COMMUNIGS

sábado, 8 de agosto de 2009

X MILLA URBANA DE CALASPARRA (2º CLASIFICADO EN SENIOR B)

Inicialmente no tenía previsto hacer esta carrera, pero debido a que no pude inscribirme a tiempo en el Cross de Cabo de Palos por razones laborales, aquí estaba en la X Milla Urbana de Calasparra. Era mi segunda participación, ya la hice el año pasado y pude comprobar de primera mano el excelente nivel y ambiente de esta carrera. La prueba está dotada de bastantes premios en metálico, que lógicamente hacen que el nivel de la prueba sea altísimo. Este año vuelvo a hacerla solo mi hermano tampoco puede acompañarme en esta ocasión.

En relación con el año pasado habían cambiado las categorías y en mi caso había pasado de Veterano A (35 a 39 años) a Senior B (30 a 39 años), el cambio no me favorecía pero mi objetivo era el mismo bajar el tiempo que hice el año pasado 5’02.



La carrera empezó puntual me coloque en segunda fila para no estorbar a los que sabía iban a ir mucho más rápido que yo, el nivel era altísimo, sólo en las categorías Promesa, Senior A y Senior B había inscritos nueve corredores de origen magrebí. Una vez dado el pistoletazo de salida me lance a un largo sprint sostenido que viene a ser lo habitual en este tipo de pruebas. Como siempre muchos corredores me han pasado en la salida, calculo que voy por lo menos el 25, toca remontar lo que se pueda, al principio es casi imposible pero cuando pasamos los quinientos metros y se ha hecho la primera subida ya he ganado algunas posiciones. Al paso por la meta en la primera vuelta de las dos que tenemos que dar, doy alcance a un grupo donde se encuentra un viejo conocido Adolfo de la Ucam, los adelanto y sigo manteniendo mi ritmo sostenido. Un poco más adelante veo dos corredores árabes, uno creo que es de mi categoría el otro se que es promesa, aquí soy adelantado por un corredor joven que había adelantado previamente, se le ve fuerte seguramente iba reservando fuerzas.

Pasada la segunda subida sólo queda la suave bajada hasta meta, consigo pegarme al grupo donde están los dos corredores árabes y el joven que me había pasado. Al llegar a la recta de meta los dos corredores jóvenes del grupo cambian bruscamente el ritmo y se van con facilidad, por detrás observó que viene un corredor de la Ucam fuerte recuperando terreno, me decido a sprintar desde lejos, para mi sorpresa paso con facilidad al corredor árabe que creo es de mi categoría, le saco unos metros y consigo entrar en meta por delante. Ya pasada la meta miro el reloj que previamente he parado, mi tiempo es de 4’57, lo he conseguido he bajado mi tiempo del año pasado en 5 segundos, con un promedio de 3'05 el km.

No se que puesto he hecho en la categoría pero se que soy el 16 de la carrera porque he visto mi puesto de entrada en un listado de los jueces. Empieza la entrega de trofeos, mi sorpresa cuando llega nuestra categoría Senior B es que nombran como segundo al corredor árabe que había pasado en la recta de meta y no estoy en la lista de los tres primeros. Se que hay un error en las clasificaciones rápidamente lo hago constar a la organización. El trato de éstos es exquisito siguen con la entrega de trofeos dejando nuestra categoría para el final y comprueban mi reclamación, observando que me han saltado por error, rectifican y soy segundo de la categoría Senior B. Una sorpresa dado el nivel que había, estoy satisfecho con el crono y con el puesto, además es todo un honor compartir podium con un corredor como EL MANSOURI, AHMED toda una institución en el mundillo de las carreras populares. El año que viene seguramente repetiré.

Clasificación de la prueba en el siguiente enlace:
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACIONESXMILLAURBANADECALASPARRA.doc?attredirects=0

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el puesto 2º en la milla.
    Os echamos de menos en Cabo de Palos.
    El año próximo os veremos en este cross nuevo con un circuito precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero no faltar el año que viene a la cita, un saludo.

    ResponderEliminar