COMMUNIGS

sábado, 28 de diciembre de 2013

I CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE DE COY (28/12/2013)


Hoy despedía el año en cuanto al tema de carreras populares, la cita escogida una prueba novel la I Carrera Popular San Silvestre de Coy, también iba a ser la primera vez que visitaba esta bella pedanía lorquina. Temprano salía de Alcantarilla acompañado de mi mujer Ana, llegamos en una hora, sobre las 09:30h, con un viaje tranquilo con vistas preciosas sobre todo desde que se sale de la autovía antes de Cehegín dirección La Paca-Doña Inés. Nada más llegar me sorprende la estampa del pueblo, lo primero es más grande de lo que esperaba, no hay cartel alguno que te lo indique hasta que estas a escaso tres kilómetros, pero es más grande que los de la zona que si están señalizados. Luego es muy pintoresco con las calles estrechas y empinadas ya que está pegado a un cerro.



Tras dar una vuelta con el coche circunvalando todo el pueblo, encontramos el lugar de la salida, sin problemas estacionamos el vehículo y recojo el dorsal, hoy tengo uno muy bajo nada menos que el nº3. Saludo al gran Gaby natural de Coy y a varios amigos que van llegando, Rafa, Ginés, Raúl, Pedro, Pepe, Fernando y sus respectivas parejas. Me colocó el dorsal pero prefiero no quedarme aún de corto hace bastante fresco y de momento nos vamos todos al bar a tomar algo y hacer tiempo. Cuando veo en el reloj que son las 10:30h, inició el calentamiento primero estiramientos y después diez minutos de carrera suave. Sigue haciendo frío por lo que mantengo la chaqueta del chandal hasta el último momento.


Somos unos 130 participantes, no veo ningún corredor de los que mi hermano José denomina Pata Negra, parece que hoy tengo opciones de ganar una carrera. Tras una charla de Gregorio que habla en nombre de todos los que han participado en la organización del evento, en la que da las gracias a todos los participantes por haber venido, pide disculpas de antemano si algo no sale todo lo bien que debiera debido a que son noveles en la organización de carreras y explica brevemente el recorrido que vamos afrontar, se inicia la prueba.



Salgo muy rápido cogiendo la primera posición, los primeros cuatrocientos metros son cuesta abajo y con cierta pendiente, antes de terminar la bajada miro el garmin para ver el ritmo que llevo y me asusto marca 2'50 min/km, pero no me hace falta empezar a regular porque giramos hacia la izquierda y ahora la carretera pica hacía arriba. A partir de aqui me impongo un ritmo exigente, aunque no miro hacía atrás sé que me he quedado solo y la ventaja ha ido aumentando porque he dejado de oir las pisadas de los perseguidores. El final de este primer Km se está haciendo duro y finalmente lo hago en 3min 18 sg, el segundo km sigue picando hacía arriba, vuelvo a girar a la izquierda y aprovecho para ver la ventaja que llevo, calculo que unos sesenta metros picando hacía arriba sobre unos 15sg, sigo forzando pero el ritmo ha bajado notablemente, aunque es verdad que no hemos dejado de subir, el parcial ha sido de 3min 53 sg, nada más empezar el tercer km hay un pequeño descenso y otra vez pica hacía arriba, giro otra vez a la izquierda ahora estamos en el otro extremo del pueblo.



El tercer km lo completo callejeando por Coy, veo a mi mujer con el resto de féminas, me hacen alguna foto, saludo levantando la mano no quiero gastar las pocas energías que me quedan hablando y salgo del pueblo para coger un camino de tierra ahora cuesta abajo, de nuevo aumento el ritmo, hace tiempo que no miro hacia atrás y no se la ventaja que llevo. Gregorio nos había avisado que había un tramo de unos veinte metros con barro debido a las reciente lluvias, es prácticamente al final del cuarto km cuando paso por esta zona, sorteo el barro como puedo pisando los matorrales, he conseguido pasar sin embarrarme y el parcial ha sido muy rápido 3min 18sg, tras un pequeño llaneo el camino desemboca en la Carretera, giro a la izquierda y al fondo se ve el primer cruce del inicio de carrera, ahora puedo ver que mis perseguidores están bastante lejos calculo que a unos 200 metros. Voy bastante justo y queda la cuesta del inicio pero ahora hay que subirla, subo forzando pero sin esprimirme y consigo llegar en el primer puesto de la general en 17 min 59 sg a 3'38min/km, distancia real según mi garmin 4'95km. Muy contento con el resultado final, ha sido casi un cinco mil muy exigente. Aún no dispongo de clasificaciones, aunque el cronometraje ha sido manual, las pondrá próximamente en el facebook de la prueba.



En cuanto a la organización, solo puedo hablar muy bien de su labor, inscripción anticipada de 5 euros, el día de la prueba 10 euros, camiseta conmemorativa, agua y aquarius en meta. Pero después de la entrega de trofeos un señor aperitivo para todos los participantes y acompañantes, con empanadas, pizzas, frutos secos, patatas fritas, embutido variado y todo ello bien rehogado con cerveza, agua y refrescos. En definitiva todo un lujo por 5 euros de inscripción. En el aspecto de la señalización de la prueba bastante correcto con buenas indicaciones, aunque si acaso faltaba algo de gente animando pero eso no se le puede achacar a la organización. En definitiva agradecer a todos los que han hecho posible este evento, (Gregorio enhorabuena, son otros los tienen que aprender de vosotros). En cuanto pueda colocaré un enlace con la Clasificación general, de momento os dejo un enlace con las fotos que hizo mi mujer, otro del facebook de la organización (Ester Palacios) y otro más con el track de la prueba, FELIZ AÑO y hasta la próxima carrera que en mi caso será el 11 de enero en la Night's Murcia Running.

CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACI%C3%93N%20CARRERA%20POPULAR%20SAN%20SILVESTRE%20DE%20COY.docx?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (ANA BELTRAN)
https://plus.google.com/photos/115732622527995289564/albums/5962533138315570353?banner=pwa&sort=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO LA OPINIÓN
http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/san-silvestre-coy-15358_10.shtml

REPORTAJE FOTOGRÁFICO ORGANIZACIÓN
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=190019404533662&set=a.190019337867002.1073741834.183172685218334&type=1&theater

4 comentarios:

  1. Cuando vas persiguiendo a alguno, a tope, y en esta que ibas tu en cabeza, pos haber aprovechao e ido un poquico mas relajao no? Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Juande maaaaakina, como me akegro.. Ya ganando carreras, madre dios!!!! Un fuerte abrazo y feliz navidad campeon...

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2014 a todos los que seguís este humilde blog . . .

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Juan, por lo visto si había un Pata Negra, aunque tapado, Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar