COMMUNIGS

domingo, 7 de noviembre de 2010

V MEDIA MARATÓN DE SAN JAVIER (07/11/2010)


Ayer de nuevo en compañía de Ramón Plano, fui a participar en la V Media Maratón de San Javier en la que ni siquiera estaba inscrito, también como úlitmamente viene siendo habitual y haciéndose una mala costumbre llegamos tarde. A las 09:45 h estábamos aparcando el coche, tuvimos el tiempo justo para recoger el dorsal y colocarnos en línea de salida, sin calentamiento, ni estiramientos, ni nada de nada. La verdad es que me daba un poco igual porque no tenía intención de competir, mis objetivos eran rodar con Ramón a ritmo que le permitiese mejorar su marca de 1 h 36 minutos y recoger la equipación de Pedro Fernández Parra (corrí con su dorsal nº 333) que por motivos de lesión no podía participar estando inscrito desde hacía meses.


En línea de meta saludamos a varios compañeros y conocidos como Diego, Agustin, José Ángel, Ramirez etc, nos colocamos bien y con apenas algun minuto de retraso se dio la salida. Salimos muy tranquilos esperando la llegada del primer km para saber el ritmo que llevabamos y decidir como íbamos a ir. El paso del 1km fue de 4'13 min, aunque era un poco rápido para lo que a priori Ramón quería hacer, le dije que era normal porque los tres primeros kms eran muy favorables picando hacía abajo. Con el paso de los km nuestro ritmo se fue estabilizando entorno a los 4'15 y 4'20, ya estábamos en Santiago de la Ribera y pronto nos cruzaríamos con la cabeza de carrera, eso es lo que más me gusta de esta media, te permite también ser espectador de la carrera, pudiendo comprobar que a la altura del km 6, nuestro campeón local de Alcantarilla David Sánchez ya estaba en cabeza junto con Juan Emilio Miras.


JUANDE FRUTOS Y RAMÓN PLANO
Temía la vuelta hacía San Javier sobre todo los tres kms que ahora haríamos a la inversa picando hacía arriba, sabía que aquí era donde Ramón podía pinchar y bajar el ritmo, pero se comportó como un jabato y solventamos la papeleta con ritmos por debajo de 4'25 en esos cruciales kms, en este tramo de nuevo nos cruzamos con la cabeza de carrera, estando David Sánchez claramente destacado en primera posición.Comenzábamos la segunda vuelta de nuevo hacia abajo dirección La Ribera, le comenté a Ramón que era preferible no forzar ahora y reservar fuerzas para la vuelta, suponía que podía pasar lo del año pasado y hubiese viento de cara.

JOSÉ JOAQUÍN FRUTOS Y JUANMA MARTINEZ

La proyección que llevábamos estaba en torno a 1h 31 o 1h 32, de nuevo en el Paseo Marítimo de La Ribera nos cruzaríamos por última vez con la cabeza de carrera, David seguía primero seguido de Antonio Martinez corredor veterano de Cehegín, también iba bien colocado nuestro amigo y compañero de club Pedro Serna. A esta altura se unió a nuestro grupo Javier del Zatopek, quedaba lo más duro la vuelta a San Javier, Ramón seguía respondiendo bien y manteníamos el ritmo entorno a 4’20.


PEDRO SERNA

Para nuestra suerte al final apenas hizo viento y los últimos tres kms fueron llevaderos, incluso recuperamos bastantes posiciones acabando la prueba en 1h 31min y 6 segundos (4’19 min/km). Objetivo cumplido Ramón bajo su marca en 5 minutos, acabando algo justito pero bastante bien. Aunque es bueno lo conseguido creo que Ramón hoy vale más de esa marca y enseguida bajará de 1 h 30 quizás hasta de 1h 27.

ALFONSO CLEMENTE
Para terminar felicitar a todos los corredores que acabaron la prueba, especialmente a los que subieron al podium, para muchos era la primera media de esta temporada y eso siempre se nota. También agradecer a los compañeros de Correbirras por su reportaje fotográfico que pronto podremos disfrutar y a la organización por su excelente labor convirtiendo esta media en la más numerosa de la región.
CLASIFICACIONES

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/VMEDIAMARATONDESANJAVIER2010.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/MMSJAVIER10.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICO QUIXOTE68 (GRACIAS POR EL EXTENSO Y MAGNIFICO REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

http://picasaweb.google.com/102354332576687298831/VMARATONDESANJAVIER#

MÁS FOTOS PROXIMAMENTE EN

http://www.mediamaratonsanjavier.com/

http://www.correbirras.com/

2 comentarios:

  1. Si Juande, Ramón podría bajar bastante su tiempo, pero no hay que darle prisa, poco a poco. Además, si corre todas las carreras ¿ quién va a poder tirarnos esas fotos tan chulas que hace él ?. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al compañero tocayo, que bajó su tiempo con una liebre de lujo.
    A la próxima mejor tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar