COMMUNIGS

sábado, 14 de diciembre de 2013

II CARRERA DE NAVIDAD DEL RAAL (14/12/2013)



Esta tarde tenía de nuevo cita con una carrera popular, en esta ocasión la II edición de la carrerra navideña del Raal. El año anterior me gusto bastante la organización con una bolsa del corredor como hacía tiempo no veía. Sobre las 16:15 h estacionaba mi vehículo en la Calle Mayor del Raal a unos trescientos metros de la salida, tuve tiempo de sobra para recoger el dorsal, saludar a gran cantidad de conocidos y amigos del mundillo de las carreras populares e incluso de calentar como es debido. Mi objetivo para esta carrera era mejorar el redimiento del año anterior, aunque sabía que llegaba más entrenado y en teoría sería fácil conseguir este objetivo, mis sensaciones eran contradictorias, me encontraba bastante cansado por el madrugón que había tenido, debido a tener que entrar hoy a trabajar a las 06'30 h.



A la hora prevista ya éstabamos en la línea de salida, pero nos hicieron esperar sin motivo aparente unos cinco minutos que se hicieron eternos. Finalmente se daba la salida, estaba colocado en primera línea, aunque el nivel de la prueba había bajado bastante comparándola con el año anterior, sabía que no tenía ninguna opción para las tres primeras plazas de la prueba, las únicas con premio exceptuando el apartado de locales. La salida no fue especialmente rápida por lo que en los primeros quinientos metros el grupo cabecero era bastante amplio, como había planteado una estrategia conservadora de salir a ritmo de 3'30 min/km y ver como respondía el cuerpo, me vino muy bien para disfrutar de correr junto a los mejores bastantes metros.  Pero esto iba a durar poco, por delante finalmente se formaba un grupo de seis corredores con los favoritos Mateo Pesquer, Javier Domene,José Gabriel Ballester, Boumediene Rachdi, Alejandro Jiménez y Mohamed Mezkour (no es que supiera los nombres de todos ellos en ese momento de carrera, pero viendo la clasificación final he deducido los nombres), detrás se formaba otro grupo no se de cuantos corredores porque en ese momento ero yo quien lo comandaba. El primer km lo cubría en 3 min 26 seg, durante el segundo km marqué un tramo el ritmo del grupo perseguidor, observando como el grupo cabezero perdía dos unidades Alejandro Jímenez y Mohamed Mezkour, por suerte para mí un corredor muy conocido y compañero del club Odontologika Francisco Javier Martínez me sobrepasaba y marcaba un buen ritmo en torno a 3'30 min/km.



Este segundo parcial lo hicimos en 3 min 29 seg, no es que fuese cómodo pero tenía la sensación que reservaba fuerzas para el final de carrera. El caso es que poco a poco nos ibamos acercando al sexto puesto que ocupaba Mohamed Mezkour que se había descolgado de Alejandro Jiménez, pasando el tercer km en 3 min 33 seg, finalmente habíamos sobrepasado a Mohamed y también teníamos cerca Alejandro. A partir de aqui el ritmo de Francisco Javier Martinez decreció un pelin, ahora estaba en torno a 3'35 min/km, aunque tenía la sensación que podía forzar un poco preferí esperar para terminar con más fuerzas. Por detrás nos alcanzaba un corredor del Fondistas de Alcantarilla Javier Fernández, decidí empezar a tirar cuando ví en mi garmin que el ritmo bajaba a 3'38 min km, este cuarto km lo realizabamos en 3 min 35 seg.



En quinto km aumenté un poco el ritmo recortando paulatinamente metros con Alejandro Jiménez, realizando este parcial en 3 min 32 seg, finalmente y tras acabar el tramo de mota del río cogíamos de nuevo el asfalto, en este punto alcanzabamos Alejandro Jiménez. Faltaban poco más de dos kms para terminar la prueba y Javier Fernández era ahora el que tiraba del grupo formado por cuatro unidades, ( Alejandro, Francisco Javier, Javier y el que suscribe). El sexto parcial lo haríamos en 3min 36 sg. Ya sólo quedaba la largísima recta que une El Raal con El Secano, en este punto Javier Fernández aumentó el ritmo quedándonos los dos solos en persecución de Boumediene Rachdi que ahora estaba un poco más cerca pero con ventaja suficiente para mantener la cuarta plaza. Este penúltimo km marcado el ritmo íntegramente por Javier Fernández lo hicimos en 3 min 30 seg, mis sensaciones seguían siendo buenas, sabía que podía aumentar bastante el ritmo y estaba esperando el último km para el cambio.

Pero justo cuando pensaba en cambiar me sorprendió un brusco cambio de ritmo de Javier Fernández, me costó no descolgarme pero sólo fueron unos cincuenta metros, enseguida Javier bajaba de nuevo el ritmo al comprobar que no había conseguido marcharse. Como más o menos quedaban entre 800 y 900 metros decidí cambiar progresivamente el ritmo, conforme iba acercandome a la meta iba un poco más rápido, cuando quedaban unos 400 metros mi compañero de profesión que había estado desde el tercer km acompañandome en su bicicleta de montaña, me confirmaba que había conseguido descolgar a Javier, ya sólo me quedaba terminar lo antes posible para ver que crono conseguía marcar, éste último km fue el más rápido marcando un parcial en 3 min 17 segundos, acabando finalmente en quinta posición, con un tiempo final de 27 min 59 seg, a 3'30 min/km.


El ganador de la prueba fue Mateo Pesquer, segundo Javier Domene, tercero Jose Gabriel Ballester completando el podium.  La organización fue excelente al igual que el año anterior, de nuevo gran bolsa del corredor, aunque este año faltó la cerveza en su lugar hubo mistela, bebida isotónica, Cocacola y Fanta, además de Bocadillos variados y bizcocho. La clasificación ya esta disponible os dejo un par de enlaces y otro con el Track del recorrido, en cuanto a las fotos pondré alguna en cuanto pueda . . .  Nos vemos en la próxima carrera, en mi caso será la II Carrera Navideña Ciudad de Murcia el próximo 22 de diciembre, un saludo . . .

CLASIFICACIÓN GENERAL
http://www.conxip.com/resultados/2013POPULARELRAALGENERAL.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/II%20CARRERA%20NAVIDAD%20DEL%20RAAL%2014-12-2013.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (CONCHIP)
http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?Carpeta=856&NomGal=CARRERA%20NAVIDE%D1A%20EL%20RAAL%202013

TRACK DEL RECORRIDO
https://sites.google.com/site/trackcarreras/home/TRAC%20II%20CARRERA%20NAVIDAD%20DEL%20RAAL%2014-12-2013.gpx?attredirects=0&d=1

VIDEOS DE LA CARRERA (FRAN ISMA LOP)

http://www.youtube.com/watch?v=wbo6iZ17oV8 http://www.youtube.com/watch?

v=5JgSh2ZW4pE&feature=youtu.be




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera como siempre, ahora a preparar las clásicas navideñas. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ehhh buena media tio, yo baje un par de mnuticos con respecto al año pasao y yo si que pille un botecico de birra, hay que estar mas atentossssss jejjeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces me tomaron el pelo las voluntarias, porque aunque llegue el quinto a la meta fue el primero en acercarme donde daban la bolsa y pedí la birra pero me dijeron que tenían Mistela que también va bien . . .

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena juande, estás cada día más fino, rápido y con más cabeza. Enhorabuena de nuevo y felices fiestas si no nos vemos antes..

    ResponderEliminar