COMMUNIGS

sábado, 30 de enero de 2010

I CROSS NOCTURNO DE SAX (30/01/2009)

Ayer, nuevamente acompañado de mi mujer y mi vecino Ramón, me desplacé hasta Sax para correr el primer Cross Nocturno de esta localidad. También iba a correr otra vez representando a la AVT(http://www.avt.org/), como siempre un orgullo representar sus valores. Llegamos a las 18’20 h, con el tiempo justo para recoger el dorsal y dirigirnos a la salida.




Como me temía por la cantidad de inscritos que se veían por Internet, ni mi vecino ni un servidor no nos pudimos colocar en buena posición, si además añadimos que el recorrido era un rompepiernas con subidas y bajadas, algo que en reiteradas ocasiones he comentado se me da fatal, aunque últimamente haya mejorado un poco en este tipo de carreras, ya tenía claro que no iba hacer gran cosa en este cross. La prueba constaba de dos vueltas más una pequeña compensación de salida, a un circuito completamente urbano, con dos partes bien diferenciadas, por un lado una amplia avenida recta y llana y por otro lado un callejeo, por el casco antiguo cercano al castillo, de calles estrechas con continuas subidas y bajadas.



CASTILLO DE SAX



Con unos pocos minutos de retraso se dio la salida, en mi caso me apresuré a intentar adelantar todo lo que pudiese en esos primeros metros, sabiendo que cuanto más tiempo tardase en salir de la aglomeración más lejos de la cabeza y de hacer una buena posición estaría. Tuve suerte de poder adelantar muchísimo usando las aceras y pasado los primeros quinientos metros ya podía correr con normalidad, pero al girar a la izquierda hacía el casco antiguo, con calles muy estrechas, de nuevo me encontré que no podía correr, había momentos que me era imposible adelantar posiciones. En estas condiciones estuve hasta que se salía a una avenida ancha, lástima que sólo eran unos pocos metros, porque de nuevo nos dirigíamos hacía el temido callejeo estrecho y además con la cuesta más dura y larga de todo el recorrido.




A estas alturas de la prueba, ya no tenía problemas de atascos, lo malo era que la cuesta y todos los excesos de aceleraciones del comienzo, me habían dejado tocado. Como no me sentía con muchas fuerzas decidí bajar un poco el ritmo para recuperar. Por delante tenía cerca a Fran compañero del Club Odontologika, que había sido más listo y a pesar de llegar más tarde a la salida, había conseguido colocarse mejor y salir por delante. En la zona llana le dí alcance, como no iba precisamente sobrado, decidí ir con el durante todo el primer tramo de callejeo, donde estaban concentradas las subidas, sabía que pasada la cuesta dura, todo era cuesta abajo y llano hasta la meta.


La mencionada cuesta la hice con Fran mucho más despacio que en la primera vuelta, con el fin de recuperarme todo lo posible para intentar cambiar el ritmo y tirar hasta el final de la carrera. Me puse a la faena, enseguida volví a recuperar posiciones, no tantas como en la primera vuelta pero todavía bastantes. Cuando llegamos a la avenida llana para hacer los últimos 500 metros aproximadamente, sólo tenía cera un pequeño grupo de cuatro corredores, los rebase enseguida, como el siguiente corredor lo tenía a casi 100 metros y era imposible darle alcance, me tome con más calma estos últimos metros con el único objetivo de mantener la posición. De momento y a la espera de las clasificaciones, no se el puesto que hice, pero calculo que estaría entre los quince o veinte primeros. Mi tiempo fue de 21'01 con un promedio de 3'30 el km, dando por como bueno que el recorrido tenga los 6 km indicados por la organización.

CLASFICACION GENERAL

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/ICROSSNOCTURNODESAX%2CGIMENEZGANGA.doc?attredirects=0&d=1
FOTOS I CROSS NOCTURNO DE SAX

http://picasaweb.google.com/HERMANOSFRUTOS2009/ICROSSNOCTURNODESAX#

2 comentarios:

  1. bonita carrera hicimos, lastima no poder habernos colocado los primeros en la salida,con respecto a las cuestas eran bastante pronunciadas para mí,se me hizo dura la carrera pero consegui mi objetivo ,el cortavientos jeejje
    saludos y a seguir compitiendo
    ah se me olvidaba para reponer fuerzas los kebak las cervezas y los churros con chocolate vinieron muy bien para el esfuerzo realizado jajjajja
    solo faltó haber dejado a Pepe sin fichas en el poker jajaja
    adios

    ResponderEliminar
  2. Con la gente que había no nos vimos
    ¡Vaya tiempazo con las cuestecitas, sobre todo la de la subida al castillo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar