COMMUNIGS

lunes, 28 de junio de 2010

II CARRERA POR LA VIDA DE LOBOSILLO (26-06-2010)

El pasado sábado junto con mi vecino Ramón fui a Lobosillo para correr la II edición de la carrera por la vida y contra las drogas que organizaba nuestro gran maestro Casiano. Este fin de semana no tenía pensado realizar ninguna carrera porque coincidían con las fiestas de San Juan de nuestro barrio Cabezo Verde de Alcantarilla, pero al final el gusanillo nos pico y unido a una bonita camiseta que daban de regalo fueron reclamos suficientes para que fueramos a Lobosillo.

Ya en el pueblo, pudimos comprobar que la gran cantidad de eventos que había este fin de semana ( Blanca, San Pedro del Pinatar, Lorca, Albox, Rincón de Beniscornia) había afectado al nivel de la prueba, seguramente hubieran sido más en otro fin de semana. La prueba en sí era de 7’2 km teniendo que darse 6 vueltas a un circuito de 1’2 km completamente urbano y llano. A las 19 h se daba salida a la primera prueba donde corrían los más pequeños, benjamines y alevines (1’2 km), luego iban los infantiles y cadetes junto con las veteranas de más de 40 años y los veteranos de más de 50 (3’6 km), por último corríamos el resto de categorías, dándose la salida a esta carrera a las 19:45 h.



Mi idea de antemano era correr muy tranquilo de menos a más y ver como respondía mi cuerpo castigado de tanta fiesta. Cuando apenas llevábamos 600 metros el favorito de la prueba Boumedine Rachdi se marchaba en solitario, detrás se formaba un grupo con cinco o seis corredores. Al inicio de la segunda vuelta empecé a notar que no iba nada cómodo, el ritmo que llevaba estaba sobre 3’20 el km y antes de acabar la segunda vuelta empecé a bajarlo dejando que se marchasen dos corredores, en ese momento era cuarto y corría en solitario, enseguida me alcanzo un corredor del Club Marathón de Cartagena y decidí pegarme a él para intentar hacer el resto de la carrera a su ritmo.



Conforme iban transcurriendo las vueltas y el ritmo que llevábamos iba decreciendo un poco, iba notando mejores sensaciones, tenía claro que los tres primeros puestos eran inalcanzables, además ninguno de ellos pertenecía a mi categoría. Con el corredor del Marathón tenía mis dudas ya que no lo conocía, por ello decidí cambiar el ritmo en los últimos 150 metros para asegurarme el primer puesto de la categoría veteranos A.



Finalmente acabé con un tiempo de 25’17 y un promedio de 3’30 el km, resultando ser un excelente entrenamiento que no tenía previsto hacer. Mi vecino Ramón acabó 6 de la Categoría veteranos A con un tiempo de 29’36 y un promedio de 4’06, sufriendo también los efectos nocivos de la pasada fiesta nocturna (http://alcantarillacabezoverde.blogspot.com/). Para terminar me gustaria felicitar a la organización de la prueba, Crono 3 y por su puesto nuestros amigos de Correbirras por su excelente trabajo en la realización, cronometraje y reportaje fotográfico.


CLASIFICACIONES

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/020IICARRERAPORLAVIDADELOBOSILLO26-06-2010.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/LOBO2010.pdf


FOTOS EN:

http://picasaweb.google.es/correbirras/IICarreraPorLaVidaLobosillo?feat=flashalbum#


http://www.marathoncartagena.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=75


VÍDEO DE LA ÚLTIMA VUELTA REALIZADO POR NUESTRO AMIGO BLOGERO RAMÓN SOBRINO (TRAPATROLES) EN:
http://www.youtube.com/watch?v=DXd-SQZbHSk

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera/entrenamiento realizado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan amplio reportaje fotográfico del VI Memorial Francisco Manzanera, del Rincón de Beniscornia.

    ResponderEliminar
  3. Una gran carrera de la que disfrute haciendo fotos y video. Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta las circunstancias, un día que metiste de calidad sin esperarlo. Así que muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que mala bestia estás hecho, a 3.30 después de toda la fiesta y solo controlando a los de tu categoría... ya me gustaría rodar a esa velocidad tan fácil como lo haces tú. Hasta la próxima, a ver si te animas a Ibi, que Jose tiene que quitarse una espina. Un saludo

    ResponderEliminar