COMMUNIGS

domingo, 28 de febrero de 2010

XXVII MEDIA MARATÓN DE TORREVIEJA

Esta mañana, junto con mi hermano José hemos ido a Torrevieja a realizar su XXVII Media Maratón. El día prometía, no hacía calor, ni tampoco frío y casi no hacía aire, pero como suele pasar últimamente en esta Media Maratón fue colocarnos en la salida y empezar a caer las primeras gotas. No es que lloviese demasiado pero toda la primera vuelta de las dos que teníamos que dar tuvimos un chispeo incesante. Dicho esto la salida fue puntual, comenzamos muy bien colocados y eso que no teníamos necesidad, por lo menos en mi caso que sólo tenía intención de rodar en torno a la 1’30 h.

Este año el circuito se hacía en sentido contrario al de la última vez que participé en el año 2008, siendo los primeros kms más duros que años anteriores. Como mi intención sólo era de rodar, intenté no dejarme arrastrar en la salida, tuve éxito en este primer objetivo pasando los dos primeros kms en 8’29. La verdad es que la organización facilitó las cosas al colocar un corredor con un globo que marcaba el ritmo para 1h 30. Mi hermano, en cambio, tenía intención de exprimirse algo más y si tenía un día bueno, incluso intentar mejorar su marca.



PEDRO SERNA


La lluvia deslució un poco la carrera y sobre todo arruinó la consecución de buenas marcas, el asfalto estaba muy mojado y algo resbaladizo en algunos tramos. Durante los primeros 5 km me mantuve junto al mencionado globo, pero pasado estos cinco kms, observé que unos metros por delante tenía a un compañero del Club A.D Zatopek Gines Soto Vilar, cambié de idea y abandoné el grupo donde estaba para unirme a él. Una vez a su altura y tras saber que tenía intención de terminar en torno a 1h 27, me propuse acompañarlo hasta el final de la prueba.



Los kms iban cayendo y observaba que el ritmo que llevábamos estaba en torno a 1 h 29, estaba claro que Ginés no iba a conseguir su objetivo. A la altura del km 14, Ginés empezó a quedarse y nuevamente volví a cambiar mi táctica, ahora mi nuevo objetivo era ir aumentando paulatinamente el ritmo hasta el final, para probarme un poco después de dos semanas en las que apenas había podido entrenar debido a un catarro que me había obligado a tomar antibióticos. Lo bueno de esta carrera es que tiene muchos puntos en los que te cruzas con la cabeza pudiendo disfrutar de ver a la élite en plena faena, además de ver como iba mi hermano.




GINES SOTO (DORSAL 249)



Cuando apenas quedaba 1’5 km un corredor me comentó que tenía la intención de ir pegado a mi hasta el final para intentar mejorar la marca de 1h 29, aunque no lo conocía, decidí, puesto que me daba igual la marca que iba hacer, tirar de él hasta la meta, siendo mi último objetivo que hiciese el mejor tiempo posible. Al final cumplió su objetivo bajando incluso de 1h 28. Finalmente mi tiempo fue de 1 h 27 min 56 sg, mi hermano José acabó en 1 h 20 min 12 sg y nuestro nuevo fichaje Odontologika Pedro Serna terminó en 1 h 19 min 28 sg. En definitiva fue un buen entrenamiento y un buen test de cara a la próxima cita en la Media de Murcia para dentro de dos semanas.


Para terminar quiero felicitar a la organización por su labor y mencionar que observé un detalle muy feo de un corredor con un voluntario que repartía agua, al parecer éste último sin querer había estorbado al corredor, pero ello no autoriza a éste a proferir insultos contra el voluntario, insultos que no voy a describir por razones obvias pero desde aquí si quiero recriminar la actitud de este corredor contraria a los valores que representan este deporte.

Clasificaciones de la prueba:
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/05XXVIIMEDIAMARAT%C3%93NDETORREVIEJA.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.championchiplevante.com/PDF/CLASIFICACION10TORREVIEJA_2010.pdf

FOTOS:
http://www.voltaapeu.net/palmares/ReportajesFotos.php

http://picasaweb.google.es/correbirras/XXVIIMedioMaratonInternacionalDeTorrevieja#


http://picasaweb.google.es/Vitorrunner/20100228Torrevieja2010#


http://picasaweb.google.es/ALCOSTI2/XXVIIMEDIOMARATONTORREVIEJA2010?authkey=Gv1sRgCNaX-OKRmvOi5wE#

3 comentarios:

  1. Buena carrera para como has dicho preparar algo de Murcia, sin embargo por si alguno se anima y como me faltan kilometros, pensaba acercarme a la de Cartagena el domingo que viene. ¿Alguien se apunta?. Por cierto, os voy a poner un GPS a los dos, porque estábamos en los fisios, y al terminar, Jose no estaba y no os he encontrado por ningún lado. Me marché con mi hermano y hace un rato he visto que habia terminado 5º en Veteranos A, y que me tocaba trofeo...
    estamos apañaos... Por cierto gracias de nuevo por la camiseta, la voya llevar en todas las carreras ( ya tocaba cambiar la de Almasa 08 ). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si hemos salido pitando del lugar, teníamos matanza en el pueblo de mi hermano. Ya se sabe que donde hay fiesta se apunta to quisque y si llegas temprano mejor. En cuanto a la media de Cartagena, no puedo ir y mi hermano creo que tampoco ese día celebramos mi santo que es justo el día siguiente 8 de marzo. Un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, uno con 1:20 y otro ayudando a los compañeros a bajar su tiempo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar