COMMUNIGS

domingo, 20 de junio de 2010

VI CROSS POPULAR DE ALMORADÍ 20-06-2010


Hace apenas unas horas he disputado en compañía de mi vecino Ramón, la VI edición del Cross Popular de Almoradí. En esta ocasión la fecha de la prueba se había adelantado un mes, que unido a las temperaturas atípicas que estamos teniendo en este mes de junio, hizo que la carrera fuese más rápida y llevadera que el año anterior.



RECORRIDO DE LA PRUEBA (2 VUELTAS DE 2'5KM)

SEGÚN GPS DE RAMÓN 4950 METROS

Desde aquí quiero también felicitar a los compañeros del Club Trikilómetros por su excelente labor en la organización de esta prueba. Es de agradecer el detalle de entregar los trofeos antes de terminar el resto de pruebas para evitar esperas interminables a los corredores que ya han acabado y tienen que subir a recoger su trofeo.


PODIUM VETERANOS A



Entrando de nuevo en materia, antes de la salida hicimos un buen calentamiento dando una vuelta al circuito en compañía de David Sánchez Romero que también había venido desde Alcantarilla a disputar la carrera. Ésta comenzó puntual, justo antes de dar la salida hubo una emotiva suelta de palomas, ya iniciada la misma, tome como referencia la estela de Diego Pérez y Victor Fructuoso, sabía por experiencia que su ritmo era el que más me convenía al tener un nivel parecido al mío. Durante el primer km, había muchos corredores por delante y nuestro grupo tenía muchas unidades, lo que provocaba bastante tensión sobre todo cuando tomábamos alguna curva. La situación cambió drásticamente durante el segundo km, el grupo se había quedado en cinco o seis corredores, en él estaban todos los veteranos B que se iban marcando. En esta situación y recuperando alguna posición de vez en cuando del algún corredor muy joven que iba pinchado, completamos la primera vuelta en ocho minutos justos. A la altura del km 3’5 el grupo perdía dos unidades más y me quedaba solo junto a Diego y Victor que seguía controlándose. En la recta de contrameta Diego cambio el ritmo aumentándolo un pelín, lo que al final dio sus frutos, consiguiendo dejar a Victor cuando quedaban unos quinientos metros, estos últimos metros los hice junto a Diego cambiando el ritmo en la recta de meta para intentar bajar de 16 minutos. Al final mi tiempo oficial fue de 16’00 y un promedio de 3’11 el km, siendo sexto de la general y tercero de la categoría Veteranos A, una lástima haberme quedado tan cerca del segundo puesto, a tan solo 5 segundos, aunque podía haber apretado un poco más no estoy seguro de que hubiera sido suficiente para alcanzar el segundo puesto de la categoría.



PODIUM VETERANOS B

Del club odontológica también corrieron Juanma y Mariano Galvez que hicieron 18’39 y 20’44 respectivamente. Mi vecino Ramón hizo una buena carrera, que hubiera sido excelente de no haber sufrido un pinchazo como consecuencia de un fuerte dolor en las costillas, realizando un tiempo de 19’13. También mencionar la actuación de nuestro atleta local David Sánchez siendo segundo de la general y primero de su categoría con un tiempo de 15’26.


PODIUM SENIOR

CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/015VICROSSPOPULARDEALMORAD%C3%8D20-06-2010.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/ALMORADI10.pdf


REPORTAJES FOTOGRÁFICOS

WEB TRIKILOMETROS http://www.flickr.com/photos/jlatorrecoves/sets/72157624200795375/

http://www.flickr.com/photos/jlatorrecoves/sets/72157624200081711/

WEB CORREBIRRAS

http://picasaweb.google.es/correbirras/VICrossPopularVillaDeAlmoradi#

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera disputada y el premio obtenido.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, te has puesto echo un toro, saludos.

    ResponderEliminar
  3. CONGRATULATIONS otro trofeo para casa carrera rapida y con buena afluencia de corredores,estuvo chula,lástima de mi pinchazo,otra vez será.
    Las fotos del cumple te las mandé el sabado por la mañana.Felicidades de nuevo abuelo jejejejee.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me quedo sin palabras... 5 kms a 3.11 y cediendo solo 30 segundos con David Sanchez... sin palabras. Además ya tienes a Diego controlado, con el y luego en los metros finales.. hachazo... espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan de Dios
    Llegue con el tiempo justo y no te ví en el calentamiento, pero si en carrera, al cruzarnos en la calle larga ¡como ibas! Menudo carrerón y ese merecido 6º puesto.
    Saludos, campeón

    ResponderEliminar
  6. Hiciste un carreron tio, el paron te ha venido bien para ponerte fino este verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar