COMMUNIGS

domingo, 22 de diciembre de 2013

II CARRERA NAVIDEÑA CIUDAD DE MURCIA (22/12/2013)

Esta mañana se celebraba la 2ª edición de la Carrera Navideña de Murcia, sobre las 10:10h, llegaba a la ciudad, aparqué frente al Palacio del Almudí y sin más dilación me dispuse a recoger mi dorsal, hoy el nº 666, para los supersticiosos el número del demonio , je je je. Tras saludar a muchos conocidos y amigos, incluidos la familia Correbirras, inicié un suave calentamiento consistente en unos pocos estiramientos y diez minutos de trote, después volvería al coche para cambiarme de zapatillas y colocarme el chip.


Había gran ambiente con casi un millar de corredores, por supuesto muchísimo nivel, hoy tenía claro que no aspiraba a nada en cuanto a puestos de pódium, mi objetivo era mejorar el rendimiento del año anterior  (20 min 56 seg). Echándole un poco de cara, consigo colocarme en primera fila, hoy era imprescindible colocarse bien dando la gran afluencia de corredores para no verse entorpecido en el primer km. Por fin se daba la salida, no tuve problemas para correr a tope desde el principio, en los primeros trescientos metros el grupo cabecero es muy numeroso, es justo al cruzar el puente peatonal frente a la Cruz Roja, cuando empieza a descomponerse, por delante se marchan muchos corredores cerca de veinte. Sé que vamos muy rápidos y el paso por el primer km me confirma las sensaciones 3 min 18 sg, de momento aunque noto una fatiga tremenda puedo mantenerme en el grupo perseguidor, voy detrás de mi compañero de oficio Manuel García, enseguida Adolfo Carrillo nos sobrepasa e impone el ritmo del grupo, por delante vamos observando como el numeroso grupo cabecero sigue disgregándose, formándose un segundo grupo con cuatro o cinco unidades, este segundo km lo completamos al poco de cambiar de sentido en el puente de la fica, el tiempo ha bajado 3 min 26 sg, las sensaciones no varían  pero al menos a este ritmo creo que puedo aguantar toda la carrera.

En el tercer km un corredor joven de naranja empieza imponer un fuerte ritmo que termina por descomponer el grupo, no sé cuantos corredores aguantamos el ritmo pero el paso por tercer km ha sido en 3 min 26 sg, a estas alturas sólo mantener el ritmo es un desafío.  En el cuarto km un corredor Pedro Enrique Casaliglla Quishpe, nos sobrepasa y junto con el corredor de naranja se marchan hacia adelante, también empezamos a coger algún corredor del grupo de las cuatro o cinco unidades que antes mencionaba, el caso es que de nuevo hacemos el km en 3 min 25 sg, voy muy tocado pero creo que puedo aguantar hasta el final. En el quinto km y tras perder la rueda del corredor de naranja, el que marca el ritmo es Javier González López de Ayala, se nota que hemos bajado un poco el ritmo porque empiezo a notarme mejor, el garmin me confirma esta sensación lo hemos hecho en 3 min 34 sg.

Queda el último km, por la cabeza me pasan muchas estrategias para afrontar el final de carrera, pero el caso es que voy justo de fuerzas y bastante hago con no descolgarme del ritmo que impone Ayala, además se nota que ha empezado a forzar el ritmo porque vamos más estirados, conforme nos vamos acercando a la meta voy llegando con menos fuerzas, quería cambiar a falta de 500 metros pero no puedo, decido que mejor a falta de 300 metros, cuando estamos llegando a esa referencia quien hace un brusco cambio de ritmo es Lison, no puedo responder a su ataque, lo único que puedo hacer es forzar el ritmo todo lo que puedo llegando finalmente justo detrás de Ayala con un tiempo final de 20 min 14 seg, en 5'95km según mi garmin, con un promedio de 3'24min/km, puesto 16º de la general y 6º de la categoría, satisfecho por cumplir mi objetivo y con la sensación de que hoy he dado todo lo que tenía.


Aún no dispongo de fotos pronto pondré un enlace al final de este comentario o lo que pueda conseguir, en cuanto al tema organizativo, pues regular y gracias, tengo la sensación que hacen negocio con nosotros, inscripciones caras y bolsas escasas, encima parece que últimamente se ha puesto de moda que no haya cerveza, con lo bien que entra fresquita después de correr, en fin nos vemos en la próxima que en mi caso será la San Silvestre de Coy el próximo 28 de diciembre . . . .

NUESTRO PRESI DE AVT MURCIA, ANTONIO CON SU SOBRINO

CLASIFICACIÓN GENERAL

4 comentarios:

  1. Has tardado en desenfundar pistolero, en el oeste hoy estarias muerto jejeje, ah y lo de la cerveza imperdonable, por Dios que estamos en casa de la Estrella. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en el oeste estaría criando malvas, ja ja ja . . . . FELIZ NAVIDAD . . .

      Eliminar
  2. Ufff, menudos rtmos Juande, un crack. Enhorabuena y suerte en Coy. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, pero tu si que eres un auténtico crack, FELIZ NAVIDAD . . .

      Eliminar