COMMUNIGS

lunes, 28 de junio de 2010

VI MEMORIAL FRANCISCO MANZANERA, RINCON DE BENISCORNIA 27-06-2010


Hoy he acudido otra vez a esta carrera, el año pasado entre unas cosas y otras no pude ir, mi hermano Juan ya hace unas semanas me comentaba que él se había inscrito ya, pero que no iba a correr, así que por eso sale en la clasificación él y no yo. Por lo demás es un circuito mixto de asfalto y tierra, que ya acortaron el año pasado, donde se dan tres vueltas para totalizar unos 8250 mts, lo más característico de esta carrera es la temperatura normalmente elevada, motivo por el cual hay que tener mucha cabeza.


PEPE NORTES


Un poco después de las 9 de la mañana se da la salida, como no David Sánchez Romero, vencedor de todas las ediciones anteriores, se coloca en cabeza de la misma, después van tres corredores y antes de girar hacia la derecha me situó yo. Lógicamente la cabeza está para pensar y ya no digo los años que te dan mucha experiencia, en el siguiente giro me abro discretamente no porque no sepa por dónde va la carrera ni vaya mal, simplemente para ir colocándome en mi sitio natural, que desde luego no es tan arriba



PEDRO SERNA
Después de esta maniobra voy cómodamente colocado en un grupo de seis unidades, quedando tres corredores más por delante, David sigue en cabeza de momento tranquilo, los seis miembros son José Nortes (incombustible corredor de un grandísimo nivel), Juanmi, Fran (compañero de Odontologika), Alberto Sahori, otro corredor que no conozco que iba en el grupo delantero y yo cerrando este grupo. Al entrar en la tierra, que siempre se me atraganta y hoy no podía ser menos, entre recortes y que me cuesta, se me van unos metros, al paso de kilometro 1 (3:28), voy justo detrás pero no voy cómodo, las cosas son como son, lo que entrenas es lo que tienes, no le puedes pedir peras a un olmo, intento aguantar un poco haber que pasa pero no me veo fino, y la experiencia en esta carrera en particular y otras muchas en general me dice que hay que soltar.


GUSTAVO CAMPS Y ALFONSO CLEMENTE

Al llegar por primera vez a la mota del segura, David Sánchez empieza a soltar al a Alejandro Jiménez segundo clasificado, Juanmi cambia bruscamente, solo cómo no, la elite le consigue aguantar (José Nortes), son el tercero y el cuarto, Alberto Sahori, y Fran se quedan solos siendo sexto y séptimo, y unos metros más atrás yo octavo, al volver a girar a la izquierda en dirección al centro del pueblo observo los corredores que viene por detrás. Hay que ver, (pienso parezco un novato), se me había olvidado los hermanos Casaliglia, el gran Pedro Serna (compañero también de la Odontologika) que hoy no venía fresco, ya que corrió ayer en el 10.000 de Blanca, así que decido no cebarme esto es muy largo y a esperar que me pillen, poco antes de terminar la primera vuelta ya me alcanzan, observo que el ritmo de Pedro Casaliglia, no es de amigos, vamos que va apretando fuerte para ir soltado gente, tras unos metros con ellos es mejor soltar estos son de otra liga. Y yo soy del Murcia ya voy por la segunda B.


JOSE A. PALAZÓN

Ya en la segunda vuelta al llegar de nuevo al tramo de tierra, se me van los mencionados y cada vez está más cerca una de las promesas de Alcantarilla Palazón, que va junto a Carlos (Carlitos) y el gran Ramón Collado (Zatopek), me relajo un poco, al alcanzarme Palazón se le ve muy motivado, sigue tirando, espero haber la reacción de los otros dos, después de 800 mts, voy cómodo, decido abandonar la compañía de Carlos y Ramón, durante el tramo de asfalto le recorto bastantes metros a Palazón, él cual hoy va muy bien, al llegar otra vez a la tierra, se me vuelve a ir un poco, circunstancia que marca el termino de mi carrera, decido quitar una marcha y a ritmo hasta meta, al llegar al río otra vez me dicen que voy el 11, mi único objetivo es mantener la posición, me limito a controlar a Ramón que no se me acerque demasiado y acabo entrando en meta en la undécima posición.


UN SERVIDOR JOSÉ JOAQUÍN FRUTOS


Buena carrera he disfrutado mucho sin sufrir en exceso, la semana que viene ya será otra historia, no hay que poner excusas, los demás hoy han sido mucho mejores, David primero, Alejandro Segundo, Juanmi Tercero, Enrique Casaliglia Cuatro, José Nortes Quinto, Pedro Serna Sexto, Alberto Séptimo, Fran Octavo, Manuel Casaliglia Noveno y Palazón Decimo. Felicidades a todos, muy especialmente a Pedro Serna y a Fran ambos grandes maquinas compañeros del Club. Para terminar como no mencionar a la organización, que es como el vino, con los años va mejorando, muy bien todo, ánimo y el año que viene volveré aunque lo mismo ya estoy en tercera.


JOSE A, DAVID , RAMÓN Y CARLITROS

CLASIFICACIONES:

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/021VIMEMORIALFRANCISCOMANZANERARINC%C3%93NDEBENISCORNIA27-06-2010.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/RINCON10.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN:

http://picasaweb.google.es/103646919117738462209/VIMEMORIALFRANCISCOMANZANERARINCONDEBENISCORNIA27062010#

CORREBIRRAS http://picasaweb.google.es/correbirras/VIMemorialFcoManzaneraRinconDeBeniscornia?feat=flashalbum#5488442885596361474

3 comentarios:

  1. La verdad es que esta carrera se hace dura. Yo me suicidé y al final cuando había que dar el último esfuerzo ya no me quedaba fuelle. De todas formas pegaste un buen tirón al final de la segunda vuelta.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, a veces nos exigimos demasiado. Y eso de 2ªB-3ª na de na.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien Jose, buena carrera que nos sirvió para estirar las piernas un poco e intentar velocidad, no digas nada de 2ª B ni lechugas de esas que tu estás en división de honor. A ver como nos va en Ibi, que yo ya estoy temblando. Un saludo.

    ResponderEliminar