COMMUNIGS

domingo, 31 de mayo de 2015

XII MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA, MEMORIAL ANTONIO BEJAR (30-05-2015)

Aunque inicialmente tenía previsto realizar la Carrera Popular de Socovos, el cambio de fecha de la única comunión que tenía este año, hizo que cambiase de idea y finalmente decidí disputar la XII Media Maratón por Montaña de Calasparra. El caso es que ayer nada más terminar el Giro de Italia, salí para Calasparra llegando sobre las 18h, mucho calor más de lo que esperaba. No conocía el recorrido únicamente había observado el track, suponiendo que lo más duro eran los primeros 5km y luego sería muy llevadero, craso error como luego comprobaría más tarde.

A las 18:30h se iniciaba la prueba, sin problemas de colocación, casi sin querer iba en cabeza en los primeros doscientos metros, enseguida se adelantó un corredor y se fue unos metros, me había propuesto no cebarme en la salida y miraba continuamente mi garmin para no pasarme de ritmo, aún así el primer km fue demasiado rápido por debajo de 3'40 min/km, si que había sido todo cuesta abajo pero a ese ritmo iba a reventar seguro. Enseguida se iniciaba la larga subida hasta el km 5, iba tercero junto con Cánovas Pintor, fui pegado a él casi toda la subida, perdiendo su estela en los últimos 500 mts de subida. Giro a la derecha y se iniciaba una bajada no muy pronunciada pero por una pista más pequeña y en peor estado que la anterior. A estas alturas empezaba a notar que no me encontraba bien, tenía mucha sed y cuando bebía no me recuperaba nada.


Al menos el terreno era más llevadero, nada más encontrarme con el siguiente tramo de subida, noté que las piernas estaban saturadas, quedaban 14km y ya iba fundido, tocaba sufrir de lo lindo. Enseguida me adelantaba un corredor de la UCAM, ahora era cuarto. De nuevo el terreno era más llevadero y más o menos iba manteniendo la distancia con el corredor que me precedía, pero a la altura del km 10 había una subida de unos 500 metros que de nuevo me rompía el ritmo, a estas alturas ya se me pasaba por la cabeza hacer cualquier tramo de subida andando porque las piernas iban completamente bloqueadas. No estábamos acercando al km 14 donde sabía que había otra subida un poco más larga, está volvió a romperme y perdí otra posición, era quinto y prácticamente no podía correr cuesta arriba.


De nuevo un tramo de bajada me hizo recuperarme un poco, pero quedaban dos tramos de subida. En el penúltimo sobre el km 18, terminé andando un tramo y eso que la subida no era muy dura pero las piernas iban vacías, perdí en este tramo dos posiciones más y ahora ocupaba la 7ª posición. De nuevo un tramo de bajada para afrontar la última subida por asfalto hasta meta, no era muy dura pero tal como iba se me hizo eterna, al menos no tenía ningún corredor cerca por detrás y pude hacerla muy relajado. Al final llegué a meta en 1h 39 min 36 seg, para un recorrido final según mi garmin de 21'43km y un promedio de 4'39 min/km. No puedo estar contento con lo que hice porque no corrí bien y me quedé con malas sensaciones. El año que viene si estoy en condiciones espero repetirla y correrla con más cabeza.


En cuanto a la organización de la carrera, correcta, señalización impecable y buenos avituallamientos tanto en carrera como en meta. El cuanto a la bolsa del corredor, como viene siendo habitual últimamente floja, mucha publicidad pero como dirían en mi pueblo poca chicha. Aún no se cual será mi próxima prueba, dependerá del trabajo, nos vemos hasta entonces, un saludo . . .




CLASIFICACIÓN GENERAL

TRACK DE LA PRUEBA
https://sites.google.com/site/trackcarreras/home/05%20TRACK%20IV%20MEDIA%20MARAT%C3%93N%20POR%20MONTA%C3%91A%2CANTONIO%20BEJAR%2C30-05-2015.gpx?attredirects=0&d=1

2 comentarios:

  1. No te quejes que para malas carreras ya estamos otros jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar