COMMUNIGS

domingo, 28 de noviembre de 2010

XXIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LORCA (28/11/2010)


Después de más de diez meses sin hacer una media maratón a tope, hoy quería probrarme para ver si podía acercarme a mi mejor marca de 1'16'13. Como no había hecho un entrenamiento específico, mi idea era salir a ritmo de 3'40 durante los primeros kms y ver las sensaciones para si podía apretar en la segunda parte de la carrera. Con esta premisa acompañado nuevamente de Ramón Plano nos acercamos a Lorca para disputar la XXIII Media Maratón de Lorca.


Sobre las 09:45 h llegamos a la ciudad, día esplendido, un poco fresco pero completamente despejado, en el asfalto lleno de charcos se podía comprobar el pésimo día que hizo ayer. Recogimos nuestros dorsales, Ramón con dorsal de elite nº6 corría en nombre de Antonio Frutos lesionado ayer en accidente casero, al que le deseo un pronta recuperación, enseguida nos encontramos con mucnos conocidos, amigos y compañeros de este mundillo de las carreras. Casi sin darnos cuenta era la hora de la salida, nos colocamos bien justo detras de la primera fila y con dos o tres minutos de retraso se dio el pistoletazo de salida.



De verde JOSÉ DAVID VILLEGAS

Durante el primer km intente ir relajado para evitar salir demasiado rápido, tenía la sensación de ir más despacio de la cuenta pero la experiencia me decía que no apretase y esperarse a la primera referencia para ver como iba realmente. Pues nada el primer km en 3'30, no es que fuese rápido pero me dejó claro que no controlo bien el ritmo de salida, enseguida baje un poco el ritmo hasta que me paso un conocido rival Diego Pérez, lo vi claro me puse tras su estela y espere al segundo km para ver que ritmo llevaba. El paso por el km 2, 7'12, era un poco lento pero más próximo a lo que me había planteado, tras un par de kms con Diego decidí aumentar un poco el ritmo para mantenerme unos segundos por debajo del ritmo de 3'40. A la altura del cuarto km me alcanzo Miguel A. Sanz, le pregunte a que ritmo quería ir y me dijo que entorno a 3'40, justo al ritmo que me había planteado, decidí irme con él. De momento manteníamos el ritmo previsto, pero el guíon iba a cambiar con la vuelta del incombustible Diego en el km 6. De nuevo me puse tras él, ahora íbamos un poco más rápidos en torno a 3`37 o 3'38, sabía que con estos ritmos no podía hacer marca personal pero tampoco estaba para ir más rápido.


RAMÓN PLANO

Enseguida nos dispusimos a realizar la primera subida de la calle principal, se trata de una larga subida con ligera pendiente de casi dos km, no es que sea dura pero si cuesta mantener el ritmo que llevas hasta llegar a ella. El paso por el décimo km estaba unos metros después de terminar dicha subida, no mire el reloj en ese momento estando más preocupado de recoger el avituallamiento líquido pero un poco más adelante lo mire y marcaba 37'03. Ya tenía claro que hoy mi ritmo era éste y si podía intentaría mantenerlo hasta el final. Diego seguía tirando todo el tiempo hasta que un poco antes del km 12 un corredor del club " A que atacamos" de Almería se puso a marcar el ritmo, hasta el momento iba cómodo siguiendo el ritmo, pero al llegar al km 14 empecé a notar una pequeña molestia en el costado derecho, me entraron las primeras dudas, me dará flato. Decidí arriesgar y seguir con Diego y el corredor de Almería, quedaba el último tercio de carrera y si mantenía el ritmo podía incluso bajar de 1’17. Estos últimos km prometían ser bastante duros, aunque no llegaba a tener flato, la molestia en el costado cada vez era más intensa, sobre todo durante la segunda subida donde al final solté para evitar el temido flato. Tuve la suerte que enseguida me pasó José D. Villegas y otro corredor y pude terminar la subida con ellos.


Quedaban los últimos tres km bastante favorables, aunque Diego y el corredor de Almería estaban cerca y tenía fuerzas para cambiar e intentar unirme de nuevo, el costado me decía que bastante hacía con mantener el ritmo. Al final me mantuve tras Villegas hasta los últimos 500 metros, donde, aunque suene algo grosero un par de eructos me aliviaron bastante el dolor de costado y pude aumentar el ritmo, recuperando un par de posiciones para acabar con un tiempo de 1’17’02, (promedio 3’39) puesto 33 de la general y 6 de la categoría Veteranos A. Ramón también cumplió con una marca de 1’32 muy cercana a su marca personal. Aunque no mejoré marca personal tuve buenas sensaciones y terminé contento de haber podido mantener el ritmo toda la prueba.


ALFONSO CLEMENTE

Después nos esperaba la conocida barbacoa, santo y seña de esta carrera, donde pudimos saborear distintos embutidos de la tierra y montaditos de ternera con vino rosado y cerveza, Aunque había trofeo a los diez primeros de mi categoría no me quedé a recogerlo porque tenía comida familiar, dejando a cargo de la tarea a mi compañero de club Alfonso Clemente que se quedaba para recoger trofeo de su categoría Veteranos C, al que también agradezco el detalle.

DE IZQUIERDA A DERECHA RAÚL SANCHEZ, SALVADOR ANDREO Y JOSÉ A. PALAZÓN

Para acabar como siempre me queda felicitar a la organización de la prueba muy correcta y profesional, y por su puesto a la novia de José A. Palazón que amablemente se ofreció a ser nuestra fotógrafa.



CLASIFICACIÓN GENERAL


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXIIIMEDIAMARAT%C3%93NDELORCA28-11-2010.pdf?attredirects=0&d=1


http://www.crono3.com/LORCA10_MEDIA.pdf



REPORTAJE FOTOGRÁFICO


http://picasaweb.google.com/109082660044771994869/XXIIIMEDIAMARATONCIUDADDELORCA28112010#


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por el tiempazo.

    ResponderEliminar
  2. Estás en forma, si no nos pasa nada raro y vamos a Torre Pacheco, a ver si conseguimos hacer algo grande alli este año. Te he visto con la camiseta del ceuti ya, yo a ver si no lo dejo más y paso a cambiar la mia por una más pequeña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera realizada y la marca conseguida.

    ResponderEliminar