COMMUNIGS

lunes, 14 de diciembre de 2015

IV CARRERA DE NAVIDAD EL RAAL 2015


 



Otro año más, y van cuatro, se ha realizado esta prueba, para mi tiene un valor sentimental me recuerda a nuestro compañero y amigo Juanm Martinez, el tiempo pasa pero su memoria perdura.


 


Sobre las 16:15, llego muy bien acompañado, con Juana, que puedo decir, simplemente no puedo pedir más, en este momento lo tengo todo.
 


 
Saludamos a los muchos corredores conocidos, mi compañero de fatigas de Deportes La Solanilla, Víctor Nicolás, el cual me esperaba ansioso para inicial el calentamiento, después de retrasarlo un poco, lo iniciamos a falta de 25 minutos, para la hora de salida, prevista a las 17:00.

 
Me coloco muy bien en la misma, y tras un retraso leve, comienza la carrera, que sensaciones, otra vez en la lucha, los buenos
salen a todo trapo, como siempre, mis sensaciones son muy buenas, pese a todo procuro controlar mis impulsos, me quedo de tras de un segundo grupo compuesto de 5 corredores, en el giro antes del primer kilómetro, me pasa Santiago Pérez, corredor, del Club Santomera, decido seguir sus pasos hasta donde pueda, paso del primer kilómetro 3,28, nuestro compañero Alberto Meléndez, decide quedarse, yo aguanto un poco más, de momento voy bien.

Al paso de kilometro dos, 3,31, Santiago, mantiene el ritmo muy bien, al ver que un miembro del segundo grupo ha caído, todavía
va mejor, ya no es mi caso, la falta de fondo me empieza a pasar factura, empiezo a regular, paso del km 3, 3,42, por la propia inercia de la carrera, yo también paso al corredor que ha caído del grupo, pero no voy fino, toca sufrir todavía más, me he pasado en la salida.
 
Me pasa un corredor por atrás, creo que Julio Manzano,  otro de azul, que dice no llevar dorsal, menos más pienso, y al poco también Alberto Meléndez, ya estamos en la mota del segura, tramo de arena, voy sufriendo en exceso, de momento consigo que no se me vaya en exceso, el paso del kilómetro 5, confirma el ritmo que puedo llevar los dos últimos, 3,51 y 3,48 respectivamente, para un parcial del 18,34 al paso del 5 mil, las sensaciones van a mejor dentro del sufrimiento, paso km 6 a 3,51 en el giro hacia la izquierda, vía principal que nos llevará a la meta, de los dos corredores que tengo delante, Alberto va fuerte, pero Julio, está tocado ha bajado el ritmo, le voy recuperando metros poco a poco, Alberto ya lo ha pasado y lo va dejando atrás. Paso km 7 3,42.

 

A 250 mts de la meta, estoy a su altura, me paro un poco para ver cómo va y ver la posibilidad de entrar los dos juntos en meta, pero lo veo tocado, voy a perder muchos segundos, mi objetivo es mejorar el tiempo realizado en la primera edición, 29:46, aprieto ya a bloque hasta el final, sin mirar atrás, como si no hubiera un mañana, sprint de los viejos tiempos, aunque yo solo contra el crono, entro muy cerca de Alberto, con un tiempo final de 29:34, último km 3,34, objetivo cumplido, mucho más si al parecer, ahora si tiene la distancia de 8,03 km marca el GPS, 11 en la general, 5 en la categoría.

 
Carrera ganada por José Antonio Piñero en categoría masculina y wafiya en femenina, felicitar tanto a los mencionados, como al
resto de sufridos participantes, sueños cumplidos.

Con Víctor después de la Carrera.
 
Para terminar mencionar la gran labor de la organización, muchas gracias por vuestro esfuerzo, mientras siga corriendo esta prueba, será una de las fijas, JuanM siempre estarás en mi retina, Suerte.
 
 
 

  

1 comentario:

  1. Bien esta, tres años mas y bajando tiempos, a mi el estar a tu lado en la salida también me dio alas, pa que digan que no se pega jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar