COMMUNIGS

martes, 23 de octubre de 2012

RICOTE TRAIL 2012


DE VUELTA, UN PASEO POR RICOTE.

Mucho tiempo sin escribir nada de nada, desde el 18 de marzo no había competido, tome la decisión de dejarlo, con idea de volver para el Valle, hubo algún contratiempo y no puede estar allí, ya no puedo decir que siempre cumplo mi palabra, deje a mi hermano solo ante el peligro.
Tras darme una vuelta por el circuito del Valle, le fue muy bien, corrió como él sabe con mucha cabeza coronándose semanas después en Madrid – Segovia, distancia que yo ni tan siquiera seré capaz de intentar.
El pasado domingo he estado en Ricote, buen carrera esta, podría escribir y escribir, muchas cosas de lo allí vivido, estoy muy contento intentare resumir al máximo.

Con los típicos saludos a algunos corredores que todavía conozco Javier Salar, Granero, Federico, Pablo Juan, Antonio Lopez, Regino, Dani y un largo, etc aunque cada vez a más que no conozco, el futuro esta garantizado.
Salida 9:30, mas menos, lloviendo, muy reservón al principio más frío que nunca, voy pasando corredores con buenas sensaciones, con la idea de reservar fuerzas y poder terminar lo mas dignamente posible mucho más después de comprobar como esta el terreno, lleno de barro, con todavía más calma subo muy fácil detrás de Regino la primera subida, dejándome llevar en la primera bajada sin arriesgar nada, pero como nada puede ser perfecto justo antes del kilometro 10, tengo un contra tiempo primer serio aviso, suelto las piernas en la parte final del espolón justo antes del segundo avituallamiento con tanta suerte que una torcedura en el tobillo izquierdo, me recuerda tiempos cercanos, al parar tengo dudas, abandonar, y dar por terminada la carrera y de paso la temporada o seguir haber si es solo un susto, de momento no se ha hinchado.
Con pequeñas molestias cresteo ya con el único objetivo de dejar pasar kilómetros para ver si puedo terminar, al iniciar la bajada para encarar la rambla, en mi obsesión por dejar paso al resto de corredores y no estorbar, me vuelvo a torcer el mismo tobillo, me duele aun más.
Enseño el dorsal y dudo en abandonar y montar en coche con las cuatro puertas abiertas, con el frío que hace, entre la segura hipotermia o terminar cojeando mejor lo segundo, continuo, por la rambla hoy con un poco de barro solo apreciado por los muy delicados como yo y me acuerdo que nunca he abandonado una carrera.
Tranquilamente término está, empieza la segunda subida larga, las molestias están pero la verdad es que tras el paseo me encuentro muy bien, subo corriendo muchos tramos, incluso en la parte dura del final, recupero muchas posiciones sabiendo de sobra que después me pegaría otro merecido paseo.
Tras terminar este, llego a la hoy mas que nunca deseada pista (por haber suprimido la organización la parte técnica del final creo que con buen criterio, me animo a soltar las piernas tiro y tiro, después de un rato tengo que aflojar algo en el tramo más empinado e irregular, me empiezo a notar algo cansado, la piernas me indica que no hay mucho más.
Termino más feliz que nunca, de tiempos y posición mejor ni hablamos, me quedo con lo positivo me he encontrado muy cómodo subiendo ha sido un buen entrenamiento después de tantos meses de no competir, la bajada nunca será lo mío, los dos sustos me han servido de mucho, me ha dado muchos más corredores para ver y de paso ver su respectivas técnicas de bajada.




Felicitar más que nunca a todos los corredores, tanto lo que han terminado como los que se haya podido quedar por el camino.
De la organización solo puedo hablar bien, sacar una prueba hoy es muy difícil, y como no dar las gracias al fisio que me ha tratado, me ha dejado como nuevo. El tobillo al final si se hincho algo, pero ya por la noche, unos días de tranquilidad me vendrá bien, para recuperar.
Bueno nos veremos en La Unión si puedo correr ya que a fecha de hoy estoy sin plaza, lo del Yeti parece todavía más imposible, si no tocara buscar otras pruebas donde no haya las plazas tan limitadas, Suerte a todos/as.

Fotos cedidas por Javier Martinez.

https://plus.google.com/u/0/photos/115370750607090807437/albums

4 comentarios:

  1. Me alegro de que solo fuese un susto, y mas aun de verte en una carrera de nuevo. Nos vemos en la Union

    ResponderEliminar
  2. Lo de los sustos es falta de competicion, con un par de carrericas lo solucionamos. Un saludico y a recuperar.

    ResponderEliminar
  3. Jose te admiro a ti y a todos los que corrísteis el domingo, con tan malas condiciones de lluvia y algo de frío, ojo a los tobillos, pero según nos cuentas fué un susto pero parece ke no es nada grave, con las inscripciones ya ves, se ve que hay más gente más interesada en correr ke nosotros ¿ nos estaremos volviendo ya esas "viejas mulas cansadas?"?. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. José como tu dices el futuro está garantizado, con la cantidad de locos que hay en murcia vamos a tener que inscribirnos con un año de antelación, ja ja ja, me alegro que lo del tobillo sólo fuera un susto . . ánimo y a ver si coincidimos en alguna . . .

    ResponderEliminar