COMMUNIGS

domingo, 4 de octubre de 2009

VII CROSS POPULAR VILLA DE ROJALES (5º CLASIFICADO ABSOLUTO)

Esta mañana en compañía de mi amigo Alfonso y de mi hermano José, nos dirigimos a Rojales a realizar el VII Cross Popular Villa de Rojales. Sobre las 10:30 horas comenzaban las pruebas de los menores, estando prevista inicialmente la carrera de los adultos para las 11:30 horas. Llegamos con tiempo y después de recoger los dorsales, encontrándonos antes con varios compañeros del Club ODONTOLÓGIKA, nos dispusimos a calentar sin prisas porque parecía que la cosa iba con algo de retraso. Durante el calentamiento nos encontramos con caras conocidas como Diego y Ángel del Club Eliocroca, percatándonos además que el nivel de la carrera iba a ser muy alto, con corredores en la prueba de talla de Ahmed el Massouri, Raúl Guevara, Mateo Pesquer, y alguno más que no recuerdo su nombre.

RÍO SEGURA A SU PASO POR ROJALES

Sobre las 12 horas se iba a dar la salida, informando la organización en el último momento que la carrera iba a ser de 5 km, consistiendo en 4 vueltas a un circuito de 1’25 km, en lugar de los 6 km anunciados en internet y en las octavillas repartidas por otras poblaciones. Como se esperaba la carrera salió rápida comenzando a formarse un grupo en cabeza de seis corredores, por detrás se iba a formar otro grupo donde iban los primeros clasificados de la categoría Veteranos A (+ de 40 años). Mediada la primera vuelta yo me encontraba en medio de estos dos grupos. Poco antes de finalizar la primera vuelta el grupo de cabeza iba a perder una unidad primero y un poco más adelante otra más, quedando en cabeza cuatro corredores, mi paso por esta primera vuelta iba a ser de 4 minutos justos, iba demasiado rápido y sabía que iba a tener que dosificar y sufrir mucho para no pinchar. Durante la segunda vuelta fui acercándome paulatinamente al sexto clasificado hasta conseguir adelantarlo recién iniciada la tercera vuelta. Por delante tenía cerca el quinto puesto, que ocupaba el promesa Mohamed Oukrim, y muy alejados el grupo de cabeza que había perdido otra unidad siendo ahora sólo tres. Durante esta vuelta, la más lenta de todas, intenté acercarme al quinto clasificado lo cual me fui imposible consiguiendo, al menos, mantener la distancia que rondaba los 20 metros.



La última vuelta iba a ser más rápida y agónica, al inicio conseguí acercarme unos metros a Oukrim, llegando a estar a tan solo diez metros. Como notaba que estaba forzando mucho y podía pagarlo al final, intente contenerme manteniendo esa distancia de diez metros. Cuando apenas quedaban unos 300 metros para terminar seguía teniendo cerca de Oukrim, aunque no sabía si tendría fuerzas para poder cambiar el ritmo y pasarlo. No iba a tardar mucho en comprobarlo por detrás empecé a escuchar pasos, mire hacía atrás y vi que dos corredores me estaban cogiendo, no lo pensé dos veces, cambie el ritmo y decidí tirar a bloque hasta la meta. Enseguida pasé a Oukrim que inicialmente intento seguirme, sabía por otras carreras que era más rápido que yo, por lo que seguí tirando a bloque o conseguía soltarlo o me ganaría al sprint. Finalmente conseguí dejarlo, iba muy tocado y aún quedaban unos 150 metros, fueron agónicos llegando a meta 5º completamente fundido. El tiempo final fue de 16’45 con un promedio de 3’21 el km, y los pasos fueron 4’00, 4’13, 4’20 y 4’12.



Mi hermano finalizó en el puesto 14 con un tiempo de 17’22 y un promedio de 3’28 y Alfonso acabó el 30 con un tiempo de 18,41 y un promedio de 3’44, siendo sexto de la categoría Veteranos A, a tan sólo un segundo del quinto clasificado, una lástima ya que daban trofeos hasta el quinto clasificado. La carrera la ganó Ahmed el Massouri, siendo Diego Perez el primer clasificado de los Veteranos, al que aprovechó desde aquí para volver a felicitar por su victoria.
Las clasificaciones fueron manuales y no creo que las publiquen en ningún sitio y en todo caso serían sólo por puestos.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el puesto con el nivelazo que había. Ya me ha contado el compañero Raúl Guevara (3º) que la carrera fue muy bonita y reñida.
    Ya vuelvo de vacaciones y pronto nos veremos en alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena,otro trofeo para tu haber personal saludos y suerte,prepárate para Abarán jejejeje

    ResponderEliminar