COMMUNIGS

domingo, 29 de noviembre de 2015

II CARRERA SOLIDARIA, CSC, MURCIA 29-11-2015

Ayer se celebró, en Murcia, la II carrera solidaria CSC, muy bien acompañado de mi mujer, llegué a la zona de salida, situada frente al pabellón Príncipe de Asturias con el tiempo algo justo, aunque luego la salida se retrasó y tuve tiempo de sobra para calentar.

El objetivo era simple, hacer de liebre para mi vecino José Carlos y su hermano, ritmo solicitado 4 min 20 sg por km. A las 10 h ya estábamos todos preparados para la salida, pero la organización comunicaba que se retrasaba por motivos de seguridad, el problema radicaba en que la ambulancia no tenía desfibrilador y aunque nadie piensa que le va dar un infarto, cada vez hay más casos de muertes inexplicables de gente practicando deporte, como por ejemplo el caso de nuestro muy querido corredor Juanma que falleció cuando entrenaba por la mota del río. El caso es que con unos 40 minutos de retraso se daba la salida, el primer km un poco por encima del ritmo establecido, algo normal porque es fácil dejarse arrastrar por la cabeza de carrera si sales demasiado adelante como fue nuestro caso.


A partir del primer km me pongo al frente e impongo un ritmo de 4min 20sg, mi garmin me abandona quedándose sin batería. A partir de entonces tengo que estar preguntado cada cierto tiempo a José Carlos el ritmo que llevo para no pasarme ni quedarme corto. El recorrido es muy llevadero, dos vueltas a un circuito prácticamente llano por grandes arterias de la ciudad como Avda Juan Carlos I, Miguel de Cervantes, Avda los Pinos o Gran Vía Escultor Salzillo.


No puedo decir que tiempo hicimos en cada km, pero José Carlos me indicaba que iba siempre al ritmo previsto. En la segunda vuelta el hermano de José Carlos no puede seguir el ritmo y se queda rezagado, como José Carlos si aguanta mantengo el ritmo, incrementándolo en los dos últimos kms hasta llegar a 4 min/km en los últimos 500 metros. Al final llegamos a menta en poco más de 43 minutos, objetivo cumplido y satisfecho con las sensaciones en carrera.


Mi mujer realizo un amplio reportaje fotográfico, al que podéis acceder a través del enlace que dejo al final del comentario, un saludo a todos y hasta la próxima carrera . . .




Clasificación 10'4 km

REPORTAJE FOTOGRÁFICO
https://picasaweb.google.com/116151846555380899049/CarreraSolidariaMurcia29112015


No hay comentarios:

Publicar un comentario