COMMUNIGS

miércoles, 9 de diciembre de 2009

XII SUBIDA AL CABEZO NEGRO 08/12/09 (ALBATERA)




Por segunda vez he disputado está prueba deportiva, en compañía de mi mujer Elena, mi compañero de éntrenos Antonio, así como su mujer Beatriz. Llegamos para recoger el dorsal sobre las diez de la mañana, destacar la ausencia de mi hermano Juan, cuya preparación y compromisos personales, le han hecho muy a su pesar no poder estar hoy aquí, aunque sólo fuese para acompañarnos y hacer fotos.



Tras comprobar el gran ambiente y nivel de la prueba, nos preparamos ambos para la competición, después de situarnos muy bien, comienza la carrera.
Como era de esperar de la cabeza, de inicio se van como motos, creo que son Antonio Micol y Raúl Guevara, los que la comandan pero no por que los vea.


Después de varios giros y transcurridos unos 700 Mts, tanto yo como mi compañero Ramírez, nos situamos a la cola de un pequeño grupo, del cual marca el ritmo la primera de las mujeres que no es otra que Wafiya Benali, vamos muy rápidos, haciendo los primeros kilómetros por debajo de 3:40, a la altura del kilómetro 2’5, Ramírez empieza quedarse.
Justo después es cuando cometo el único error del día, grande pero uno solo, al no recordar bien el recorrido de la prueba pienso que solo queda un kilometro más de subida de asfalto, casi sin querer me voy del grupo donde iba muy cómodo, para intentar pillar al grupo de más adelante.
Sorpresa la mía cuando veo que paso él kilometro cuatro y todavía queda asfalto, no sólo eso, si no que además ni he pillado a los de delante y el grupo donde iba antes (aunque con menos piezas) casi lo tengo encima, por lo que decido volver a la disciplina de mismo, eso sí ya no voy tan sobrado, he mal gastado unas fuerzas inútilmente.
Al llegar a la tierra, primero mis piernas no van, segundo el piso es muy malo, no ayuda, vamos que no puedo seguir el ritmo del grupo, o más bien de lo que queda de él, ya que Wafiya y Francisco Javier de los Fondistas de Yecla son los únicos que siguen más o menos y juntos vamos adelantando corredores. El recorrido en esa parte es también más duro de lo que yo recordaba desde la última vez que corrí esta carrera hace dos años.
Pese a todo y aunque con un ritmo algo inferior al que me gustaría, voy manteniendo las distancias con los de delante, consiguiendo recuperar alguna posición, también observo que hace mucho aire en contra, circunstancia que unido a lo anterior, me hace pensar que no voy a ser capaz de bajar de 50 minutos en meta, uno de mi objetivos de hoy, intento mantener la concentración en el esfuerzo, intentando al menos mejorar la marca de 51:49, tiempo de mi participación anterior.
Tras pasar unos toboganes con ritmo y sensaciones malas, intentado recuperar algo de fuelle, para él ultimo repecho, las distancias se mantienen, justo al comenzar el muro final, me pasa un corredor de camisa roja, creo que viene de más atrás, pues no lo tenia controlado, va muy fuerte, casi sin darse cuenta pasa a los dos corredores que yo llevaba delante, a mitad del muro, ya no se va más, parece que las fuerzas le han llevado hasta ahí.
Ya al hacer él ultimo giro, está vez a la derecha, al sobrepasar él kilometro 11, consigo adelantar a José Ángel Veterano A de Club Trikilometros, después de un tira y a floja, por fin cede, sopresa la mía cuando observo que los tres de delante van peor que yo, y mira que yo ya voy muy mal.
No obstante hay otro corredor en este caso local que ya desde hace algún kilometro va haciendo tramos andando, pero más o menos mantiene las distancias sobre los anteriores, en él último tramo viendo la meta, mis fuerzas se renuevan consigo pasar a los tres corredores mencionados, dejando para otro día al corredor local, por hoy ya está bien.






Sin darme del tiempo final, me enteró que lo he conseguido 49:43, con aire de cara, bastante fuerte, posición general 16, y 15 en la categoría Senior hoy hasta 39 años cumplidos, la verdad es que pese a no encontrame bien los resultados finales si han sido buenos, es lo que tiene, si apuestas fuerte, sufres como un perro, aunque siempre te puede quedar la sensación de que podías haber sufrido aún más. Mi compañero de entrenos y Club Antonio Ramírez debutante en está carrera termina con un tiempo de 54:00, posición 50, muy buena actuación, dado el gran nivel de participación de la prueba de hoy, demostrando una gran valentía al salir con el grupo de cabeza.
Felicidades a todos los que salen a correr, compitan o no, lo importante es hacer lo que te gusta, ya cada uno se busca sus propias motivaciones, Animo a todos/as.






CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA EN


GALERIA DE FOTOS

1 comentario: