Esta mañana he corrido la Carrera Popular de la Ribera de Molina, la última vez que realice esta prueba fue hace tres años y me dejó muy mal sabor de boca, ya que sufrí lo que comúnmente se conoce como una pájara, haciendo toda la temible cuesta del calvario andando.
Con la premisa de mejorar esa última actuación y con mi garganta pidiéndome a gritos un descanso para recuperarme de una fuerte faringitis, me presente a las 09’30 en la Plaza principal del pueblo. Me quede perplejo al encontrarme que no había corredores en la zona, y apenas faltaba media hora para la salida. La falta de publicación de la carrera por Internet unido al inicio de las vacaciones había provocado esta situación.
Con la premisa de mejorar esa última actuación y con mi garganta pidiéndome a gritos un descanso para recuperarme de una fuerte faringitis, me presente a las 09’30 en la Plaza principal del pueblo. Me quede perplejo al encontrarme que no había corredores en la zona, y apenas faltaba media hora para la salida. La falta de publicación de la carrera por Internet unido al inicio de las vacaciones había provocado esta situación.
Tras unos minutos en que no sabíamos si finalmente había carrera, la organización decidió que se disputase con los pocos corredores que había. El recorrido consistía en darle vueltas a un circuito que transcurría por la zona de la huerta para volver a la plaza donde se daba la salida y también estaba la meta. Habría sólo una carrera, con dos categorías, niños y adultos, los primeros daban una vuelta al circuito y los segundos dos. Sobre las 10’20 h se dio la salida con siete adultos y creo que cinco o seis niños. La carrera tuvo poca historia, casi sin querer me coloqué en cabeza y sin forzar demasiado pronto me quedé solo. Al termino de la primera vuelta mire el reloj y marcaba 4 minutos y 44 segundos, llevando una ventaja de unos 60 metros al segundo. La segunda vuelta me dediqué a mantener el ritmo acabando la prueba en 9’20, y un promedio de 3’35 el km (2’6 Km) ( antes de irme dí una vuelta con la moto para comprobar la distancia y el velocímetro marcó 1300 metros). No fue un gran tiempo pero al menos me sirvió de entrenamiento y no castigué en exceso mi garganta.
Por detrás hubo polémica para el segundo puesto, parece increíble que siendo tan pocos un corredor muy joven hiciera un atajo, durante la segunda vuelta, quitándose por lo menos 500 metros para adelantar a los que iban segundo, tercero y cuarto. A este respecto quiero matizar que ver como hizo el atajo no lo ví, pero si estuve controlando quien iba segundo mirando hacía atrás de vez en cuando y nunca observé a este corredor, confirmando el resto de participantes que tampoco lo habían visto por delante ni les había adelantado durante la carrera. Pero lo peor no fue que lo hiciera sino que creyera que el resto de participantes sean tontos y no se fuesen a dar cuenta de su trampa, porque aún tuvo la frescura de reclamar negando lo evidente y tachando al resto de participantes de tramposos por no reconocer su ficticio segundo puesto.
No hubo cronometraje, ni reportajes fotográficos, la única foto que hay es la que aparece en la entrada con los cuatro primeros clasificados de la carrera.
Bueno, es lo que pasa al no anunciarlo en carreraspopulares.com o correbirras o hacerlo con un cronometrador como crono3 o championchip, la gente no se entera y pasa lo que pasa, yo por ejemplo viviendo a 5 kilómetros no me he enterado y no he visto nada por internet. Por otra parte, una lástima lo del "listillo", seguramente, lo tendrán acostumbrado en su casa a obtener mucho con poco o ningún esfuerzo, allá él en la vida, pero uno tiene que esforzarse mucho, y no solo a la hora de correr, sino en todos los aspectos de la vida, para obtener cosas, porque está claro que no las regalan, y este personaje quería encima robar. Por lo demás enorabuena por la carrera y la victoria y esperar vernos pronto en alguna. Un saludo, ya te informará Jose de cómo nos va por Ibi.
ResponderEliminarUna victoria siempre es una victoria. Enhorabuena Juande.
ResponderEliminarLo del segundo... no voy a decir nada, jeje.
Un saludo
Enhorabuena por tú podiúm.
ResponderEliminarFelicidades por el cambio de look del blog.
ResponderEliminar¡No recuerdo una carrera con tan pocos atletas!.
En 1984 estuve en una, en Javalí Viejo, y eramos unos cuantos más: 15 (La ganó el hermano de Pepe Nortes, Pedro N.).
Enhorabuena a ti por vencer y a todos los demás por participar.
En cuanto al "listillo" en su pecado lleva la penitencia: ha ido a parar al top-ten de los mentirosos. Entre tantos miles de aficionados siempre ha habido, hay y habrá alguien perteneciente a esta fauna. Dan más pena que otra cosa.
(En el semanario "Siete Días" han utilizado dos fotos tuyas para ilustrar la crónica de "RINCÓN DE BENISCORNIA". Tienes que hacerte un copyright).
Hasta pronto.-
¡Enhorabuena por la victoria! Una más en el palmarés.
ResponderEliminarSaludos, Juande
Enhorabuena, una pena lo de esta carrera ya que la gente solía ir, esperamos que se pongan las pilas y pongan de nuevo la carrera arriba.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que no teneis familia?, En fin de semana tambien se pueden hacer mas cosas que correr.-
ResponderEliminarSi correis sabado y domingo siempre, al final tendreis que correr para buscar a alguien que quiera estar a vuestro lado.-