COMMUNIGS

domingo, 15 de noviembre de 2009

IX MEDIA MARATÓN DE ELDA, CIUDAD INTERNACIONAL DEL CALZADO



Esta mañana acompañado de mi hermano José nos dirigimos a Elda a correr la IX Media Maratón de esta localidad. Era nuestra primera participación, aparte también mi segunda como AVT y como siempre un honor correr en representación de sus valores, (VERDAD,MEMORIA,DIGNIDAD Y JUSTICA) enseguida nos dimos cuenta de un error en la inscripción ambos figurábamos con el segundo apellido cambiado, en lugar de “caja” nos habían puesto “de Dios”, como nos daba lo mismo no reclamamos, simplemente lo mencionó porque en la clasificación saldremos con ese apellido.

Antes de la salida nos habíamos planteado objetivos distintos, mientras que yo pensaba rodar otra vez como en San Javier en 1h 30 min, mi hermano quería probarse a ver si podía hacer 1h 20 min. El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito urbano de poco más de 6 km, más una pequeña vuelta de poco más de 2 km. Primero se realizaba esta vuelta pequeña y luego las tres más largas. Un poco antes de la mitad de cada vuelta había una larga cuesta, que aunque no era muy fuerte, si era muy constante en su porcentaje. También después de la subida había una larga bajada de aproximadamente 1 km.



La salida fue rápida y en mi caso me dejé llevar un poco por el resto de corredores haciendo en el primer km 3’58, a partir del segundo ya me iba a controlar rodando entorno al 4’15. Mi hermano como cabía esperar salió aún más rápido pasando el primer km a 3’35, luego se estabilizaría en torno al 3’50. Lo bueno de este tipo de recorridos con varias vueltas y además con largas avenidas de ida y vuelta, es que te permite además de correr ser también espectador y ver lo que solemos perdernos, es decir el espectáculo de la cabeza de carrera, aunque sólo sea por un momento cuando te cruzas en el circuito. De esta forma pude ver que mi hermano iba bien aunque corría en solitario.



Tanto en mi caso como en el suyo los pasos iba siendo homogéneos, perdiendo un poco de tiempo en la subida que luego recuperábamos en el resto del circuito, sobre todo en la bajada. Poco antes de iniciar la última vuelta observé que la cabeza de carrera ya había entrado en el último km, no me habían doblado por los pelos, aunque tampoco es que me hubiese importado mucho. Veía en el reloj que había acumulado 30 segundos por debajo del ritmo de 4’15, sabía que si hacía la última subida tranquila perdería esos segundos y luego podría rodar otra vez al mismo ritmo. La verdad es que hasta rodar a un ritmo holgado cuesta porque en el momento que te descuidas ya te has vuelto a pasar y vas más rápido. En el km 19 mi reloj marcaba 1’20’30, es decir tenía 9’30 para hacer los últimos 2097 metros. Bueno pensé si en San Javier tuve que forzar para sacar el tiempo que me había fijado aquí me iba a dar el gusto de relajarme y bajar el ritmo. Al final entre en 1’29’55 realizando la media al mismo ritmo que en San Javier y contento de cumplir mi objetivo y no haberme descontrolado.



Mi hermano cumplió su objetivo bajando de 1 h 21, en cuanto al resto de compañeros de Odontologika, hicieron más o menos los tiempos previstos, siendo Fran el más rápido terminando en 1 h 24.

Aquí os dejo la clasificación de la prueba.

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/033IXMEDIAMARAT%C3%93NDEELDA2009%5B1%5D.pdf?attredirects=0

http://atletismoelda.blogspot.es/img/CLASIFICACIONMEDIAELDA2009.PDF

Reportaje fotográfico de la prueba en

http://angelgranizoponce.spaces.live.com/

http://www.strands.com/strands/posts/13948725

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los nuevos hermanos de dios; objetivo más que cumplido; tal vez el cambio de apellido y sus connotaciones religiosas os ha echado una mano, sin olvidar vuestro trabajo y vuestros sacrificios; ánimo y a seguir en la brecha, un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estáis en todas partes y con buenos cronos pues Elda tiene una cuesta que se atraganta (si no lan quitado).
    Saludos

    ResponderEliminar