COMMUNIGS

domingo, 10 de enero de 2010

XII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LORCA

XXII MEDIA MARATON DE LA CIUDAD DE LORCA 10/01/10
Ayer nos desplazamos dos compañeros del Club Odontologika (Juanma, Pepe Mora) y un servidor, para disputar la citada media. Sin ningún contratiempo en lo típico, recogida de dorsales, calentamiento, salida de la prueba, solo destacar, el frío reinante, durante toda la prueba, muy notorio antes de comenzar.

Por fin salimos, días como hoy es casi una bendición, por lo menos dejamos de pasar frío, sin nervios, busco una buena colocación, al paso del kilometro 1 (3,35), formo parte de un grupo bastante numeroso, pero empiezo a observar lo de siempre que se afloja, hay dos corredores que pertenecen a Clubes Andaluces, uno de Granada muy veterano, y el otro de Baza, ambos se empieza a ir del grupo, decido irme con ellos. Muy cómodo, voy viendo pasar los kilómetros, Km 5 (18:25), desde atrás viene compañía, dos corredores del Club local Elicroca nos dan alcance, más dos más que nosotros alcanzamos, ya somos un grupo, situación buena por un lado, mala por los tropiezos, apunto estoy de terminar la carrera en un giro, dado que al cruzarse uno de los nuevos integrantes, me tuerzo el tobillo, tras comprobar que no es nada grave sigo mi marcha.

Van completándose kilómetros, (chapo por la gente aplaudiendo), pasamos por el km 10 sobre 37:03, se van cayendo piezas de este grupo, ya solo quedamos seis, en km 14 (51:59) uno de los miembros (que resultaría al final ser él mas fuerte) Raúl García, comienza a inquietarse y da un fuerte tirón a la subida del puente, poco más adelante se para y se vuelve a reintegrar en el grupo, pero ha dejado mella en todos nosotros, hace que un poco después se descuelgue otro corredor.Pese a todo me encuentro bien, ya no tan fresco, de hecho a veces ya no voy cómodo en este grupo. En kilómetro 16 (59:25), Raúl ha vuelto a cambiar, he perdido unos metros sobre lo que queda del grupo, pero al terminar la subida, ya he recuperado toda la distancia, me lanzo cuesta abajo al por el escapado, pero que va, apenas le mantengo la distancia, a está alturas de la prueba, sé de sobra que ya no puedo alcanzarlo.

Al límite hago los kilómetros 17,18, que pican hacia arriba, doy alcance a otro corredor, incluso veo más cercano a los de delante, salvo a Raúl, cada vez se va más, al llegar al cambio de sentido, tengo compañía, me alcanza el corredor de Baza, del antiguo grupo, tras un tira y afloja, de un 1,5 Km. , decido dejarlo marchar, los parciales no son buenos paso el kilómetro 20 (1:14:26), ya sin motivación pues se que no voy a mejorar marca personal, completo el siempre agónico ultimo kilometro y pico, para terminar con un tiempo total de 1:18:30, puesto 34 en la general y 7º en la categoría Veteranos A. Para terminar quiero felicitar a mis dos compañeros de Club ODONTOLOGIKA, ya que ambos mejoraron su marca personal, JUAN MANUEL MARTINEZ MARTINEZ (1'28'21) y JOSÉ MORA NAVARRO (1'34'21), así como a todos los participantes de la prueba, y también a la Organización por su impecable trabajo.

PD. También quiero mencionar los excelentes tiempos, con dos marcas personales y otra practicamente igualada, de mis antiguos compañeros de A.D ZATOPEK, JOSE JAVIER MUÑOZ TORRES (1'20'43), RAMÓN COLLADO SANCHEZ (1'21'33) Y ALFONSO CLEMENTE MARTINEZ (1'22'50).


ALFONSO CLEMENTE

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/01XXIIMEDIAMARAT%C3%93NDELORCA2010.pdf?attredirects=0&d=1


http://www.crono3.com/LORCA10.pdf

VÍDEO DE LA PRUEBA EN

http://www.brainpos.com/diseno-web-murcia-video-web.html

3 comentarios:

  1. ¡Si no veo las clasificaciones no sé quién ha corrido en cada una!. Esta felicitación de enhorabuena va dirigida a "ambos dos". ¡A seguir triunfando, campeones!.

    ResponderEliminar
  2. Otra buena carrera en el 18. Siento no poder haber intentado seguirte como te dije en la San Silvestre de Murcia, pero el martes me rompí en una serie de 2000 en el gemelo izquierdo y a pesar de estar apuntado no fui, y lo peor, no se si ni siquiera podré estar en Santa Pola, conque mucho menos en forma para intentar un 18 como el tuyo. Un saludo. Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en cuanto al caso particular de Pedro, no te preocupes si sigues así de fuerte, seguro que en nuestro próximo encuentro seré yo quien te vea la espalda a ti, otra cosa intentare verte en Santa Pola, para concretar tú gran fichaje, en el blog está mi dirección de correo, Un saludo.

    ResponderEliminar