COMMUNIGS

viernes, 19 de marzo de 2010

I ACTO CONMEMORATIVO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO ASOCIACIÓN NACIONAL DE GUARDÍAS CIVILES MARQUÉS DE LAS AMARILLAS.

Esta mañana acudí en compañía de mi mujer Ana a la ciudad de Cartagena, donde iba a tener lugar el primer acto en honor de las víctimas del Terrorismo de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.



Antes de seguir con el comentario quiero dar las gracias tanto a esta organización como a AVT por haberme propuesto, por haberme concedido la distinción de Cruz de Caballero de Santiago, para mi es todo un orgullo poder representar los valores que propugnan estas organizaciones.
Hicimos el trayecto en compañía de Antonio Frutos , de su mujer Carmen que también iban a ser homenajeados y de sus tres hijas, Carmen, Amparo y Marina. Una vez en Cartagena nos dirigimos hacía a la Iglesia que hay en la calle real donde se iba a celebrar una misa también en honor de las víctimas del terrorismo. Antes nos habíamos encontrado con compañeros de AVT como Alejandro, Matas y otros que me perdonen pero tengo muy mala cabeza para los nombres.




Terminada la misa nos dirigimos hacía la parte de atrás del ayuntamiento, junto al puerto donde iba a tener lugar el acto protocolario de entrega de diplomas. Dicho acto fue muy solemne y emotivo, sobre todo durante el minuto de silencio en memoria del compañero de la Gendarmería Francesa muerto hace unos días por la siempre cobarde banda terrorista ETA. Había muchas autoridades tanto civiles como militares, como la alcaldesa de Cartagena, el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, el Jefe de la Policía Local de Cartagena, el Jefe de la Policía Foral de Navarra, entre otros.



Terminada la entrega de diplomas se escucho el himno de España como manda los cánones, y todos nos fuimos hacía la zona del puerto, donde está el monumento a las víctimas del terrorismo, para realizar un ofrenda floral.



Ya sólo nos quedaba juntarnos para un rato de convivencia, y que mejor que una comida para el caso, ésta tuvo lugar en el Restaurante Los Habaneros. Para acabar quiero volver a reiterar mis agradecimientos a todos y cada uno de los componentes de AVT y de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES MARQUÉS DE LAS AMARILLAS por concederme este galardón.


Aquí debajo dejó un enlace con reportaje fotográfico realizado por mi mujer del acto conmemorativo.

http://picasaweb.google.com/juande30722/PRIMERACTOENHONORDELASVICTIMASDELTERRORIMSOANDEGUARDIASCIVILESMARQUESDELASAMARILLAS#

3 comentarios:

  1. Sólo tengo palabras de respeto y admiración hacia todos los homenajeados. Ánimo y hasta pronto. (Te he cogido dos fotos del álbum para mi blog. Gracias)

    ResponderEliminar
  2. sí, es de agradecer la labor de estas asociaciones y que las víctimas del terrorismo no caigan en el olvido, después de dar su vida por los demás. Tuve la oportunidad de hablar el viernes contigo (te pregunté cómo llegar hasta el restaurante... al final fuimos a pie). Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias una vez mas, a tí Juan y Ana, por ser como sois, grandes personas y con muchos valores.- vuestros amigos Carmina y A frutos.-

    ResponderEliminar