adelantar que también hicieron buen tiempo otros corredores del Club Correbirras, como Salva Rincón con apenas 32 minutos, fui el segundo correbirras con bastante tiempo de retraso sobre Fran Serrano que fue el primero, sin poder precisar su tiempo.
Tras la carrera todos los participantes disfrutamos de la piscina del mencionado camping, después de la entrega de trofeos hubo un amplio sorteo con obsequios de todo tipo y un premio final de un jamón. A las 13 horas estaba prevista la comida una impresionante paella para más de 600 comensales. Con tanto comensal es normal que que se formen colas y haya que esperar. Para terminar me gustaría felicitar al club Maratonianos por su excelente trabajo, no es nada fácil organizar un evento con estas características, se nota que organizan la carrera pensando en los corredores y sus necesidades. El año que viene espero repetir porque me lo pasé genial, claro que estaba muy bien acompañado de la familia Correbirras.
CLASIFICACIÓN
Ya disponible en la web de Maratonianos
TAMBIEN EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACION%20IV%20CROSS%20MARJAL%20GUARDAMAR%20SEGURA%202012.pdf?attredirects=0&d=1
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Fotos de Fausto Chicano
Buen ritmico, el Juande ha vuelto, felicidades y un saludico.
ResponderEliminarha vuelto y de que manera, buen día pasamos. a 3,53 y va flojo el tio, un saludo
ResponderEliminarVuelve "La makina". Ya estoy temblando pa los bolillos!!!!!. Un fuerte abrazo juande
ResponderEliminarSi, ya buen ritmo, eso es ke te encuentras mejor y si no dices nada de dolores mejor, que mejor, me alegro mucho de eso. Nada... a seguir disfrutando de las carreras. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por vuestro ánimos siempre son bien recibidos, pero no se si he vuelto o me he vuelto loco. En que estaría pensando cuando me inscribí para los 100km Madrid-Segovia, ahora no hay marcha atrás espero que las piernas me respeten y pueda prepararlos como dios manda, un saludo y perdonad todos los meses de ausencia tanto en las carreras como en el blog . . .
ResponderEliminar