COMMUNIGS

lunes, 8 de octubre de 2012

XXVII LEGUA HUERTANA (07/10/2012)



Ayer volvía a la Legua Huertana depués de varias años de ausencia. En esta ocasión también participaba mi mujer en la modalidad de senderistas, por la experiencia de otros años no madrugamos y llegamos sobre las 11 horas a Puente Tocinos, tuvimos tiempo de recoger los dorsales y saludar a gran cantidad de amigos y compañeros de varios clubs, incluído la familia Correbirras.


Como aún estoy en fase de recuperación de los 100 km Madrid-Segovia, seguía teniendo molestias en el soleo de la pierna izquierda y el abductor de la pierna derecha, tenía claro que sólo iba a rodar la carrera sin forzar. Como objetivo me marqué correr junto a una pareja que también son grandes amigos "Lore y Salva", la meta a conseguir era ayudar a Lore a mantener un ritmo que le permitiese optar al podium de su categoría.

La carrera empezó un poco antes de las 12 h, antes habían salido los andarines y un minuto antes un atleta en silla de ruedas, también se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de una corredora fallecida en prueba deportiva. Bien situados para no perder tiempo en la salida, comenzamos la prueba manteniendo nuestro ritmo sin dejarno arrastrar por resto de corredores. Como no llevábamos Gps no supimos el ritmo hasta la referencia del primer km, 4'46 min/km, íbamos bien pero sabiendo que Lore solía acabar las carreras sobre los 5 min/km, había que regular para no forzar demasiado y evitar que se defondará. La verdad es que fue una gozada correr en su compañía, los kms iban cayendo y manteníamos el ritmo con precisión suiza. En los dos últimos kms teníamos tres féminas justo delante que tomamos como referencia, dos de ellas sabíamos que no eran de la categoría pero la tercera si que lo era.

Lore se exprimió todo lo que pudo y llegó exhausta a la meta, no se puede exigir más a quien lo da todo. El premio fue su tercer puesto en la categoría de veteranas, con un promedio de 4'48 min/km bajando ampliamente sus registros en otras carreras. Después de la recogida de trofeos, incluído el jamón al de club más numeroso, nos fuimos al Club de Padel de Puente Tocinos a dar cuenta del susodicho manjar. Para terminar como siempre felicitar a la organización con Gines Soto a la cabeza que con muy pocos recursos saca adelante una carrera que para mi gusto es de las más entrañables de la región.

Clasificación general
http://www.runedia.com/cursa-class/201212523/

Reportaje fotográfico proximamente en la Web Correbirras

2 comentarios:

  1. Bien amueblada tienes la cabeza, regular hasta recuperar del todo. Y buena compañia se busco la Lore. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. menuda escolta llevaba lore. Siempre es una alegría verte corriendo

    ResponderEliminar