COMMUNIGS

miércoles, 9 de junio de 2010

III CARRERA POPULAR BARRIO DE SAN ANTONIO, MOLINA DE SEGURA (09/06/2010)


Esta mañana, de nuevo en compañía de mi vecino ramón, fui a disputar la III carrera popular barrio de San Antonio de Molina de Segura. Era mi segunda participación y en comparación con el año pasado se apreciaban algunos cambios en el recorrido. Este año era un circuito más largo, de 2’3 km, el recorrido transcurría íntegramente por la misma calle con una larga subida y su correspondiente bajada, se realizaban dos vueltas para completar 4’6 km.


Llegamos temprano a las 10h, sabía por la experiencia del año anterior, que mientras se realizaban las carreras de las categorías de los niños, teníamos tiempo de sobra para calentar sin prisas. Enseguida nos encontramos con compañeros de la AVT, como Antonio Frutos y su hija Amparo, Luciano Camacho y su mujer María José, también compañeros del club Odontologika, como mi hermano José, Juanma, José Mora, Francisco J. Conesa, Mariano Gálvez Ballester, amistades no muy habituales en estos eventos que están empezando como Pedro, además de grandes rivales como Diego Pérez del Club Eliocroca y un largo etc.


Un poco antes de las 11h, se daba la salida a la prueba, comenzábamos cuesta abajo y la salida fue un tanto alocada, con algunos corredores jóvenes en cabeza que cederían la posición pasados los primeros trescientos metros. Al llegar al primer giro de 180º, la cosa ya se había aclarado bastante, por delante en solitario comandaba la prueba Mateo Pesquer del club Mandarache, detrás se formaba un grupo de bastantes corredores incluyéndose un servidor. Diego Pérez imponía el ritmo en este grupo y durante la primera subida su fuerte ritmo haría estragos en el grupo, quedándonos como unos perseguidores de Mateo Pesquer, Diego Pérez, un servidor y Alberto Saorin. Durante la bajada Alberto Saorin también cedía, siendo ahora solo dos los perseguidores de Mateo Pesquer.


El resto de la carrera transcurrió así, hasta la última bajada donde decidí cambiar el ritmo y gastar mis últimas fuerzas, consiguiendo abandonar la compañía de Diego Pérez. Al final me acerqué al primer puesto, aunque no tuve opción del alcanzarlo en ningún momento, terminé siendo segundo de la prueba y de la categoría con un tiempo oficial de 15’21 y un promedio de 3’20 el km.


En cuanto a los compañeros de AVT, Antonio Frutos acabó 3º de su categoría, y Mª José 2ª de la suya. De los compañeros de Odontologika destacar el 5º y 10º puestos de la general obtenidos por Francisco J. Conesa y mi hermano José.



CLASIFICACIÓNES

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/014IIICARRERAPOPULARBARRIODESANANTONIO%2CMOLINADESEGURA.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/SANTO2010.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (Realizado por el sobrino de Antonio Frutos, al que doy las gracias por su labor)

http://picasaweb.google.es/103646919117738462209/IIICARRERAPOPULARBARRIODESANANTONIOMOLINA#

MÁS FOTOS EN:

http://picasaweb.google.es/correbirras/IIICarreraPopularBarrioDeSanAntonioMolinaDeSegura?feat=flashalbum#5482688724548943586

6 comentarios:

  1. Joder, la verdad es que alucino cada vez que entro y leo una crónica de vuestras carreras; de nuevo mi más sincera enhoraburena; además la descripción que hacéis es muy gráfica y escueta, como a mí me gustan; un saludo y hala, a seguir volando.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera de ayer en Molina de Segura.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, fue un gustazo estar charlando y compartiendo carrera con vosotros, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por la carrera, auque debe ser monótona con la ida y vuelta a esa calle larga.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera,dando la cara, como se la lias a tú colega Diego. Nos vemos en Campos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, excelente carrera considerando que te has quedado a nada de Mateo y por delante de Diego, estás hecho un toro. Lástima que no puede asistir por compromisos. Sigue entrenando fuerte ya ver si coincidimos por fin en alguna. Un abrazo.

    ResponderEliminar