COMMUNIGS

domingo, 18 de octubre de 2009

III CARRERA RUTA DE LAS NORIAS ABARÁN (2º CLASIFICADO VETERANOS A)

Ayer acudí con mis vecinos Ramón, Isabel y José Carlos a la III Carrera Ruta de Norias de Abarán, era la primera vez que realizaba esta carrera y para mi una ocasión muy especial porque iba a ser también la primera vez que iba a correr en nombre de una Asociación tan importante como AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), por ello agradezco a AVT (http://www.avt.org/) y a Antonio Frutos Morales la oportunidad que me han brindado de poder correr en su nombre.
A eso de las 16 horas nos pusimos en marcha rumbo a este municipio desconocido para mi hasta la fecha.



Juande, Ramón, Isa y José Carlos

Llegamos pronto sobre las 16:30 horas, enseguida fuimos a recoger nuestros dorsales, con algún contratiempo para Isa, al parecer había problemas con las transferencias bancarias hechas a través de la Caixa. Tras este trámite de rigor, nos dispusimos a calentar trotando unos diez minutos, el tiempo se nos había echado encima y la carrera iba a ser puntual. Durante el corto calentamiento nos enteramos que la carrera no tenía 5700 metros como ponía en Internet sino que pasaba de los 6 km, en realidad tenía aproximadamente 6150 metros, además y esto llamaba más la atención no era totalmente llana, tenía una cuesta muy pronunciada a mitad de la prueba de unos trescientos metros.

De vuelta del calentamiento nos sorprendió que la gente ya estaba colocada en el arco de meta y aún faltaban más de cinco minutos para la hora oficial prevista de salida, con el tiempo justo de cambiarme de zapatillas, terminar de colocarme el chip y el dorsal me coloque en primera fila para la salida. Antes de dar la salida la organización informó del trazado por el que iba a transcurrir la carrera, indicando que había dos pasos estrechos, el primero situado a 1’5km de la salida y segundo a 2’5 km, también especificó que había tramos de tierra en mal estado con chinarro suelto, tramos de asfalto y una corta pero fuerte subida con su correspondiente bajada.

Nada más darse la salida me coloque en los primeros puestos llegando a ocupar el primer lugar algunos segundos durante el primer kilómetro. Enseguida las aguas volvieron a su cauce y fui sobrepasado por López Micol que a todas luces era el mejor corredor que había en la prueba, inmediatamente me sobrepasó otro corredor, era tercero y así permanecí hasta casi el segundo km donde también fui superado por un tercer corredor ocupando ahora el cuarto puesto. Un poco más adelante y justo antes de iniciar la temible subida, me pasaron dos corredores más relegándome al sexto puesto. Estos serían los últimos corredores que me iban a pasar. Durante la subida como siempre mi punto flaco, la cabeza de la carrera hasta entonces relativamente cerca terminé de perderla de vista, los últimos corredores que me habían pasado se me alejaban paulatinamente, sobre todo uno de ellos con la camiseta del Club de Maracena.
Cuando por fin giramos en 180º para iniciar la vuelta que también coincidía con el final de la subida, el cuarto puesto ya se me había escapado unos 100 metros, el quinto estaba más cerca a unos 50 metros.

Durante la corta pero inclinada bajada recorte bastante la ventaja que me llevaba el cuarto colocándome a su espalda al poco tiempo de volver a la mota del río. Después de pasar por los pasos estrechos, adelanté a este corredor, para recuperar una posición y ser ahora quinto. Quedaba algo menos de dos kms pero las fuerzas estaban demasiado justas para intentar algo más que no fuese mantener la posición. Así estuve hasta la meta sin conseguir recortar nada con el cuarto pero al menos manteniendo la distancia he incluso sacando algunos metros a los que me seguían. Finalmente entre en meta quinto cerca del tercer y 4º puesto, con un tiempo de 21:30 y un promedio de 3’28 el km, siendo el 2º en la categoría Veteranos A.


Carmaly genio y figura hasta la meta

Mis vecinos cumplieron sus objetivos, Isa subiendo al Podium como 2ª de su categoría Senior Femenina y Ramón acabando la prueba en mitad de la tabla. También quiero agradecer a José Carlos su labor en el reportaje fotográfico que hay enlazado más abajo. Algunas fotos que completan este reportaje están extraídas de www. Maratonianos.com, agradeciendo también a Eric Taquet su dedicación y labor en la realización y mantenimiento de esta Web tan completa para los corredores.

Las clasificaciones aquí

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:946ca1736bed093

http://www.championchiplevante.com/PDF/CLASIFICACION09ABARAN_2009.pdf

Reportaje fotográfico personalizado aqui

http://picasaweb.google.com/juande30722/ALBUMIIICARRERARUTADELASNORIASABARAN#

5 comentarios:

  1. En hora buena por tu quinto puesto...
    He leído con atención tu reportaje, y efectivamente la carrera tenía unos 6200m, porque añadimos el tramo donde estaba la alfombra del chip.
    Es verdad que hemos tenido problemas con algunas transferencias, no por la caixa, si no por el tramite de fax. Siento este desajuste. Por lo de la salida, efectivamente, hemos procurado ser puntuales, ya que a los corredores nos gusta la puntualidad. La carrera está promocionada como un cross, y efectivamente tiene esos cambios de ritmos tan propios a este tipo de carrera, y la corta pero pronunciada subida es una de ella. Me gustaría conocer tu valoración de la carrera en general, del circuito, de la organización, de los regalos. Gracia por tu participación, nosotros somos unos benévolos al servicio de la mejor carrera posible (dentro de nuestras posibilidades). Francis López Aragonés Presidente del club. adatletismoabaran@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR OTRO TRIUNFO CAMPEON,LA CARRERA FUE BONITA Y LO PASE MUY BIEN EN LA COMPETICION A POR LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  3. De podium en podium ¡enhorabuena!
    Por lo que veo en las fotos la carrera debe ser muy bonita, en pleno valle de Ricote y por las norias de Abarán

    ResponderEliminar
  4. ZATOPEK, ODONTOLOGIKA O AVT EL CHASIS ES LO DE MENOS. LO QUE IMPORTA ES EL "MOTOR" Y SABER PRESERVAR EL ESPÍRITU QUE DEBE RODEAR EL MUNDO DEL DEPORTE (ESTAMOS OBLIGADOS A DAR EJEMPLO). ENHORABUENA. ¡TÚ SI QUE VALES!. ÁNIMO Y A SEGUIR ASÍ.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los elogios, en cuanto a la organización de la carrera he de decir que fue ejemplar y por comentar algo que se podría mejorar sería la colocación de un puesto de avitualamiento líquido por ejemplo al finalizar la subida, otra cosa que podría mejorarse es facilitar un lugar donde poder ducharse, aunque se que esto depende más de la infraestructura de la zona que de la organización. Pero puestos a poner nota os daría un notable. El año que viene espero repetir porque me gusto mucho la experiencia a pesar que la cuesta me pillo desprevenido. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar