COMMUNIGS

sábado, 22 de agosto de 2009

XXVII CARRERA NOCTURNA INTERNACIONAL ALCALDE DE AGUILAS, (TERCER PUESTO VETERANOS A)

Ayer nos desplazamos a Águilas para disputar la XXVII CARRERA NOCTURNA INTERNACIONAL ALCALDE DE AGUILAS. Nuestra carrera era la séptima de un total de nueve, confluyendo las categorías de promesa, Senior y Veteranos A.
Coincidimos seis miembros del Club Odontológika, posiblemente éramos uno de los club con más participantes.

Nuestros objetivos estaban en mi caso bajar de los 17 minutos que fue mi tiempo del año pasado y en el caso de mi hermano José bajar de los 17,30 minutos. La carrera empezó con unos pocos minutos de retraso con un calor axfisiante y un gran porcentaje de humedad. El circuito consistía en un rectángulo de algo más de 900 metros al que se le dan cinco vueltas más una compensación de unos cuatrocientos metros y pico.

La salida fue rápida aunque no excesivamente, el nivel y experiencia de los corredores era bueno y cada uno sabía más o menos al ritmo que debía salir, en mi caso me tome como referencia los pasos de cada vuelta por la misma línea de salida, tomando los siguientes tiempos 2’59, 3’01, 3’10, 3’12 y 3’13, salta a la vista que a partir de la tercera vuelta tuve un pequeño bajón que al menos conseguí estabilizar. Durante toda la carrera fui a mi ritmo olvidándome de colocarme en grupos ni seguir a nadie, de esta forma al inicio de la carrera alcancé a dos corredores, uno del Club Atlético Cehegín y el otro indepediente , con los que estuve unos metros, aunque finalmente iba a hacer todo el resto de carrera con éste último, a excepción de los últimos doscientos metros en que me quedaba de nuevo solo, estando a punto de alcanzar a otro corredor en la misma línea de meta.

Mi tiempo no fue lo que esperaba 17’00, acabando noveno, había calcado el tiempo y el puesto del año pasado aunque con una táctica de carrera completamente distinta, mi hermano había corrido más uniforme logrando hacer su objetivo con un tiempo de 17’21. La sorpresa fue que con un tiempo que el año pasado fui quinto, este año conseguí ser tercero de la categoría, mi hermano era sexto. El resto de los miembros Odontológika hicieron un buen papel, quedando FRANCISCO JAVIER MARTINEZ CONESA el 13 de su categoría con 17'57, DAVID SANCHEZ ESPIN el 38 con 20'41 y MARIANO GALVEZ BALLESTER el 42 con 21'08 . Por último quiero mencionar el meritorio noveno puesto de ANTONIO FRUTOS MORALES en su categoria de Veteranos C corriendo en nombre de una noble causa como es la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.




Más tarde se celebrarían las carreras de mujeres y después la élite de 10 km, estando a punto de batir el record de la prueba el ganador keniata de la carrera EZEKIEL MELI, con un tiempo de 29'07 .

La entrega de trofeos se demoró en exceso, debido a una mala gestión de los organizadores, que la verdad estuvieron bien en todo lo demás pero en este aspecto tuvieron poco en cuenta a los corredores populares, primero nos hicieron perder el tiempo para ver si podían empezar la entrega de trofeos por la carrera élite y luego cuando ya la había empezado la pararon para dar los premios a dicha categoría. En resumen muchísimos corredores que tenían medalla ni se molestaron en recogerla, seguramente cuando las estaban dando estarían a bastantes kilometros en su casa.

Aquí os dejo la clasificación de la carrera:

3 comentarios:

  1. Por enésima vez ¡Enhorabuena campeones!.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena,siempre te traes algun trofeo a casa como sigas asi tedre que buscarte otra vitrina jaajaa
    CARMALY
    ah en mi blog tienes un video del nuevo aquarius de la calle Huesca tonificante y revitalizante.jejje saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no pude asistir a Águilas, una carrera muy bien organizada y de altísimo nivel, por lo que el puesto de podium todavía es más meritorio
    ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar