COMMUNIGS

domingo, 21 de noviembre de 2010

IX CROSS DE LA ARTILLERÍA, CARTAGENA (21/11/2010)


Esta mañana tenía la cita con el Cross de la Artillería de Cartagena, se trataba de la IX edición y de mi tercera participación. Acompañado de mi vecino Ramón llegamos pronto a Cartagena, lo que nos permitió aparcar el vehículo cerca, en la Avda Alfonso XIII frente al pabellón deportivo. Tras la protocolaria recogida de dorsales, nos enteramos que había cambiado el circuito, con un recorrido más urbano, más corto y más llano. Se había suprimido la cuesta del principio pero en su lugar había una más corta hacía el final del recorrido cuando las fuerzas van más justas.


Tras realizar un buen calentamiento con compañeros de profesión como Javi Ojados y Jorge A. Baena, comprobando al mismo tiempo el recorrido de la prueba, llegó la hora de la salida. Un pequeño caos, más de 2000 participantes y una salida bastante estrecha, aunque tanto Ramón como un servidor llegamos para colocarnos en línea de salida con más de cinco minutos de margen, nos encontramos con que ya estaban colocados más de 1500 personas, no es que esté orgulloso, pero haciendo caso omiso a lo que decían los organizadores me colé para colocarme en primera fila, aunque eran muy estrictos con el tema, al final dejaron hacer la misma maniobra a otra veintena de corredores que al igual que yo tenía la intención de salir a competir, incluidos todos los que a la postre ocuparon los tres primeros puestos.

La salida con el tradicional cañonazo fue muy rápida con empujones y caídas incluídas, el primer km transcurría por una calle con adoquines para terminar saliendo al paseo marítimo. Tras los primeros 500 metros con mucha densidad de corredores, la carrera empezó a despejarse, por delante Raul Guevara se escapaba, seguido de otros corredores del club Mandarache como Juan García y Mateo Pesquer. Más o menos estaría entre el 15 y el 20, aunque intentaba seguir a Jose Luis Conesa que había tomado como referencia, notaba que hoy no podía seguir su ritmo. El paso por el primer km 3'05 me confirmaría que íbamos muy rápido, al menos mis malas sensaciones estaban justificadas. Como me pasó en Puente Tocinos el mes pasado, sabía que me iba a tocar sufrir de lo lindo para no pinchar.


Más a menos a la altura del 2 km (6'18) me rebasó Perez Sansano, enseguida me coloqué tras él, pero al poco tiempo tuve que soltar, estaba claro que la carrera se me iba hacer muy larga. Junto con Isidro Valderas llegué a la cuesta de la calle Carmen, entre que iba bastante justo y lo mal que se me dan las subidas, fue todo un calvario y perdí también la referencia de Isidro. Quedaba algo más de un km y bastante favorable, pero iba muy mal. Sólo intentaba mantener el ritmo lo mejor posible y al menos mantener la posición. Como por detrás venían varios corredores pisándome los talones, heché el resto y para mi sorpresa por delante tampoco es que fuesen mucho mejor, recupere un par de posciones y al final incluso estuve a punto de coger a Sansano y Valderas, quedandome a cuatro y dos segundos de ellos. Mi tiempo final fue de 15'59, con recorrido real según GPS de Ramón de 4'790 km (Promedio 3'20 min/km), acabé tercero de la categorias Preveteranos y Militar y FFCSS. Ramón hizo una excelente carrera bajando de nuevo de 4 min/km con un tiempo de 18'30 y un promedio de 3'50 min/km. También quiero destacar la carrera de mi compañero de club A.D Ceutí Agustin que acabó justo detrás de Ramón a sólo tres segundos.


Para terminar felicitar al Club Mandarache que copó los tres primeros puestos de la prueba con Raul Guevara, Juan García y Mateo Pesquer. La organización muy correcta y salvo el tema de la salida todo estuvo perfecto. Este cross junto con la San Silvestre de Murcia es el más numeroso de la región y casi es imprescindible que al menos la salida se realice en una gran avenida, para evitar que se produzcan caídas y empujones innecesarios.

CLASIFICACIÓN CARRERA 5KM

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/IXcrossartiller%C3%ADa%2C21-11-2010.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (ENTREGA TROFEOS)

http://picasaweb.google.com/109082660044771994869/IXCROSSDEARTILLERIADECARTAGENA21112010#

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu tercer puesto, ya no bajas del cajón.

    ResponderEliminar
  2. Si, no baja del cajón, y eso que dice que no i ba fino... que si había cuestas...y al final encima recupera puestos y pilla a los de delante. Gran carrera como siempre Juande y buena crónica también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita carrera y rápida como un rayo,cuando te vienes a dar cuenta ya ha acabado jejee
    Enhorabuena por esos 2 podios ,yo sigo con mi 3:50 el km de media, haber si lo bajo ya.

    ResponderEliminar
  4. Si no me puedo quejar, aunque tengo el defecto de hacerlo.Fausto gracias por la felicitación siempre se agradece.Pedro espero verte este finde en Lorca a ver si hacedmos una buena carrera. Ramón a 3'50 esta muy bien, ya empiezas a consolidarte por debajo de los 4 minutos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera disputada y el trofeo conseguido.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Pedro, no hay quien te haga saltar del cajon.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juande, enhorabuena por tu carrera. Esta vez no te pude ver en Cartagena pues estaba en mi tierra corriendo la media. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estuvistes muy bien, con un buen crono.Muchas gracias Juan por tu felicitación,subir al podio siempre es una satisfación.Un abrazo Campeón.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, me parece incrible correr a esos ritmos

    ResponderEliminar