Aunque los pasos iba siendo más o menos homogéneos en torno al 3’32, mis sensaciones no eran buenas, notaba que iba demasiado forzado, en estas condiciones no tuve más remedio que dejar el grupo con el que iba, para ir más despacio porque veía que a ese ritmo no iba ni a terminar la prueba. Aunque el tiempo que había acumulado en los primeros kms, aún me daba esperanzas de poder batir mi marca, pronto me iba a dar cuenta que cada paso era aún peor que el anterior. El paso por el km 10 fue de 35’28 y el del km 12 de 42’42, aunque iba perdiendo tiempo cada km aún estaba a tiempo de bajar de la 1h 16, ahora iba en un grupo donde estabaN las dos primeras mujeres. A la altura del km 14 la armonía del grupo se deshizo, coincidiendo con el ataque por el primer puesto de una de las féminas, a estas alturas ya notaba que iba muy fatigado y que si soltaba este grupo, no tendría ya ninguna opción de conseguir el objetivo.
Esperaba poder recuperarme y poder aumentar el ritmo en los últimos cuatro kms, pero era una ilusión, lo que realmente pasó fue que no pude seguir al grupo. Al llegar al km 18 observé que ya no estaba en condiciones de mejorar mi marca, para ello debía correr a 3’30 esos últimos tres kms, pero sabía que hacerlos a 3’40 ya era mucho pedir. Decidí parar y esperar la llegada de mi hermano, que sabía no iba muy lejos, para ver si por lo menos podía ayudarle a él a conseguir la marca. Una vez alcanzado por mi hermano me puse de nuevo a correr y a tirar de él y Pedro, mi nuevo objetivo era llevarlos hasta la meta para que guardasen algo de fuerzas y pudieran esprintar en los últimos metros.
JOSE ANGEL PALAZÓN
Al final mi hermano consiguió mejorar su marca aunque sólo fuera por unos pocos segundos 1'18'21, yo acabé muy relajado en 1’18’36, con muy mal sabor de boca, había preparado con mimo esta carrera y no había tenido un buen día. Tengo pocas esperanzas de poder mejorar en las próximas medias, pero lo intentaré de nuevo el mes que viene en la media de Murcia. Para terminar quiero mencionar también el excelente tiempo de Pedro Serna en 1’18’23 y de José Ángel Palazón 1’19’54.
CLASIFICACIONES
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XIIMEDIAMARAT%C3%93NDEORIHUELA14-02-2010.pdf?attredirects=0&d=1
http://www.championchiplevante.com/PDF/CLASIFICACIONMM_ORIHUELA_2010.pdf
FOTOS
http://www.voltaapeu.net/palmares/#Orihuela10
http://picasaweb.google.es/correbirras/XIIMediaMaratonDeOrihuela#
http://www.flickr.com/photos/corrernoesdecobardes/sets/72157623434540964/show/
Habrá más oportunidades para batir marcas, aún es pronto y mientras las piernas funcionen hay posibilidades de darle un susto al crono. Además tenemos que admitir que es imposible batir las marcas propias una y otra vez, a veces el cuerpo pide descansar un poco o no sufrir tanto. Mi enhorabuena a Jose por mejorar su marca , por que se lo mereció en la carrera con tesón y empeño. Solo desearos suerte en la próxima carrera, que para mi será la de Torrevieja en la que hecho ya la inscripción con Odontológica. Un saludo a los dos y hasta la próxima.
ResponderEliminarEnhorabuena,para ti Juan y tu hermano Jose, sois unos maquinas para rodar a esos ritmos, hay que tener unas buenas piernas y por de cojo........s, Felicidades a ambos hermanos, A Frutos.-
ResponderEliminar¡Que marcas! Felicidades
ResponderEliminarOs he visto en la contrarecta en la avenida del palmeral, junto al grupito en el que iba mi compañero Antoñico que ha llegado en 1:18:30, con vosotros.
A mejorar en Torrevieja.
Sin palabras, hermanos frutos; !vaya tiempos! !vaya fieras! Enhorabuena a los dos, nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarQue nivelón que tenéis, sin duda la genética os ha respondido bien, y por supuesto el duro entrenamiento. En cuanto a la carrer felicitarte por saber "pararte" para ayudar a tu hermano a realizar MMP, sin duda eso es labor de equipo, y seguro que más tarde o más temprano caerá tu MMP, haber si es en Murcia, un saludo y enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios de apoyo, para Pedro perdona por haber puesto tu apellido mal, lo rectifico ya. Un Saludo
ResponderEliminarA vuestro nivel, nadie mejor que el propio atleta -o su entrenador si dispone de éste- sabe cuándo es el día "D" para afrontar el intento de un récord: los entrenamientos de las últimas semanas, los tests de 5.000 m y/o 10.000 m -para Medio Maratón-, la ausencia de "perturbaciones" (microlesiones no curadas del todo, catarro, stress laboral/familiar, climatología adversa ...). No obstante, aunque no sea el caso, hay que ir mentalizándose (y no hace falta haberlo leído más de una vez en "Corricolari") de que ES IMPOSIBLE MEJORAR PERMANENTEMENTE. El "punto de inflexión" (aquel en el que teóricamente se ha tocado "techo")está en función de algo tan inabordable como es la GENÉTICA. No es cuestión de edad. No es cuestión de dedicación (sesiones de entrenamiento por semana). No es cuestión de dietas, aportes vitamínicos, sesiones de gimnasio, etc. Saber discernir cuándo hay que dejar de obsesionarse con robarle segundos al crono está en función de "saber leer entre líneas" lo que se está experimentando en el día a día. Y eso es un arte que no se aprende: se tiene o no se tiene. Lo importante, en definitiva, es DISFRUTAR con la actividad que uno ha elegido, saber ADAPTARSE a las circunstancias que nos vengan impuestas y PROLONGAR al máximo el binomio deporte-salud.
ResponderEliminarGracias, suerte y hasta pronto.-