COMMUNIGS

sábado, 13 de noviembre de 2010

PRIMER CROSS DE LA POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA (13/11/2010)


Esta mañana conmemorando el patron de la Policía Local de Cartagena, "San Leandro" se celebraba el Primer Cross de dicho cuerpo. En esta ocasión fui al evento acompañado de mi buen amigo Antonio Frutos, ambos representando a AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo). En el cross, en principio, sólo podían participar miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque se permitió la participación de algún corredor como invitado sin optar a la clasificación oficial.

Tras las amables indicaciones de un compañero de la Policía Nacional, llegamos al flamante nuevo cuartel de la Policía Local de Cartagena, más conocido como Parque de Seguridad. Enseguida nos encontramos con conocidos del mundillo, algunos de ellos ni siquiera sabía que eran compañeros, entre ellos Fausto del blog Quixote68, varios compañeros de mi cuartel de Murcia, Francisco Javier Hervás Villegas, José Vizcaino Martínez, etc.


La organización nos explicó que el recorrido consistía en una vuelta por el interior del cuartel y otra por fuera del mismo. En esta segunda vuelta estaba la miga, había una larga subida, para bajar de golpe por una no se como llamarla que daba miedo sólo de verla, despúes el cross transitaría siempre por camino de tierra practicamente llano. Salvo la vuelta al cuartel y unos 200 metros de asfalto el resto del recorrido era por caminos de tierra en buen estado aunque con bastante piedra suelta.

La salida se retraso diez minutos sobre el horario previsto, aunque los corredores ya habían sido avisados del contratiempo y pudieron aprovechar este tiempo extra para seguir calentando. Salimos bastante prudentes, la cuesta imponía respeto y durante la vuelta al cuartel el grupo de cabeza era bastante numeroso. Nada más de salir del recinto, se iniciaba el ascenso, enseguida un corredor del club Mandarache, Juan, no me acuerdo de su nombre completo, se puso en cabeza a tirar, tras el estaba Hervás y luego un servidor. La subida para mi una tortura iba a terminar con una guinda en el pastel, una última rampa con más desnivel y luego una bajada demencial de unos 70 u 80 mts que ni andando vuelvo hacerla.

Durante la mencionada subida, Juan se había escapado y Hervás me sacaba unos pocos metros, nada más iniciar la brutal rampa recorte la ventaja de Hervás, el fue aún más precavido que yo, he hizo bien porque un servidor pese a sólo intentar frenar la inercia del cuerpo, estuvo a punto de pegarsela un par de veces. Terminada la bajada y tras unos metros tras la estela de Hervás decidí adelantarlo e intentar ir a por el primer puesto. Bueno lo de intentarlo queda bien porque Juan no dio opciones, conforme pasaban los metros lo veía cada vez más lejos, en cambio Hervás por detrás estaba cerca. Con esta situación lo mejor era regular el esfuerzo y no cebarse, no conocía el final y visto el principio, más valía reservar algo de energías por si acaso.

Al final se mantuvieron las posiciones y acabe segundo, por detrás de Juan y por delante de Hervás, con un tiempo de 14'24, promedio (3'38 min/km) cálculo hecho sobre una distancia total de 3'95 km según GPS de Antonio Frutos. Antonio estuvo impecable con un meritorio segundo puesto en la categoría de Veteranos (más de 40 años), con un tiempo de 17'20. También quiero mencionar que dos de mis compañeros de la Policía Local de Murcia, también subieron al podium, en las categoría fémina y en la especial de más de 85kg, donde recogí el trofeo como segundo clasificado de Manuel González Mateo, al que aprovecho para decirle que en cuanto sea posible le haré entrega del mismo.


Por útlimo sólo me queda alabar la labor de la organización, sobre todo por la excelente bolsa que dieron con camiseta técnica conmemorativa, barrita de muesly, manzana, mandarina, agua y zumo, todo ello con una inscripción gratuita. Espero que sirva de ejemplo para otros que dan menos y con inscripciones de 10 euros.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/ICROSSPOLICIALOCAL2010.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO FAUSTO/QUIXOTE68

http://picasaweb.google.com/102354332576687298831/ICROSSPOLICIALOCAL#

7 comentarios:

  1. Hola Juan de Dios,Hola Jose Joaquín.Soy Diego, el presidente del Club Atletismo Mandarache Cartagena.Felicidades por tu magnífica carrera.¿Habria posibilidad de que nos mandases algunas fotos de Juán, Hervas y algunos compañeros de mi club que han participado en la prueba?.No se si vaís a publicarlas en vuestro blog. Nuestra dirección es secretaria_mandarache@hotmail.com
    Muchas gracias y recibid un afectuoso saludo de todos los componentes de mi club.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena juande, al final yo tb pillé podium, a veces estar demasiado cachas como yo tiene premio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, te he mandado las pocas fotos que tengo donde salen Juan Y Hervás, dales mi enhorabuena por la carrera que hicieron, aunque es posible que Fausto tenga algo también.
    Fausto enhorabuna también por tu podium,vaya una rampita nos tenían preparada y estando cachas tiene más merito.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, y gracias por tener un momento para mirar mi blog,gracias por tus consejos, eres un tio grande.
    Saludos y un abrazo a JOAQUIN, que sepa que sigo sus aventuras alpinas .UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, lo único ya sabes tú... que no te gustan mucho las cuestas, al contrario que tu hermano... que le gusta más el monte que a las cabras. Bueno, enhorabuena por la carrera y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Acabo de mirar esta entrada del blog.
    Me ha gustado un monton. Yo soy el organizador del Cross. Lo que no me ha gustado, ha sido que digas que no repites.
    Le he dado vueltas a ver si podiamos salir por otro sitio y no hay.
    Os espero el proximo 12 de noviembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar