COMMUNIGS

domingo, 11 de octubre de 2009

XIII SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA

El pasado día 11 de Octubre, se celebro la XIII Edición de la Subida a la Santa de Totana, en la cual tuvimos el gran honor de participar.Presentándonos allí un grupo de corredores, de la zona de Alcantarilla, mi amigo José Julián, mi hermano Juan y Yo, más conocido con el malo de los Frutos. (Sin comentarios).

Después de preparar la logística para él termino de la prueba, nos disponemos a recoger los dorsales, etc., sorpresa la mía cuando me dispongo a este menester, me dicen ya lo han recogido, menos mal que tenia el justificante de pago en la mano, sino casi seguro que quedo como el fresco del día, al final todo quedo en una mera anécdota , al llegar el titular de la mesa, me comenta que se lo ha dado a otro compañero del Club, efectivamente hay uno que no lo ha recogido, según ellos, pero yo ya lo he visto hace un rato, y portaba un dorsal en la mano, por lo que parece haber un baile de números, un vez subsanado el tema, termino de realizar el calentamiento.

La salida de la prueba, se atrasa dejándonos a todos sorprendidos, y fríos, esa circunstancia en mi caso es todavía más grave teniendo en cuenta mis molestias en el gemelo izquierdo, después de un buen rato esperando, por fin comenzamos.
Tal y como habíamos hablado mi hermano Juan y un servidor, íbamos a ir juntos todo lo que pudiéramos, ya que a mí me gustan mas este tipo de carreras y suelo esforzarme mas, siendo para Juan de esta manera un entrenamiento rápido. Después de dejar que entrara en calor todo mi cuerpo en general y el gemelo en particular, quedándose la molestia en un pinchazo continuo pero leve, poco a poco comenzamos a visualizar la prueba, tras el paso del primer kilometro sobre 3,26, observo que hay mucho corredores por delante. Aunque no miro hacia atrás se que Juan esta hay, ya estamos remontando, poco a poco vamos hacia arriba, tras superar un duro repecho a la salida del pueblo, ya se va viendo que corredores están mas fuertes, sobrepasamos algunos muy conocidos del Trikilometros, Elioroca, Fran compañero del Club, etc.




MARIANO, FRANCISCO JAVIER, JOSÉ JOAQUÍN Y JUAN DE DIOS, REPRESENTANTES DEL CLUB ODONTOLOGIKA EN LA SUBIDA A LA SANTA

A lo lejos se aprecia a José García, de momento no conseguimos recortarle nada, solo vamos pasando corredores intermedios o que se van quedando, tras él kilometro cuatro, hemos alcanzado a nuestro gran rival y amigo Diego Pérez del Elioroca, justo en ese momento es cuando ya no noto la presencia de mi hermano. Pienso que se habrá quedado con Diego, sigo ya a lo que puedo con muchas menos fuerzas, el terreno las va minando, ya estamos en una zona mas dura, aun así mi ritmo es superior a todos los que veo por delante salvo al de José, pues ya no lo veo, al terminar esta zona, sorpresa la mía, ya que oigo llegar a Diego solo.


CHARLA CON DIEGO Y ALFONSO ANTES DE LA SALIDA

Sigo tirando con cabeza marcando mi próximo objetivo que son dos corredores sueltos uno del club de Diego y el joven árabe que al parecer entrena el Masauri, después de un kilometro consigo pasar a ambos corredores, ya solo veo a tres por delante, van juntos, cosa muy extraña dado el tipo de carrera, me da pie a pensar que alguno de ellos guarda muchas fuerzas.
Al entrar en él ultimo kilometro noto otra vez la presencia de Diego, esta vez no viene solo, lo hace con su compañero de Club, al cual yo había superado hacia nada, me quedo a su altura, tras unos pocos metros, veo sus fuerzas y decido tirar para que no se me vayan más los de delante.
Por fin da la cara, uno de los tres se marcha de los otros dos con gran facilidad, todos son de origen árabe, muy jóvenes, el que va mucho más sobrado, viendo que no le siguen los otros dos, se para, yo poco a poco los alcanzo, la pena es que no conozco bien el recorrido, no sé lo que me queda a meta, justo al desviarnos a la derecha ya a la entrada al santuario, es cuando paso a dos de ellos, el que estaba mas fuerte ya había cambiado dejándonos a todos con gran facilidad.
Justo antes de entrar en la recta de meta, los dos corredores árabes, me sobrepasan, no son de mi categoría pienso, miro hacia atrás, al notar otra presencia, como no es otra vez Diego tampoco me afecta, pero me queda un cambio, ya ni me acuerdo de mi gemelo, incremento zancada comienzo mi sprint paso a los dos corredores Arabes, uno de ellos no me deja irme hacia la meta y se me pega por detrás, ya no puedo mas, he tocado fondo, las piernas no dan más, muy pesadas, intento que no me pase pero la juventud es como el agua que brota de un manantial por algún sitio a de pasar, lográndolo rebasarme al final. Acabo el 10º en la categoría Senior B, y el 21º de la General muy contento, con un tiempo global de 35:57, el cual es mejorable.
Mi hermano Juan termina su participación con muy buenas sensaciones en su entrenamiento rápido con un tiempo de 37:02, 14º en la categoría Senior B y 29º en la general, ofreciéndome así el privilegio de poder escribir estas líneas.



ALFONSO, JOSE ANGEL, JUAN DE DIOS Y SALVADOR




Para terminar también quiero hacer constar el excelente papel del corredor de Alcantarilla David Sanchez Romero 6º de la general y 3º de su categoría Senior A con un tiempo de 32:05 a 3'46 el km y de Ramón Collado Sanchez 55º de la general y 2º de su categoría Veteranos B, con este úlitmo comentario me despido y os doy gracias a todos por dedicarnos parte de vuestro tiempo. .


GALERIA DE FOTOS

2 comentarios:

  1. Mientras tu hermano se entretiene escribiendo la crónica de la carrera os felicito a los dos por la carrera que habeis hecho y por el magnífico tiempo que habeís conseguido; ánimo y a seguir en la brecha, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy dura la prueba pero la terminásteis con buen tiempo. Yo a reaperecer tras las vacaciones ¿nos vemos en La Unión el sábado tarde? Saludos

    ResponderEliminar