COMMUNIGS

lunes, 26 de octubre de 2009

III SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA (ORIMUELA 2009) (5º PUESTO GENERAL)





Por segundo año consecutivo, he participado en está prueba, como no podía ser de otra manera, pues este tipo de carreras las llamadas de montaña, son las que más me gustan. Aunque está es especial, por la distancia aproximadamente de unos 4 Km con un desnivel de 380 metros, y por terminal en la cima, circunstancia que a mí me beneficia, ya que las bajadas, muy escarpadas y peligrosas, son mi punto débil.

Sobre las 10 de la mañana, comienza la prueba, muchos de los corredores no los conozco dado, que son de montaña, de la zona de Alicante, etc., de todas maneras ya he observado a él que llaman el Nadador, Mateo Pesquer, José Mora (compañero del Club Odontologika) y algún otro mas que me suena de la edición del año pasado.

Comienza la prueba muy rápida, como suele ser habitual, tras el primer giro hacia la izquierda, se está ya formando un pequeño grupo en la cabeza, comandada por un corredor del Club de San Javier, (después me enteraría que es José Meroño, gran corredor sobre todo de carreras de montaña, segundo clasificado en la subida al Veleta, ya no sé si esté año o en ediciones anteriores), tras el muy pegado Mateo, después José Ángel Hernández del Club de Almoradi, (el año pasado quedo segundo en está prueba), también muy cerca Ignacio Hernández del Club de los Dolores, que no conozco de nada, y hay detrás es donde yo me sitúo en la quinta plaza, después de un pequeño acelerón. Tomo un poco de oxigeno, ya en el tramo de piedras, tras un nuevo giro hacia la derecha y más tarde hacia la izquierda, estamos en la falda de la montaña y comenzamos la primera rampa dura, me han pasado un par de corredores soy séptimo en este momento, uno es Andrés Penalva del Club Tragamillas, las sensaciones no son malas, pese a todo, prefiero ir a lo mío y no cegarme en el ritmo de nadie.



Tras otro cambio de sentido, afrontamos un tramo muy duro, para llegar a unas curvas de izquierda derecha, casi sin querer en una de estás, consigo recuperar un puesto, teniendo muy cerca al corredor de Almoradí, al llegar al descanso, decido quedarme detrás de él, pues sé que conoce muy bien la subida. Sorpresa la mía cuando poco más hacia delante, veo que no va, sin más dilación lo paso, he inicio la busca del cuarto clasificado Ignacio Hernández, no es que esté muy lejos pero en están rampas las distancias cuesta mucho recuperarlas, por detrás se me acerca Antonio Eznarriaga del tragamillas, que de momento consigo aguantarlo a unos metros, en cabeza Mateo ya se empieza a destacar, después segundo queda Meroño, tercero Andrés Penalva, antes de coronar está rampa, sin duda la más larga de la subida, comienzo a notar mareos y el esfuerzo que junto con el calor, están haciendo mella. Pese a todo voy recortándole metros al cuarto, pero en el descanso no puedo aumentar casi el ritmo, al pasar a la siguiente pared, la más dura en %, de toda la subida, los mareos vuelven, consigo hacerla toda sin andar, aunque voy regulando mucho ya que la veo venir, ¡la pájara!



Gracias, por fin se ha terminado el muro, no me pillan por detrás, y yo bastante tengo con poder seguir corriendo aunque sea despacio, de sobra sé que queda un ultimo repecho duro, descanso y meta. Decido aflojar un poco, e intentar recuperarme del mareo, al terminar el siguiente repecho, corto, parece que el cuarto lo tengo más cerca, apretó al limite, estamos llegando y casi lo he pillado, Tan sólo estoy a unos tres metros, pero mis fuerzas se han acabado y me faltan unos 70 mt, para la meta, otra vez será, solo puedo arrástrame hasta el final. En resumidas cuentas 5º en la General, 5º en la Categoría, tiempo final de 24:02, mejorando la actuación de la edición anterior, felicitar a todos mis rivales, sobre todo los cuatro que llegaron por delante de mí, hacer mención especial como siempre a la organización de la prueba, así como al Club Tragamillas, una pena que esté año no se vaya a celebrar la Carrera de Noviembre, Santo Angel, ¡ANIMO PACO! Otro año será.
Gracias por todo amigos.





CLASIFICACIONES

General http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/031IIISUBIDAAORIMUELAgeneral.pdf?attredirects=0
Por categorías

FOTOS DE LA PRUEBA




ALBUM PRESENTACIÓN

http://www.flickr.com/photos/corrernoesdecobardes/sets/72157622717995510/show/

No hay comentarios:

Publicar un comentario