COMMUNIGS

martes, 17 de noviembre de 2015

34º MARATON DE VALENCIA 2015 Y 10 KM TRINIDAD ALONSO

LA FIESTA  DEL CORREDOR.


Pues sí eso lo que es una gran fiesta, donde todo se cuida al detalle tanto el día antes como el de después, pese a la gran cantidad de corredores, por fin  puedo decir que estuve allí, con una inscripción record en ambas pruebas.

Ya el día previo,  en la ciudad de las ciencias lugar inmenso  donde está todo centralizado, dorsal, bolsa corredor, y un largo etc. Se vive el momento como algo muy grande, tiendas especialistas en los corredores de todo tipo, zapatillas, camisetas, plantillas, calcetines, geles, gomina para el pelo, odontología, vamos no falta de nada, y como no también la promoción de otros de los grandes eventos deportivos internacionales, Paris, Roma, Sevilla, Madrid y Barcelona entre otros.

Por fin es domingo, el día de la carrera, en mi caso dada mi escasa preparación,  voy hacer el menú degustación de 10 km, la auténtica carrera del Maratón quedara para otra ocasión, muy probablemente  para el próximo año, su circuito muy llano es magnífico para buscar marca personal.
Después de llegar a las proximidades de la salida, más o menos a unos  150 metros de la línea de salida, nos despedimos del futuro maratoniano, nervioso, emocionado, un sinfín de sensaciones  se van con él en ese momento.

Tras pensar un rato decidimos quedarnos parado en la interminable línea de salida, tanto mi acompañante como yo decidimos que es la mejor opción, por lo menos no pasamos frio y estamos en la mitad.


No me olvido de los lamentables y desgraciados acontecimientos ocurridos en la capital francesa, se guarda un emotivo minuto de silencio, en memoria de las víctimas de esta barbarie sin sentido alguno, je suis paris, no haré más comentarios al respecto.

Muy puntual se da la salida de las dos pruebas una paralela a la otra, donde tras esperar  unos minutos podemos empezar a correr despacio, viendo a nuestra derecha a los maratonianos, los cuales hacen su salida en dos tandas. Siendo la segunda 6 minutos después que la primera.

Esta prueba tiene la emoción de ser la primera que hago junto a Juana, donde  vamos coordinamos a la perfección, adelantado siempre buscando el hueco adecuado,  poco a poco van cayendo los kilómetros, me siento muy afortunado en ese momento prácticamente por todo, unido al gran ambiente,  de todo el recorrido lleno de gente animando, música, un auténtico espectáculo en directo en cada esquina y metro cuadrado, quedara como un momento inolvidable en mi vida…

Un rio de gente a derecha e izquierda toda muy bien encauzada va entrando a la Meta bordeando la Ciudad de las Ciencias, para entrar en meta simplemente espectacular…ambiente mágico en Valencia para los corredores.

Mencionar a Antonio, hermano de Juana, que logra su objetivo en esta prueba, terminado por debajo de las cuatro horas, su primera maratón, por tanto otro maratoniano más felicidades Antonio, te lo has ganado…

La organización perfecta, todo a gran escala hablamos de 14065 corredores terminados en la maratón y 7654 en el 10 km, cosa a mejorar siempre ahí, si las duchas están a esa distancia dada la magnitud del evento entiendo que no es posible otra cosa.

Los corredores invitados tanto en la prueba larga como la corta, son de bandera con unos tiempos magníficos, recordemos que una temperatura por encima de 20 grados no es lo mejor para hacer una maratón, esto hace la prueba si cabe más grande, la proyección es muy buena.

Una mención aparte merece el Ayuntamiento de Valencia, es de justicia agradecer su labor, si este evento hoy es lo que es,  sin duda esta institución tiene mucho que ver, entre la infinidad de cosas, destacar  la promoción de una gran escuelas de Atletismo como Terra y Mar,  siendo Murciano como soy, no puedo evitar pensar en nuestra Maratón,  sí que todavía es muy joven, y que nuestra ciudad está muy lejos de lo que es Valencia, pero el apoyo de nuestras instituciones no es igual, más bien todo lo contrario, brilla por su ausencia, sobre todo en la promoción del deporte en general y el atletismo en particular, por favor que tomen ejemplo de Valencia, seguro que cambiara la tendencia a la baja del  número de participantes. Es alarmante la escasa participación, parece que su objetivo es que desaparezca, después de tantos años luchando,  no debemos permitir que suceda. Bien promocionada y organizada un evento así es un beneficio para la ciudad, tanto económico como para la imagen turística.

Muy pronto tendremos nuevas andanzas, para relatar en este mundillo de las carreras populares, Suerte.



1 comentario:

  1. Valencia tiene un color especiaaaallllll, a no esa es Sevilla, pero Valencia también, yo la hice cuatro años atrás y aun me queda buen recuerdo. Un saludico.

    ResponderEliminar