COMMUNIGS

lunes, 28 de febrero de 2011

II SUBIDA AL PORTAZGO CIEZA (27/02/2011)


Bueno como se suele decir cada uno tiene lo que se merece, hoy hemos participado en esta prueba, muy limitados tanto Antonio Ramírez, como yo mismo, los detalles mejor nos olvidamos, tras una odisea para conseguir estar en la línea de salida, comienza la prueba. Salgo muy atrás, poco a poco voy remontando posiciones con cabeza pues el motor lo tengo totalmente desentrenado, esto es muy duro y largo, cuando llego a la altura de Francisco López Granero y Blas Melero me quedo con ellos, tras coronar el collado, de la Ermita comienza la subida a la Atalaya (según mi vecino que es natural de allí, la llaman la subida del Cola-cao por algo será) tras coronar dejo pasar a un compañero del Tragamillas y otro corredor más para no hacerles de tapón en la bajada. (Al final la comentare junto con otros detalles).


Casi abajo del todo me junto con un compañero de fatigas de las carreras de asfalto, decido quedarme con él, y así voy regulando fuerzas, muy lentos llegamos al primer avituallamiento, este amigo tiene más fuerzas y se va para delante, poco a poco me marco un paso y voy recuperando algunas posiciones, vuelvo a saludar a Blas, Alfonso Gudiño, y tiro para delante, al fondo se ve alguien que parece Manuel Calero, tras un par de tramos muy duros consigo pasarlo, pero Fulgencio del Totana junto con un nutrido grupo me está echando el guante.Consigo llegar al tramo alto de pista, por delante, paramos todos para beber, le comento a Blas que hay comienza mi carrera, pero que va después de un rato tirando lo que puedo en la pista veo que el poco motor que tengo, se puede gripar, mejor guardar fuerzas, Fulgencio se va, Blas también, un corredor alto del senda, etc., al coronar inicio el descenso tiro un poco paso al compañero del tragamillas, alcanzo a Blas , me da paso pero prefiero hacerle compañía, los dos vamos alcanzado a otro corredor de verde, pero justo en ese momento llega otro muy fuerte que nos vuela. Por fin otra vez pista parada paramos para beber, y dejamos tanto Blas como yo al corredor de verde atrás, al poco noto las plantas de los pies ardiendo, señal de que voy muy fuerte, dejo a Blas atrás, y le devuelvo la pasada al corredor de antes, el cual se queda con la boca abierta, pero las plantas me avisan. Dejamos la pista, joder como duelen ya, al frenar en seco, por lo menos no me alcanza, tras varios repechos y descensos tengo otra vez compañía un corredor de blanco joven me pasa en la pista, pienso sí que voy fundido, lo saludo he intento seguir como puedo, nos vuelve a sacar de la pista otra vez para arriba, menos más que ahora es más suave, por fin se ve el final, ya estamos enfilando para la Ermita otra vez, andando corono, Blas lo tengo otra vez encima, tras varias sucesiones de sendas estrechas, anchas, poco técnicas o algo técnicas a esta alturas del cuento ya me da igual.

Justo al volver a entrar a la pista, tengo a Blas muy pegado a 6 o 7 metros, pienso en decirle de entrar juntos, pero no quiero frenar su marcha así que tiro para delante, con aire de cara, del motor ya no queda nada de nada, veo un corredor a lo lejos por lo menos a unos 200 mts, calculo que queda un kilómetro, así que hasta el final con lo poco que me queda, observo que va muy despacio y otro por delante de él que incluso va andando, al llegar a la escaleras, no me lo pienso, de tres en tres para arriba, los paso a los dos del tirón, muerto desde hacía muchos kilómetros entro en meta. Gracias a Blas, me ha venido muy bien su compañía hoy como siempre todo un señor, merece la pena estas palizas por conocer gente como él, a Alfonso Gudiño igual, animo hoy seguro que te has dejado la piel como siempre, los resultados ya llegaran, a Manuel Calero, lo mismo, otro caballero andante, muy pronto estará fino y se notara.

