COMMUNIGS

sábado, 28 de noviembre de 2009

CARRERA POPULAR LOS GARRES (28/11/2009)

Por primera vez y sin que sirva de precedente voy a realizar el comentario de esta carrera sin ni siquiera haberla corrido. Mi hermano José si que la hizo pero por no tener él tiempo ni medios para hacerlo hasta el lunes, hemos decidido que sea yo el que la comente, valiéndome de lo visto como espectador y de sus impresiones de la carrera.
También por primera vez realicé un extenso reportaje fotográfico era algo que ya tenía ganas de hacer y la experiencia ha sido muy gratificante espero haber sacado alguna foto buena.


Ahora ya entrando en materia, la carrera inicialmente estaba prevista para las diez, al menos la primera de ellas donde corrían los más pequeños hasta 9 años, ésta empezó ya con media hora de retraso por motivos logísticos aún no había llegado la ambulancia de la Cruz Roja y más vale prevenir que curar. Una vez iniciado la primera carrera donde los peques dieron todo un recital de ilusión y esfuerzo, siendo la primera carrera de mi sobrino Alejandro con aún 4 añitos, todo siguió su orden previsto, corriendo en segundo lugar los jóvenes de hasta 23 años, carrera que ganó un corredor del Club Athleo de Cieza. Ya sólo quedaba la última carrera que recopilaba el resto de categorías, con un recorrido de 7800 metros y cuatro vueltas a un circuito completamente urbano muy duro con muchas subidas y bajadas.

La salida de la última carrera fue a las 11:30 h, no fue especialmente rápida salvo por dos corredores que se destacaron del resto y que más adelante tuvieron la mala fortuna de equivocarse en el trazado y hacer unos metros de más, la culpa no fue de ellos porque hasta el policía que iba delante con la moto también se equivoco y es que hubo un pequeño fallo de señalización con una valla colocada donde no debía estar. Tras este pequeño percance que en nada afectaría a la clasificación final, ya que ninguno de estos dos corredores terminó la prueba y sólo se limitaron ha hacer de liebres, la carrera ahora sí transcurrió con total normalidad, los dos corredores a priori más fuertes Micol y Paez se colocaron primeros una vez abandonado las liebres siendo seguidos por Bonache y más retrasado estaba mi hermano y su compañero Ramírez .



Antes de terminar la segunda vuelta las posiciones se iba a clarificar ocupando el primer puesto Micol, segundo Paez, tercero mi hermano José, cuarto Bonache y quinto Ramírez, estas posiciones ya se iba a mantener hasta el final. No puedo dar más detalles de la clasificación porque no conozco los nombres de la mayoría de los corredores, aunque en las fotos de llegada puede verse perfectamente el orden de llegada. En cuanto a los tiempos no hubo cronometraje y puedo aportar como referencia que Micol hizo 27’ 40 aprox y mi hermano 28’45 aprox.

Por razones de tiempo no pude quedarme a la entrega de trofeos, por ese motivo de momento no habrá fotos de dicha entrega, más adelante colocaré las que mi hermano me envíe.

El reportaje fotográfico se puede ver en el siguiente enlace http://picasaweb.google.com/juande30722/CARRERAPOPULARLOSGARRES02#
Si alguien quiere alguna foto puede pedirla en el siguiente correo juande722@hotmail.com
En este enlace
podeis ver más fotos facilitadas por Ramirez a través de mi hermano, incluyen entrega de trofeos. Estas últimas fotos no puedo enviarlas con más calidad, si alguien esta interesado en alguna contactar con mi hermano en el siguiente correo fjosejoaquin@gmail.com

3 comentarios:

  1. hola hermanos!!! hoy he estado en la carrera de los garres y me ha gustado mucho!!esperemos se repita en lo sucesivo y vaya creciendo como dios manda!!
    muchas gracias y muy bueno el reportaje de fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿Cómo os habéis enterado de esta carrera? ¿Dónde se puede obtener información? No la he visto anunciada en ninguno de los medios habituales y la verdad es que me gustaría participar en la próxima edición.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está carrera no se anunciado en ningún sitio,salvo por la colocación de algunas octavillas en el pueblo. Normalmente suele celebrarse a finales de septiembre, aunque este año por motivos que desconozco se ha hecho a finales de noviembre.
    Lo único que te puedo decir es que para el año que viene te informes en este correo atletasincero@hotmail.com y preguntes a Francisco Paez, él lleva a cargo la organización de esta carrera. Espero que la información te sirva, un saludo.

    ResponderEliminar