COMMUNIGS

domingo, 29 de noviembre de 2009

VIII CROSS ARTILLERIA (2º PREVETERANO Y 2º MILITARES Y FFCSS

Esta mañana me fui a Cartagena con mi mujer y mi vecino Ramón para disputar la VIII edición del Cross de la Artillería. Era la segunda ocasión en que realizaba esta carrera y la tercera que lo hacía defendiendo los colores de AVT (http://www.avt.org/). La primera carrera empezaba a las 10:30 h, no estando prevista la carrera absoluta hasta las 11:30 h. Llegamos temprano y aún así ya tuvimos dificultades para encontrar aparcamiento. Una vez estacionado el vehículo nos dirigimos a recoger mi dorsal y sin darnos cuenta casi había llegado la hora del comienzo de la carrera, antes había visto a varios compañeros del Club Odontologika como José y Juanma.

El día en cuanto a la temperatura acompañaba, fresquito pero ideal para correr, la pena era las fuertes rachas de viento que fastidiaban bastante. La carrera fue puntual siendo el recorrido distinto al que yo conocía del 2006, habían hecho una pequeña variación para añadirle 200 metros y que de esta manera tuviera los 5km. La salida fue como me temía muy rápida, al menos conseguí colocarme en cabeza y no tuve problemas de atascos en el inicio.

El paso por 1 km lo hice en 3`13, no sabía en que posición iba pero por delante veía que iba en solitario un corredor del Marathon (Raúl Guevara), luego lo seguían un pequeño grupo de corredores y tras estos iba yo encabezando un grueso grupo. Nada más cruzado este primer km se iniciaba una larga subida de aprox 0`5km, en la que perdí varias posiciones aunque manteniéndome en el grupo. Nada más terminada la bajada sabía que el resto del circuito era completamente llano y como noté que el corredor que lideraba nuestro grupo bajaba el ritmo decidí no reservar más y tirar a bloque, ya que uno de mis objetivos para esta carrera era intentar bajar de 17 minutos, el otro era conseguir un puesto de podium en la categoría de Militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



El paso por el 2 km fue de 6`47, lógicamente el ritmo había bajado notablemente, la cuesta había hecho daño. Ya iba completamente sólo por delante el primero casi no lo veía y el grupo perseguidor se disgregaba, conseguí alcanzar antes del km 3 a un corredor con una camiseta blanca conmemorativa del evento y finalmente, a la altura del km 4, adelante a Ángel del Eliocroca para mantener esa posición hasta el final, los pasos por estos km fueron de 10’05 y 13`30 respectivamente.

El último km se me hizó muy largo y finalmente no conseguí mi objetivo de bajar de 17 minutos, realizando finalmente 17’09 con un promedio de 3'26 por km. Al final acabé sexto de la general siendo segundo en la categoría de preveteranos (35 a 39 años) y también segundo en la especial Militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Las clasificaciones de la prueba podeis verlas aqui
http://www.championchiplevante.com/ARTILLERIA/Listado.asp
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/034VIIICROSSDELAARTILLERIA2009.pdf?attredirects=0

Fotos de la prueba
http://picasaweb.google.com/juande30722/VIIICROSSARTILLERIA#

No hay comentarios:

Publicar un comentario