De Pedro Serna, en la Atalaya lo perdí de vista, en la bajada no te digo ná, en con su motor nuevo en la subida, vamos ya no te cuento al final si tomarse esto en serio es ya una referencia para todos, hoy ha terminado con 2:21, pero es lo de menos y pensar que por culpa mía y de mi amigo Antonio Ramírez le hemos metido en estos líos. Carlos de la torre en su línea solo puede hacerlo bien o muy bien, Juan José Larrotcha igual hoy no tuve la suerte de poder hablar con él, Rosell cada vez más fuerte, su compañero Contreras en su línea, Escalona lo mimo, pero hoy hay un vencedor claro es Javier Salar, les ha ganado a todos los anteriores y muy bien, la pena es no haber podido ni tan siquiera al principio estar con ellos. Ramírez hoy si, ha dado un paso adelante, se va acordar de mis varios días pero hoy si, ha terminado con sus molestias, Paris Antonio está más cerca, ya tendremos tiempo hasta el Valle de poder por fin entrenar bien y recuperar nuestra forma.


A la organización, en primer lugar felicidades por sacar otro año más esta prueba adelante, dándole color a la Copa de la Región, pero el año pasado no participe, según creo algunos corredores se quejaron y por eso se cambia esté año el recorrido pero la salida no sé si era la misma, pero la de hoy peor es casi imposible había que ir andando en esa bonita escalera con una abuela en medio, espero que se pueda cambiar, la subida a la Atalaya está muy bien pero creo que se sube demasiado pronto, eso hace que se junten muchos corredores bajando, yo he parado al compañero del Tragamillas, en el tramo muy técnico, porque un roca lanzada por accidente por los corredores de la parte superior iba cogiendo velocidad, él no había escuchado los avisos, se podía haber partido la pierna y sin salirse de la mini senda.

Bien por las cuerdas, mal por no comprobar y apartar las rocas sueltas para evitar lo que ha pasado, mal también por la colocación de los avituallamientos, en una prueba de asfalto se pueden situar de forma homogénea cada 5 kilómetros, pero hoy con la Atalaya por medio se disparan los cronos y ya con la siguiente subida, cuando llegas al segundo ya ha pasado más de una hora, el cuerpo esta deshidratado, menos mal que hacia fresco y sino las pájaras incluida la mía habría florecido como lindísimas amapolas. Esperemos que algunos más se quejen y para el próximo año se calcule más o menos teniendo en cuenta el perfil de la carrera.

Para terminar como siempre agradecer a todos los que hayan sido capaces de leer hasta aquí, hoy ha sido un día muy duro, pero mis molestias ya casi no están eso es muy buena señal, por fin volveré a entrenar, nos veremos en Murcia. Creo que esté año están preparando una buena para batir el record de participación y ser el mayor acontecimiento deportivo de la historia, así que no os lo perdáis.
CLASIFICACIÓN GENERAL
REPORTAJE FOTOGRÁFICO

http://comunidad.laopiniondemurcia.es/galeria-multimedia/Deportes/Subida-Portazgo/23256/1.html

4 comentarios:

  1. Gran cronica y gran carrera, coincido en todo lo que dices de la carrera, la salida podria ser por donde esta el puente

    ResponderEliminar
  2. Jose, creo que para llevar el mes que llevas con problemas en el tobillo y luego con ampollas de esas pesadas, has hecho una gran carrera, más aún, si no fueras tan prudente en las bajadas, llegarías siempre delante de mi. Ahora hay mucho tiempo hasta septiembre para las últimas citas de la copa, allí todo será distinto, tu estarás más fuerte y yo tambien, más fuerte y ya centrado en la montaña, tendrán que contar con nosotros los de arriba. Un saludo, no pierdo la esperanza que vengas a Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, otro para el Club de los Pupas. Buena carrera y en murcia a romper el crono y recuperar sensaciones. enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Jose, me alegro de que tus molestias vayan desapareciendo.

    Has hecho una carrera muy meritoria en Cieza, teniendo en cuenta que no has podido llegar a ella en la mejor forma. Y has demostrado que eres un corredor super-clase.

    Nos vemos en la media de Murcia y a ver si nos podemos apoyar mutuamente para intentar estar cerca de la marca

    Saludos!!.
    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar