COMMUNIGS

domingo, 12 de mayo de 2013

III CARRARA URBANA Y II CARRERA DE LA MUJER MORATALLA "LA VILLA"



 



Ayer me desplacé hasta la hermosa ciudad de Moratalla para disputar su tercer cross urbano, más que como excusa me sirve de consuelo saber que llevaba desde el pasado lunes ingiriendo antibióticos debido a la extracción de una muela, como luego relataré durante la carrera me encontraría muy débil de fuerzas. Llegué muy temprano sobre las 16:30h, cogí rápidamente el dorsal y empecé a calentar por parte del recorrido probando de paso sensaciones, eran raras aunque iba muy despacio sentía cansancio, la idea era dar una vuelta completa al circuito pero al final hice algo menos de 4 km de calentamiento.

 
Todavía quedaba media hora para el comienzo de la prueba, los dediqué a estirar tranquilamente y después a saludar a varios conocidos y mis compañeros del club Correbirras que eran inusualmente escasos, sólo cinco correbirras participaron. Oskar ya me había avisado que el recorrido lo habían cambiado un poco, el inicio era completamente diferente y por el casco antiguo habían cambiado el trazado para evitar hacer la rampa de la Iglesia cuesta abajo por ser algo peligrosa por posibles caídas, de esta forma se hacía cuesta arriba. A las 17:30h salían las mujeres para disputar la II Carrera de la mujer y unos minutos después se daría nuestra salida, aunque sabía que tenía que ser precavido en el comienzo y dosificar bien los esfuerzos, salí en cabeza, mi garmin marcaba un ritmo por debajo de 3'30 min/km no iba forzado, íbamos cuesta abajo y era normal que el ritmo fuera rápido.

En estas condiciones completaría el primer km en 3'23 min, iba primero acompañado de un corredor muy joven, la cosa iba a cambiar radicalmente con la llegada de la primera cuesta, enseguida noté que las fuerzas me fallaban y que lo iba a pasar realmente mal. No me quedaba otra que sufrir y dosificar, antes del segundo km ya me habían pasado dos corredores y tenía cerca un tercero, mis sensaciones eran malas y empeoraban cada vez que tenía que afrontar una cuesta empinada. Iba pasando los km por encima de 4 min/km, en el tramo más alto del circuito perdí otra posición, desde este punto hasta la meta era algo más llevadero el recorrido. Iniciaba la última vuelta en cuarta posición y detrás sólo tenía cerca al quinto de la general. Pude mantener la cuarta posición hasta la llegada de la subida que coronaba de nuevo el punto más alto del recorrido, ya había pasado lo peor y no venía ningún perseguidor cerca, no apreté porque no podía pero tampoco aflojé ya había sufrido mucho y no iba ceder ahora que quedaba tan poco.



  
 Finalmente acabaría 5º de la general y 1º de la categoría Veteranos B (40 a 44 años) con un tiempo según mi garmin de 43'35 min, para un distancia de 10'7 km, promedio 4'04 min/km. Las sensaciones fueron malas pero me quedo con que supe sufrir durante prácticamente diez kilómetros y al menos realicé un buen entrenamiento de cara próximas carreras en las que estoy inscrito como la de Aledo y umbría de Sierra Espuña. En cuanto a mis compañeros de correbirras mencionar que también hizo puesto de podium María José quedando segunda de la categoría veteranas C.
En cuanto a la organización muy bien con gran cantidad de voluntarios en todos los cruces, servicio de masaje, duchas y comida y bebida (incluido cerveza) de sobra para todos, en definitiva una carrera para anotar en el calendario y repetir el año que viene.










CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

FOTOS DE LA PRUEBA
Pronto tendreis algún enlace desde la web de correbirras.

TRACK RECORRIDO



 

3 comentarios:

  1. Buena carrera y eso que ibas mermao de fuerzas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mejores ritmos, pero ojo que los ovenes vienen fuertes y tienen piernas de acero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gran carrera,ya vas cogiendo el punto ehhh?? un saludo

    ResponderEliminar